
BANDERAS DE NUESTROS PADRES no es una excepción, al contrario, el último film de mi adorado Clint es un ejercicio fantástico de antibelicismo puro, una alegoría valiente y descarada contra la guerra, el sufrimiento que la misma provoca y el concepto manido del héroe a través de una historia real para cuyo guión ha vuelto a contar con la colaboración del estupendo Paul Haggis. Los tres protagonistas supervivientes de una foto casual del alzamiento de una bandera en medio de la batalla de Iwo Jima se convierten de la noche a la mañana y gracias a la difusión inmediata de dicha instantánea a la prensa norteamericana en un objeto de propaganda bélica, en un modo de obtener dinero para seguir costeando una guerra que el tesoro estadounidense ya no puede continuar financiando. Así que aquellos improvisados héroes se ven envueltos en una farsa en la que no creen y que nunca pueden superar como tampoco podrán jamás olvidar todo lo que han visto y vivido en su experiencia en el frente. Experiencia que el viejo Clint nos muestra con flashbacks desgarradores al campo de batalla, tan crudos y violentos que son capaces de transportar al espectador al particular infierno que cada uno de los soldados está viviendo. Así pues una vez más Eastwood nos alecciona, esta vez sobre la dureza e inutilidad de la guerra, y lo hace sin patriotismo alguno, simplemente echando mano de unos valores universales que sirven para superar cualquier momento duro, el valor de la amistad y el de la fraternidad.
Comentarios
besos
Dexter: Bueno bueno Dext chatín, algo habrá hecho el mozo para que como tú dices se le presuponga buen cine, es lo que les ocurre a los grandes, no? Si ha llegado a dónde ha llegado, si sus películas han trascendido como lo han hecho y algunas de ellas, obviando mi opinión personal claro está, llena de subjetividad exaltada, están en las filas de los clásicos del cine, pues por algo será. Pero yo ya digo que de eso no sé, yo sólo cuento lo que siento y lo que él me transmite con su forma de narrar a través de las imágenes. Bien es cierto que BANDERAS DE NUESTROS PADRES es la mitad de una historia que todavía no ha sido completada, pero a mí esta mitad me ha gustado mucho, me ha puesto en la piel de esos tres pobres muchachos que no entienden nada de lo que les sucede y me ha conmovido mucho. Ahora bien ya digo que mi pasión por Clint puede sesgar mi opinión, no lo voy a negar, pero como ya dije el otro día de tu Woody, por el que sabes también siento devoción, si alguien debe emocionarme y transmitirme sentimientos a través de historias cotidianas y reales, que sea Eastwood por favor.
Buenos días y me alegra de que hayas vuelto a dejarte caer por aquí, ya te echaba de menos.
De todas formas, aru, desde lo de la apuesta te veo algo quejica conmigo, joooo.
Ah! Por cierto con tu mensaje de hoy me has demostrado que eres un chico de principios, si tu intuición te dijo en su momento que no tenía que ser esta peli la apuesta de la semana era porque realmente lo sentías así, y para ti era así, te decepcionó más tarde, así que no puedo enfadarme ante eso, retiro mi cabreo, y ya prometo no ponerme más quisquillosa contigo.... hasta la próxima vez claro, jaja, qué te pensabas. Besotes!!!
Besos
Besos gigantes
Cinephilus: Espero ansiosa tu post sobre BDNP, besos para ti!