Ir al contenido principal

Viajar sin salir de casa.

Adoro viajar, si tuviera que hacer una lista de hobbies favoritos desde luego éste estaría en los primeros puestos. Hasta hace unos años no podía permitirme hacerlo, era estudiante, no tenía dinero, no era una malcriada a la que sus papis le dieran de todo para darse la gran vida, etc. etc., así que supongo que viajaba con la imaginación, y alguna vez en compañía de mis progenitores, aunque entonces - estúpida idea - no me gustaba viajar con ellos, en fin gajes del oficio, más bien de la tontería que acompaña a veces la juventud. Eso sí en cuanto gané mi primer sueldo lo primero que hice fue pagar la fianza de mi piso de alquiler, porque me independicé ipso facto, y después empezar a ahorrar para mi primer viaje financiado al 100% con el sudor de mi frente. Desde entonces he viajado en la medida de mis posibilidades todo lo que he podido. Y lo seguiré haciendo siempre que me sea posible, todavía me quedan muchísimos lugares por conocer, me gustaría no irme de este mundo sin haberme paseado por las calles de Manhatan, o sin pisar la Gran Muralla China, o sin perderme en la inmensa Tokyo, son deseos, ideales, sueños quizá, que no pierdo la esperanza de verlos cumplidos algún día. De todos modos estos días me siento feliz porque he descubierto un modo de viajar por todo el planeta sin salir de casa, sí, de repente te ves saltando de un lugar a otro en cuestión de segundos, vuelas desde Las Vegas hasta Sydney, pasando por París y haciendo otra escala en los Emiratos Árabes, un lujazo y sin coste adicional alguno. Sí, estoy hablando de GOOGLE EARTH, supongo que muchos de vosotros ya conocereis esta herramienta informática que puede bajarse gratuítamente en internet pero por si las moscas no sabéis de qué hablo os diré que es una maravilla creada gracias a la colaboración de Google y la Nasa. Te encuentras ante la imagen de un globo terráqueo captada mediante satélite, tecleas el lugar que quieres visionar y de repente un zoom instantáneo te transporta a la zona deseada, sigues ampliando la imagen y zassss poco a poco ante tus ojos se presenta con cierta nitidez el lugar elegido, en el caso de lugares importantes con mucha resolución, por ejemplo en Venecia puedes recorrer el Canal Grande con el cursor, en cambio si buscas un remoto pueblo del Pirineo aragonés pues sólo ves un manchote grande, no sé si me explico. Pues nada que si este año el EURIBOR os ha fastidiado las vacaciones en el Caribe, ya sabéis, el National Geographic en una mano, un poquito de imaginación y el GOOGLE EARTH en la pantalla del ordenador y alehop a darse una vueltecilla por estos mundos de Dios, y de paso, amortizar el ADSL....
Bon voyage!!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ah, viajar... otra gran pasión... con la ilusión de ser más viajero que turista...mi gran ilusión es cruzar el círculo polar este verano, ¿te apuntas?
Anónimo ha dicho que…
Haz las maletas. He reservado plaza en el Plaza (dos habitaciones, malpensada)
3'14 ha dicho que…
Ya te pasaré mi dirección y si pasas por Girona, haz un buen zoom, la que te saluda por la ventana soy yo :D
Sett ha dicho que…
A mi tambien me encanta viajar.Hace un mes y medio estuve en Praga.

Sin duda mi sueño es viajar a USA y a Argentina.

Por lo que respecta al google earth,pues bueno,no esta mal,pero me aburrio en seguida porque parecia que siempre veia lo mismo en todas las ciudades.
Anónimo ha dicho que…
en manhattan en mi casa
besos hospitalarios
Arual ha dicho que…
Juan: Y tanto que me apunto, ¿cómo sigue la nevada?

Dext: Ya las tengo hechas, pásame a recoger después del trabajo!

Pi: Ok igual entro y me invitas a un café, vale?

Sett: Sí supongo que como todo al final cansa, pero al descubrirlo me hizo gracia, ya ves...

Mari: Qué puntazo vivir en Manhattan... a ver si algún día logro pisar sus calles y quien sabe si llamar a tu puerta. Besos para ti también!
Unknown ha dicho que…
La nevada bien, ya verás qué careto tiene el concejal de turismo de mi pueblo...un tipo elegante a la par que simpático!
jejeje

p.d: no te atreverías a venirte al circulo polar...en coche. jeje ya ves que lo estoy entrenando bien para que se acostumbre a la nieve, jeje
Arual ha dicho que…
Ya veré, ya veré, seguiré acechando por si acaso... :)
En cuanto a lo del viaje por el círculo polar con tu coche, claro que me atrevo, al pobre lo tienes más que entrenado, como muestra están esas fotos delatoras, no?

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…