Ir al contenido principal

Tu felicidad, mi felicidad.

Ella se siente feliz, lo sé, lo noté mientras me contaba las peripecias de su "barrigota" ahora ya muy prominente, sonreí. Tengo ganas de verla y ver sobre todo el motivo de su inmensa alegría, hace días que las circunstancias no nos han permitido ni quedar a tomar un mísero café, parlotear de nuestras cosas, reir juntas… Es lo que tiene tener a tu mejor amiga viviendo a 60 km… Está el teléfono, está el mail, está el messenger, buff, no es lo mismo, para nada.
Atrás quedaron aquellos años de confidencias en el portal de su casa, bajo la atenta mirada desde la ventana del salón de su siempre preocupada madre, no vuelvas tarde, no lo haré, no, atrás quedó aquel rifirafe por un chico que nos destrozó el corazón a ambas, no pasa nada, nos lo volvimos a coser, atrás quedaron aquellas tardes escuchando a los Gun's and Roses, gritando a pulmón abierto la letra completa de "Sweet child of mine" como si se nos fuera la vida en ello, tardes o noches que aún a veces intentamos recuperar mientras el resto de nuestros amigos piensan que definitivamente nos volvimos locas por completo, qué importa, no importa, no, atrás quedó mi cara de sorpresa ante aquella inesperada fiesta de despedida, y aquella cazuela quemada con chocolate en el fregadero de mi cocina de estudiante en una madrugada intensa de las fiestas del Pilar, y no poder dormir en su ático, qué calor, era una terrible noche de agosto, y atrás quedó también lo de desayunar patatas bravas después de una resaca de "ainugen" buaggg, qué ricas e indigestas, no importa, da igual, no hay nada que no solucione un almax contenido en otro famoso botiquín, atrás quedó todo junto a otras muchas cosas, pero no importa, lo pasamos bien. Atrás quedó pero grabado en nuestra memoria.
Ahora toca escribir otros capítulos en más páginas en blanco de este libro que vamos construyendo, o reconstruyendo, depende. Ya hemos empezado a redactar las primeras frases, y poco a poco seguiremos con la labor, llegarán sus primeras noches sin dormir por culpa de "monchita", buff como se parezca a quien ya sabemos..., tal vez a mí también me llegue, ojalá -siempre pensamos que sería en esto la primera, pues no ya ves- vendrán nuestros primeros paseos por el parque infantil, tendremos otras noches, otros días, otras tardes, todo habrá cambiado: las caras, las gentes - algunos no conservan ni un ápice de lo que fueron, qué pena solemos pensar -las palabras, las etiquetas, los sentimientos, pero nuestra amistad no, la nuestra permanecerá, lo sé, lo presiento, porque hoy su felicidad es la mía.

Comentarios

Juan Cosaco ha dicho que…
Pronto vendrán nuevas personitas a las que pintar sonrisas en la cara, y vuestra felicidad será inmensa, en el recuerdo y en el presente.
Salud!
andrés ha dicho que…
si es cierto lo que decía Sartre de que "el infierno son los otros" quizá no sea menos cierto que el cielo también.

siga disfrutando
Harry Reddish ha dicho que…
Yo creo que lo que también te levanta la sonrisa es recordar el movimiento de caderas de Axl en el videoclip de Sweet child o' mine. En cualquier caso, la primera causa de esa sonrisa me parece legítima, así como la causa de la felicidad. Como dijeron antes, que os disfrutéis

Salud!!!
Mari ha dicho que…
las amigas. Sólo algunas quedan, otras se van con el tiempo pero quedan las cartitas y los discos y las coletas.....
Mireya ha dicho que…
Muy bonito,gracias por tu visita!!
Arual ha dicho que…
Juan: Claro que sí, al menos una ya viene en camino... :)
Andrés: Yo creo que sí, que lo que decía Jean Paul Sartre va a poder aplicarse también al cielo... no??
Harry: Buff me pillaste, Axl Rose me tenía completamente enamoradita, aunque mi amiga prefirió siempre a Slash, tan misterioso él bajo aquel curioso sombrero.
Mari: Siempre queda algo bueno de lo que un día fue una amistad aunque ésta ya no sea exactamente lo mismo, y a veces queda la propia amistad, ¿no es genial?
Mireya: De nada, fue un placer, :)
Duna ha dicho que…
Qué buenas aquellas amistades de la adolescencia. Las mejores amistades porque vienen en tiempos de confidencias, cambios, evoluciones, rebeldía....

Nadie nos quitará nunca los recuerdos, salvo nuestra memoria traidora.

Qué disfruteis!
Arual ha dicho que…
Y conservarlas años después es la leche.... besos!!!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …