Ir al contenido principal

Buena nueva.

No quería contarlo tan pronto. De hecho mientras escribo este post creo que me precipito pero ya lo he ocultado a todo mi entorno más próximo, salvo alguna excepción excepcional, valga la redundancia, y ahora mismo me muero de ganas de hacerlo público y gritarlo a los cuatro vientos aunque mi prudencia desmedida me cierra la boca con cremallera. Por eso hoy mi último lunes de trabajo, si todo va bien el viernes pillo vacaciones tres semanas, quiero empezar contando aquí, que al fin y al cabo es mi espacio de desahogo, que en marzo, si nada lo impide y todo va sobre ruedas, vamos a ser uno más en la familia. Sí estoy embarazada!!!!!!
Es curioso porque cuando escribí esta entrada no hace ni dos meses ya debía estarlo, mi última regla fue el 3 de junio, y ni siquiera lo intuía, más bien diría que no lo intuía para nada. Hay veces que escucho o leo a madres que cuentan que sabían que estaban en estado nada más quedarse. Que lo notaban, lo sentían, y yo nada de nada.
Me fui de viaje esperando la visita mensual de mi menstruación cargada de tampax y compresas, pero no llegó. Tan convencida iba de que no estaba embarazada que cuando volví me compré el test para descartar la posibilidad. Y ya veis un positivo como una casa me dejó alucinada. Después durante semanas he creído que no saldría nada bien, de hecho aún no me creo que esté embarazada si digo la verdad. Pero una tripita inminente (es verdad que el segundo embarazo se nota muuuucho antes) y una ecografía de mi ginecóloga demuestran todo lo contrario.
De momento las náuseas han sido mucho más soportables que en el embarazo de mi tesoro pero de vez en cuando me siento extraña e inapetente, a parte de la somnolencia desmedida que me acompaña todo el día, y eso supongo que son también síntomas de mi estado gestante.
Además no sé si habrá entre mis lectoras algún caso similar pero la fecha de mi regla no coincide con la fecha de la regla que me calculó mi médico. La mía era el 3 de junio y según el tamaño del embrión es como si hubiera sido el 14 de junio. Con lo que el cálculo de semanas es un lío porque según mis cuentas estoy de 10 semanas pero según los cálculos médicos teóricos estoy de 8.
Ya iré contando más cosillas por aquí, no os quepa duda, de momento a finales de mes me hacen las analíticas del primer trimestre y a principios de septiembre la Eco 12 (una de las más determinantes de todo el embarazo), así que ando nerviosilla esperando que todo salga bien y que mi hijo/a nazca sano y bien.

AVISO AMIGAS/OS TWITTEROS: Nada de comentarios por Twitter al respecto por favor, como digo aún no he hecho pública la noticia a mi entorno. Gracias!!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
PEro qué me dices? enhorabuena!!!!! mira cuando menos te lo pensabas! relájate lo que puedas, que fácil decirlo y disfruta mucho!!!
Carmen ha dicho que…
¡¡¡¡Enhorabuena!!!
Y no te preocupes, el segundo va sobre ruedas, hay momentos en los que ni te acuerdas...se te va a pasar volando!!
Abrazos y un brindis por tu renacuajo/a (sin alcohol)
alcorze ha dicho que…
Enhorabuena!!! Por cierto, lo de las semanas es un lío siempre.
mamadejulio ha dicho que…
Muchas felicidades¡¡¡

Segun te leia mi cara se iba transformando en una gran sonrisa, le he tenido que decir a mi compi q no estaba loca por reirme sola y que es una amiga estaba embarazada...

Disfruta mucho del embarazo.

Un abrazo
ha dicho que…
Qué notición!! me alegro muchísimo, se me ha puesto la piel de gallina!!!!! Besitos!!
MeGustaSerMama ha dicho que…
Buenoooo!!!! Muchisismas felicidades! Ole!
Nieves ha dicho que…
Enhorabuena! me alegro mucho
Maria ha dicho que…
Felicidades!! Que buena noticia!!! Me alegro muchisimo! Un besazo muy fuerte!!
Mamá (contra) corriente ha dicho que…
Me alegro muchísimo. Creo que es la mejor manera de quedarse embarazada, así, como sin darse cuenta.

Lo de la fecha es muy normal. Probablemente ovulaste más tarde de lo que ellos consideran normal y tuviste un ciclo más largo. Yo tengo ciclos de 31 días y ovulo sobre el día 18. Cuando me quedé embarazada de mi hijo fue más o menos sobre el día 19 del ciclo por lo que siempre tuvo casi una semana menos de la que tenía por FUR.
Mamá (contra) corriente ha dicho que…
Por cierto, he releído la entrada que mencionas. En ese punto ando yo. O peor. Espero que esto no sea un complot!!! jajaja Porque es verdad, no hace nada bien, qué le vamos a hacer.

Enhorabuena. Es una gran alegría siempre pero en tu caso me alegro especialmente.
@Mousikh ha dicho que…
Qué alegría! Enhorabuena guapa! En cuanto he leído el título del post me lo he imaginado. Un beso muy fuerte!!
Arual ha dicho que…
Gracias a todos!! Ahora a tener paciencia y a sobrellevar el embarazo lo mejor posible. Con la mala experiencia que tengo del anterior ando "jiñadita" de miedo!!!
mama de parrulin ha dicho que…
Pero qué buena noticia!!!!!
ENHORABUENAAAAAA!!!!
Me encnatan estas noticias!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
¡¡¡Enhorabuena!!! Dos días sin entrar por aquí y vaya notición que me pierdo, je, je, je... Ya sabes, te deseo lo mejor, que el embarazo sea estupendo y que todo vaya genial de aquí a que seáis de verdad uno más en la familia.
Arual ha dicho que…
Gracias MamadeParrulin y gracias Juan!!!
lamamadeunabruja ha dicho que…
De verdad???? Muchísimas felicidades!!! Parece mentira como me alegran estas noticias cuando llegan de cualquiera de vosotras.
Anónimo ha dicho que…
Madre mía! ¡Qué ilusiónnnnnn! Me alegro muchísimo, de verdad. Es una noticia fantástica!
Muchos besitos y disfruta muchísimo de tu embarazo!
Una madre Pikler ha dicho que…
FELICITACIONES...que lindo....me alegro mucho de tu embarazo!!! un beso grande, lucre
El Impenitente ha dicho que…
Que sea enhorabuena. Y ahora a sufrir y a disfrutar. Un saludo a tu marido. Felicítale y que le sea leve.
Arual ha dicho que…
Ok gracias por las felicitaciones y también se las daré a mi marido, menos mal que Impenitente se ha acordado de él!!!
Silvia ha dicho que…
Hola Arual!! Muchas felicidades guapa!!
Me alegro muchísimo aunque he de confesarte que se me ha escapado una lagrimita al leerte...
Va a ir todo fenomenal, ya lo verás linda!
Arual ha dicho que…
Te comprendo Silvia pero sé que tú también pronto nos darás una buena nueva. Además mi embarazo es muy incipiente, aún no sé si todo va a ir bien!!!
Silvia ha dicho que…
¡Claro que va a ir bien cariño! No pienses lo contrario en ningún momento!!
Muchos besos y ya nos irás contando
Ana ha dicho que…
Arual... no lo había leido!!!! BIENNNN!!!!ENHORABUENA!!!!

Yo llevo un tiempo en la búsqueda y no sabes las ganas que tengo de poder hacer un post como este tuyo...
MAGiA ha dicho que…
¡enhorabuena Arual!
Arual ha dicho que…
Ana y Magia gracias!!!

Ana pronto te leeremos a ti con una buena nueva, ya verás!! Yo de momento llevo mi embarazo bien pero en secreto, hasta que no supere los tres meses no quiero hacerlo público.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…