Aquí un pedacito de la magia alcanzada por Peter Jackson en una magnánima obra criticada y amada a partes iguales. Yo me confeso fan absoluta de la obra de Tolkien y lo soy mucho antes de que esta trilogía se decidiera llevar al cine, y también admiro el trabajo que hizo el director neozelandés, y he de reconocer que con LA COMUNIDAD DEL ANILLO, la primera parte de la trilogía, me di cuenta de cómo el cine realmente puede trasladar a imágenes historias fantásticas que transcurren en mundos imaginarios que de otro modo sólo podrían construirse en la mente del autor y reconstruirse de nuevo en la del lector, pero que así pueden alcanazar al gran público. Mundos por los que siempre he sentido una gran atracción y que han logrado evadirme de mi propia realidad, viajando hasta ellos y haciendo que con los años mi imaginación no se limite jamás. Hoy os propongo el comienzo de la aventura en la Tierra Media:
Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...
Comentarios
Salud!
Lo del Ciema Paradiso era muy bonito, sí, pero esta melonada sí que no te la acepto, guapa
Dext corazón son mis motivos... y tú ya sabes que tengo un lado oscuro hacia la literatura y el cine fantástico que me ha marcado de por vida.
Besos de lunes a los dos!