Ir al contenido principal

Mis jueves.... no de cine.

Definitivamente los jueves no son mi día, el otro día Monologuista comentaba en su espacio lo malos que resultaban sus martes, pues bien yo creo que puedo afirmar con total rotundidad que los jueves son mi día Murphy, su ley se aplica implacable y de qué modo.
Todo empezó el jueves pasado, servidora se disponía a salir felizmente con su maravilloso coche nuevo de tan sólo dos meses de antigüedad de su plaza de aparcamiento en la empresa cuando echándo grácilmente marcha atrás, por describirlo de algún modo, se encontró un molesto objeto sí identificado como CNCT (coche nuevo de compañera de trabajo, también de dos meses de antigüedad) que operaba del mismo modo, al mismo tiempo y en la misma dirección, produciéndose al instante un choque poco conveniente entre ambos vehículos. Después de un par de desaforados gritos, varias muestras de ánimos encendidos y unos cuantos improperios fuera de lugar, mi compañera y yo rellenamos un parte "amistoso" (ironías de la vida) de accidente y nos despedimos. Finalizado dicho angustioso trámite, y aún no acabando de creer demasiado que mi coche tenía un horroroso "bollo" en la parte trasera me dispuse a notificar a mi cuidadoso marido tal horrible noticia. Aún tengo molestias en el oído derecho del grito que me ladró por el móvil, y con razón, no es la primera vez que estreno un coche de ese modo y con tanta premura, no sé si me explico. En fin que tras una breve crisis matrimonial pasajera, nada que no se arreglara con unas pizcas de amor bien dosificadas y muchísima flexibilidad, no física, malpensados, de la otra, he llegado a este jueves, o sea hoy. La mañana ha amanecido con niebla como muchas otras de este extraño mes de enero, ha sonado el despertador, me he desperezado diez minutos como siempre esperando a que algo maravilloso sucediera y en vez de ser día laborable áquel fuera un despertar de día festivo, y nada, no ha habido suerte. Me he levantado y al ir al baño y tirar de la cadena, ups, sorpresa, en mi edificio habían cortado el agua, mal empezamos me he dicho a mi misma y a mi somnoliento marido que empezaba a deambular cual zombi de peli de serie B en aquel instante por la habitación. Así que hemos pasado al plan de emergencia, ir a casa de mi estimada suegra a ducharnos y adecentarnos. En medio de la odisea y mientras íbamos en el coche de mi marido porque el mío está en el taller, reparándose, como no, he recibido una llamada al móvil de mi jefe en la que me pedía que convocara una reunión urgente para las nueve y media (su secretaria personal está de baja y yo soy según él su mano derecha aunque yo más bien creo que soy su comedora de marrones oficial y punto), al tiempo que me dictaba a toda mecha la lista de asistentes, sin que yo pudiera apuntarlo en ningún sitio y teniendo que usar mi prodigiosa memoria como libreta improvisada, jops me sentía como la pobre Andrea en manos de la malévola Miranda en EL DIABLO SE VISTE DE PRADA, pero con mucho menos glamour, por parte de mi jefe, jeje, claro está. Este hecho, que ha dejado bien clarito que había llamado al depacho comprobando que no estaba yo allí -él tampoco pero tiene unos horarios flexibles a más no poder, y como es el jefe, se aceptan y punto- y constataba mi tremendo retraso, ha desencadenado uno de esos días laborales en los que hubiera sido preferible hacer pellas como en los años estudiantiles, quien tuviera quince años, no, pues ala cual quinceañera me voy a olvidar de estos jueves no de cine abandonándome a lo superficial y banal, o sea, disfrutando de OT. Buenas noches!

Comentarios

Juan Cosaco ha dicho que…
No será hoy el último jueves!!
Arual ha dicho que…
Ojalá Juan se acabe ya la racha de jueves malos, pero no soy muy optimista al respecto, menos mal que llegó el santo viernes...
Buen fin de semana!
naidleim ha dicho que…
Ja, ja ,ja. Lo siento por tu día negro, de veras, pero lo has descrito de un modo divertidísimo. :D :D

Yo siempre odié los lunes, y pensaba que la mayoría de la gente también, pero ahora ya veo que no.

Un beso, Arual, y prepárate porque dentro de una semana llega otro jueves ;)
monologuista ha dicho que…
Ains, que puedo decirte que no sepas ya...

No importa que sea martes o jueves, siempre hay días que amanecen mal, y algo se tuerce en nuestro interior, y eso es lo que hace que a partir de ese momento todo sea de un modo distinto.

Animo!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …