Ir al contenido principal

Me están estresando..... (con acento caribeño)

No hay derecho, llega enero y mi vida se convierte en un stress contínuo y no sólo por el trabajo, por rebajar esos kilitos de más adquiridos en Navidad y por VOLVER (mi pequeño homenaje al triunfo almodovariano) a las rutinas habituales echadas por el suelo en las dos semanitas de fastos recientemente pasadas, sino también por otros motivos menos evidentes. Y es que como es habitual mis momentos de ocio se reducen en inversa proporción a como crecen las ofertas del mismo, y ahora os lo ennumero para que me podáis comprender:
1) Empieza la carrera hacia los Globos de Oro, los Goya y los Oscars, con lo que si no llevas avanzado un buen trecho y has ido viendo lo mejorcito de la cartelera hasta diciembre, la has pifiado, porque llegan todos los nuevos estrenos y entonces ahí se mete un atasco de pelis por ver que no hay cinéfilo (o aprendiz de, como yo) capaz de ponerse al día y mucho menos en enero cuando no te puedes tomar unos días libres para tal efecto (ya que quedaría raro pedir vacaciones dado que las acabas de hacer por Navidad, y no es muy convincente rellenar un formulario de permiso tachando la casilla OTROS y especificando… "Atasco cinematográfico grave", ¿no?). Así que acabas atascándote tú en la cola del cine el fin de semana o en su defecto conviertes a tu mula en el peaje de Martorell hasta que la pobre echa humos… Y cada viernes cuando lees la sección de recomendaciones de Dexter te da un mal aire porque sabes positivamente que hasta junio no podrás ver ese estreno iraní que el mozo te ha puesto por las nubes y te haces trizas, te metes una sobredosis de café e intentas seguir con tu planning de infarto y todo para poder llegar el día de la gala en cuestión y afirmar tajantemente y con orgullo, eso de: "Las he visto todas".
2) Empiezan todas las nuevas temporadas de las series en televisión, y si para colmo, como es mi caso, eres débil y además ahora puedes volver a ver esa delicia de canal llamado FOX, y esa otra llamada SCI-FI, pues estás perdida, porque entonces si que no das abasto. Hay que sacar tiempo de debajo de las piedras para ver la 3a temporada de HOUSE, ANATOMIA DE GREY, MUJERES DESESPERADAS, LAS VEGAS, la 2a de PRISON BREAK (esta noche por cierto estreno), ENTRE FANTASMAS, engancharse a HEROES, ver el final de CUENTAME, etc., etc., además de ver la final de OT, seguir la liga de fútbol con un mínimo de detalle y no perderse ni un episodio de ese programa mágico-didáctico de interés general llamado SOY LO QUE COMO, "useasé" vivir delante de un televisor, la cual cosa es bastante improbable dado que sigo sin ser millonaria y tengo que seguir currando para pagar las facturas.
3) Hay rebajas, vale que no soy una loca de las mismas pero siempre va bien tener algo de tiempo para perderse en ellas y otear si hay alguna ganga que valga la pena, pero claro eso hay que embutirlo en el estresante "plan de tele-cine" del que ya os he hablado y del plan no menos agobiante de horas extra en la oficina, y buff creedme que es complicado, pero bueno se hace, además hay que cuadrarlo con el horario de alguna amiga para que te acompañe -todas mis amigas andan muy ocupadas en estas fechas volviendo al gimnasio, no es mi caso- lo que dificulta "mayormente" el sencillo hecho de darse una vuelta por las tiendas a cazar chollos.
4) Mi chico ha acabado los exámenes del primer cuatrimestre y tiene los fines de semana libres, no tiene que estudiar, con lo que le da por salir, quedar con gente, pensar en escapadas de fin de semana, ir a natación, hacer excursiones por la montaña, es decir, nada de encerrarse en casa, sino todo lo contario, esparcimiento y más esparcimiento, con lo que yo me acabo de agobiar más porque de dónde saco tiempo para mis plannings anteriormente nombrados (ir de rebajas, por si alguno lo ha pensado, no es esparcimiento para mi marido).
5) Ya tengo luz verde otra vez para volver a intentar quedarme en estado de buena esperanza - uysss qué cursi me quedó - con lo que a este panorama tan repleto de actividades hay que buscar tiempo para el sexo, y además no cualquier momento, hay momentos en que tiene que ser sí o sí, y claro si llegas a la camita barrida de cansancio de tanto stress y hay que ponerse al tema como sea pues como que te acabas estresando más, no sé si me explico...
6) Estoy completamente enganchada a la elaboración de albúms método Hoffman, lo descubrí en Navidad cuando unos amigos me enseñaron el magnífico reportaje fotográfico de sus vacaciones en Noruega en uno de esos albumes que tú te confeccionas con el sencillo programa que te bajas de su web y luego mandas el archivo y en unos días tienes en casa un estupendo albúm digital con tus fotos de lo más profesional. Yo empecé con uno pero ahora estoy viciadísima y me estoy haciendo una colección…. Porque además es barato y sale mucho mejor que revelar todas las fotos. Así que más ocio copado, más stress!!!
7) Mis espacios para bloggear van en aumento. Al día debo sacar como mínimo un ratito para esta actividad, recientemente descubierta y realmente atractiva para mí, algunas veces lo saco en la oficina, pero eso no siempre es posible, porque entre leer lo que escribis (que me encanta que lo sepáis), comentaros y de tanto en tanto redactar algo yo en este pseudo-blog que poseeo pues hay que sacar minutos de dónde no los hay, así que muchos días ya me veis a mí portatil en mano en el sillón relax, delante de la tele, viendo a mi adorado House intentando hacerle una autopsia a algún paciente vivo, y escribiendo algún comentario a vuestro último post que por supuesto es interesantísimo y que no puedo dejar de opinar en él, mientras me tomo una infusión de rooibos y canela, que relaja y no engorda, y me pienso qué narices haré mañana para cenar repasando a la vez mentalmente la lista de la compra…. Aisss que stress!!!!
Y hay que tener la casa decente, conversar con tu pareja, comprar víveres para no morir de hambre ni adelgazar en exceso tampoco, cocinar esos víveres de forma sana, fomentar las relaciones familiares, etc., etc. ¿hay o no hay para tener stress? Menos mal que el enero ya se acaba….

Comentarios

Juan Cosaco ha dicho que…
Pasa de todo y al sexo, joder!!!
jajaja
3'14 ha dicho que…
jajajajaja antes e leer el comentario de Juan, pensaba ponerte exactamente lo mismo: Pasa de todo y dedícate al sexo XD

A lo que yo añadiría: Y disfrútalo, porque cuando te vengan los churumbeles se acabó el tiempo para todo lo demás, quieras que no, incluido el sexo :S

Ánimo, desestresate esta noche, no enciendas la TV, aléjate el ordenador, olvida que tienes ropa por doblar y sáltate la cena, que por una noche no pasa nada... Acorrala a tu chico y ... ¿El resto también tengo que escribirlo?
sett ha dicho que…
UFFF que tienes que dejar tiempo para tu improvisacion tambien,no prepares tanto tu horario,ya veras como va guay asi

besos
Arual ha dicho que…
Jajaja! Vuestros consejos son absolutamente geniales, desestress y sexo, una combinación infalible... Ayer iba a haceros caso pero.... estreno de la 2a temporada de PRISON BREAK en FOX y... no pude!!! ¿Es muy grave lo mío verdad doctor? Me veo en el psicoanalista como en una peli de Allen....
dexter ha dicho que…
Arual, lo de la peli iraní es de coña, no? que tu solo ves pelis de clint isgud y espilber y esos, verdad?
Arual ha dicho que…
Jops Dext, me pillaste, y yo que quería dármelas de "intelestual"....jajaja!!!
En realidad sólo veo pelis de Pajares y Esteso, ya lo sabes :).
Mari ha dicho que…
jajjajj
no se stresse preciosa...
mire el lado positivo de las cosas, más tiempo con el noviete para hacer cosas ricas
Mireya ha dicho que…
Que vida terrible la tuya!! eso sí es sufrir , convida un poco ¿querès? yo también quiero de "ese" tipo de stress, jajaj, un gusto conocerte,muy divertido tu blog!
Arual ha dicho que…
Desde el humor he escrito todo esto... jejeje!!!
Mari te digo lo mismo que a Pi, Sett y Juan.... cuánta razón tienes!!! Esta noche segundo asalto... aunque echan HOUSE... no sé como irá, jeje!!!
Mireya bienvenida a mi blog, me alegra que te guste, ya daré una vuelta yo por el tuyo.
Besos!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …