Ir al contenido principal

Pesadillas II.

La imagen se presenta clara y nítida, él conduce y ella le mira desde el asiento del copiloto, sus ojos denotan odio, rencor, desamor fraguado a base de años. Él siente un leve sopor, tal vez necesitaría descansar, pero mejor va a ser callar, no decir nada, él puede aguantar, si se queja o plantea la posibilidad de hacer un alto en el camino ella enfurecerá, tiene demasiada prisa y volverán a discutir. No vale la pena. Sus gritos nunca llevan a nada. Sus confrontaciones son tan absurdas como el seguir viviendo juntos después de tantos años. Pero la maldita inercia les impide hacer algo al respecto, acomodados en su indigna existencia, en su patética y malsana rutina, se han convertido en expertos en hacerse daño y ni siquiera les importa lo más mínimo. En cualquier caso hoy todo va a finalizar. Yo les observo desde el asiento trasero. Sé qué me encuentro ante el momento exacto. Lo veo todo desde mi privilegiada butaca. Vuelvo a tener miedo, un escalofrío recorre mi cuerpo. Entonces él da un volantazo brusco, el sueño se apoderaba de él, ella le grita desaforada, él la ignora, ella rebufa, él se gira y la mira con asco. Entonces el camión hace acto de presencia. Sale desde su endiablado escondite sin avisar, sigilosamente. El choque es brutal. La muerte instantánea. Ahora veo la escena desde otro ángulo, desde la cuneta, grito ahogada, es el final, lo intuyo, me sobresalto y me despierto anegada en sudor. Otra noche más he sido testigo de esta pesadilla, de lo que tal vez pudo ser el final fatal de mis progenitores. Jamás lo sabré. Jamás ninguno de los dos podrá hablar y contarlo. Ahora ellos ya no están. Con la mano sólo alcanzo a palpar la de Jorge a mi lado, la aprieto fuerte, su contacto me reconforta, es noche cerrada, el día aún tardará en llegar, pero él sigue a mi lado. Como siempre.

Comentarios

monologuista ha dicho que…
Dos veces bueno, arual. Mis felicitaciones. Breve, conciso, claro, contundente.

Tendré que encontrar tiempo para visitar tu antiguo domicilo del espace.
Arual ha dicho que…
Gracias Monologuista me alegro de que te haya gustado.
Como ves la pesadilla de Candela se las traía, y nada tenía que ver con Jorge.
Buenas noches!
Juan Cosaco ha dicho que…
¿y en esa pesadilla no haces nada por gritar, por hablar, por siquiera escapar? no estás tú en la pesadilla?
¿se puede soñar sin soñarse a uno mismo?
hummmm qué inquietante
Cinephilus ha dicho que…
me quedo con esa mano que alivia el despertar... con la espalda en la que cobijar el miedo... temer en soledad es temer dos veces

besos de sueño plácido ;-)
Arual ha dicho que…
Juan: Candela no grita ni hace nada por escapar porque lleva soñando eso mucho tiempo y sabe que se trata del momento previo al accidente mortal de sus padres. No creo que pudiera gritar aunque quisiera, en ese momento, atrapada en el asiento trasero de su coche se siente ahogada. Esa es la sensación... no sé!

Cinephilus: Mmmm tomo esos besos de sueño plácido y los dejo guardados en el cajón de mi mesilla de noche, por si los necesito.... gracias!
naidleim ha dicho que…
Me ha emocionado muchísimo este post.
No he tenido ninguna experiencia tan traumática, pero hace un par de años el hijo de unos amigos de mis padres se mató en un accidente de moto. En casa aún lo echamos de menos.

Recibe mi cariño y espero que mis abrazos puedan reconfortarte un poco
Arual ha dicho que…
Naidleim, se trata de un relato ficticio, afortunadamente mis padres siguen vivos y espero que por muchos años más. En cualquier caso si la historia te ha emocionado, ya me vale, lo importante es lograr transmitir algo con las palabaras.
Saludos!
3'14 ha dicho que…
Lo bueno que tienen las pesadillas es que acabamos despertando de ellas.

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …