Ir al contenido principal

Tu felicidad, mi felicidad.

Ella se siente feliz, lo sé, lo noté mientras me contaba las peripecias de su "barrigota" ahora ya muy prominente, sonreí. Tengo ganas de verla y ver sobre todo el motivo de su inmensa alegría, hace días que las circunstancias no nos han permitido ni quedar a tomar un mísero café, parlotear de nuestras cosas, reir juntas… Es lo que tiene tener a tu mejor amiga viviendo a 60 km… Está el teléfono, está el mail, está el messenger, buff, no es lo mismo, para nada.
Atrás quedaron aquellos años de confidencias en el portal de su casa, bajo la atenta mirada desde la ventana del salón de su siempre preocupada madre, no vuelvas tarde, no lo haré, no, atrás quedó aquel rifirafe por un chico que nos destrozó el corazón a ambas, no pasa nada, nos lo volvimos a coser, atrás quedaron aquellas tardes escuchando a los Gun's and Roses, gritando a pulmón abierto la letra completa de "Sweet child of mine" como si se nos fuera la vida en ello, tardes o noches que aún a veces intentamos recuperar mientras el resto de nuestros amigos piensan que definitivamente nos volvimos locas por completo, qué importa, no importa, no, atrás quedó mi cara de sorpresa ante aquella inesperada fiesta de despedida, y aquella cazuela quemada con chocolate en el fregadero de mi cocina de estudiante en una madrugada intensa de las fiestas del Pilar, y no poder dormir en su ático, qué calor, era una terrible noche de agosto, y atrás quedó también lo de desayunar patatas bravas después de una resaca de "ainugen" buaggg, qué ricas e indigestas, no importa, da igual, no hay nada que no solucione un almax contenido en otro famoso botiquín, atrás quedó todo junto a otras muchas cosas, pero no importa, lo pasamos bien. Atrás quedó pero grabado en nuestra memoria.
Ahora toca escribir otros capítulos en más páginas en blanco de este libro que vamos construyendo, o reconstruyendo, depende. Ya hemos empezado a redactar las primeras frases, y poco a poco seguiremos con la labor, llegarán sus primeras noches sin dormir por culpa de "monchita", buff como se parezca a quien ya sabemos..., tal vez a mí también me llegue, ojalá -siempre pensamos que sería en esto la primera, pues no ya ves- vendrán nuestros primeros paseos por el parque infantil, tendremos otras noches, otros días, otras tardes, todo habrá cambiado: las caras, las gentes - algunos no conservan ni un ápice de lo que fueron, qué pena solemos pensar -las palabras, las etiquetas, los sentimientos, pero nuestra amistad no, la nuestra permanecerá, lo sé, lo presiento, porque hoy su felicidad es la mía.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pronto vendrán nuevas personitas a las que pintar sonrisas en la cara, y vuestra felicidad será inmensa, en el recuerdo y en el presente.
Salud!
andrés ha dicho que…
si es cierto lo que decía Sartre de que "el infierno son los otros" quizá no sea menos cierto que el cielo también.

siga disfrutando
Harry Reddish ha dicho que…
Yo creo que lo que también te levanta la sonrisa es recordar el movimiento de caderas de Axl en el videoclip de Sweet child o' mine. En cualquier caso, la primera causa de esa sonrisa me parece legítima, así como la causa de la felicidad. Como dijeron antes, que os disfrutéis

Salud!!!
Anónimo ha dicho que…
las amigas. Sólo algunas quedan, otras se van con el tiempo pero quedan las cartitas y los discos y las coletas.....
Mireya ha dicho que…
Muy bonito,gracias por tu visita!!
Arual ha dicho que…
Juan: Claro que sí, al menos una ya viene en camino... :)
Andrés: Yo creo que sí, que lo que decía Jean Paul Sartre va a poder aplicarse también al cielo... no??
Harry: Buff me pillaste, Axl Rose me tenía completamente enamoradita, aunque mi amiga prefirió siempre a Slash, tan misterioso él bajo aquel curioso sombrero.
Mari: Siempre queda algo bueno de lo que un día fue una amistad aunque ésta ya no sea exactamente lo mismo, y a veces queda la propia amistad, ¿no es genial?
Mireya: De nada, fue un placer, :)
Duna ha dicho que…
Qué buenas aquellas amistades de la adolescencia. Las mejores amistades porque vienen en tiempos de confidencias, cambios, evoluciones, rebeldía....

Nadie nos quitará nunca los recuerdos, salvo nuestra memoria traidora.

Qué disfruteis!
Arual ha dicho que…
Y conservarlas años después es la leche.... besos!!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa