Ir al contenido principal

Aplicando ecuaciones...

Después de un jueves, no Murphy como los anteriores, pero sí un poco extraño en el que la mezcla de lo positivo y lo negativo, de lo blanco y lo negro, de mis ilusiones y mis obsesiones, pero sobre todo, de mis miedos, me desbordó, ahí queda escrito en este blog ese post-mezcladepensamientoseidiotecesdulcesamargasdearu, llegó el viernes, y la verdad es que amanecí mucho mejor. Algo tuvo que ver subir la persiana y ver desde la terraza de mi habitación, con una sonrisa azul, siempre azul, grabada en mi mente, unas magníficas vistas de "Els Ports" completamente nevados e iluminados por el sol que a esas horas barría el paisaje, ojalá mi cámara hubiera tenido la bateria a punto, os juro que habría hecho una foto y la habría colgado, a ver si mañana siguen las montañas igual de bonitas y puedo tomar una instántanea. Pues eso, que lo que oprimía mi pecho ayer se aflojó ligeramente y me dejó respirar, así que empecé el día con una cierta carga de energía e intenté reflejarla sin más regalando mi serenidad y mi mejor talante a las personas que me rodean a diario. Fue un buena jornada. Un momento feliz, tal vez efímero, pero suficiente para que yo me sintiera mejor. Aún así no puedo dejar de pensar porque a veces mis viajes a los túneles oscuros y siniestros que se esconden dentro de mí se acompañan de este tipo de momentos de felicidad, es como si mi vida, el destino, yo o quien quiera que sea quien rige cada instante de mi existencia, quisiera fragmentar mi tiempo en dosis altas de buena armonía y después lo compensará con sobredosis de temor... Siempre me pasa, siempre sucede, afortunadamente tengo abrazos, tengo canciones, tengo palabras, tengo momentos azules, siempre azules, que suavizan los efectos, tal vez eso reconstruya constantemente mi habitual benevolencia y positividad. Hoy no quería ponerme reflexiva, de hecho quería hablaros de cuanto me gusta el Dr. House con un cierto toque de humor, pero ya veo que no es el momento, lo pospongo y me despido, mañana de nuevo será otro día... Aplicaré pues con rigor una de mis ecuaciones favoritas que escribió precisamente alguien a quien ya sabéis admiro mucho, Woody Allen: COMEDIA=TRAGEDIA + TIEMPO. Gran verdad, ¿sí o sí?

Comentarios

Mari ha dicho que…
jajjajaj
pues sí gran verdad
A veces la felicidad es tan simple cómo comer un pan recién horneado untando en mantequilla....
Juan Cosaco ha dicho que…
comedia=tragedia+tiempo
tiempo=comedia-tragedia
tragedia=comedia-tiempo

Salud! y afortunada de ti, que tienes todo eso!
Arual ha dicho que…
Mari: Mmmmmm me han entrado ganas de merendar... En una tarde fría de sábado como esta tal vez una taza de chocolate caliente, sí!!!

Juan: Sí soy afortunada y debo ser consciente de ello para conservar todo lo bueno y no perderlo. Ahora verás parte de eso bueno de lo que hablo en este post en el siguiente.... Besos!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …