Ir al contenido principal

Visita de obra.

Hace pocos días os hablaba del subidón anímico que me habían provocado de buena mañana los piropos que unos albañiles me dedicaron al pasar caminando cerca de un edificio en construcción que hay al lado de mi casa. Pues bien hoy todavía he recibido una dosis más alta de autoestima personal, jeje, porque me ha tocado hacer una visita de obra en toda regla. No es que después de la experiencia satisfactoria de la semana pasada haya decidido dejar mi trabajo y colocarme en el sector de la construcción, para nada, lo que sucede es que en ausencia de mi jefe he tenido que acompañar a la arquitecta que supervisa la ejecución de un centro residencial para discapacitados que está promoviendo mi empresa a efectuar su revisión semanal del estado del proyecto. La idea cuando me la propuso mi superior me dió un poquito de pereza, porque yo me encargo de conseguir el dinero para pagar todo aquello, no de controlar los detalles específicos de la adecuación del edificio a la normativa técnica que para estos casos se requiere ni a la organización final del centro, que es un tema que lleva la directora del departamento de servicios residenciales, a la que por cierto también he tenido que disculpar dado que tenía otros asuntos más urgentes que atender, pero bueno como cuando el jefe manda, manda, servidora ha tenido que aceptarlo sin rechistar.
Y ahí que me he embarcado yo con carpeta para anotaciones, cámara digital en mano y mi todoterreno (qué propio queda acometer esta tarea con un coche como el mío, parace que diga "nasida pa las visitas de obra") caminito hacia el solar donde se está construyendo el mencionado centro.
He aparcado frente a la valla principal y nada más bajar del vehículo me he fijado que había sido demasido puntual. Así que para ganar tiempo he conectado la cámara y he empezado a hacer unas fotos panorámicas del edificio desde una posición un tanto alejada, para ver el efecto completo de la obra. Ensimismada estaba yo buscando los mejores ángulos cuando he observado que un grupo de currantes se habían concentrado en una de las ventanas y controlaban mis movimientos. Disimulando me he alejado un poco más pero en ese instante he reconocido el coche de la arquitecta, que llegaba en aquel instante. Me he vuelto a acercar hacia el vallado y entonces he podido comprobar que efectivamente el grupito que había divisado antes a lo lejos me estaban mirando con descaro y sonriendo al mismo tiempo. Enseguida el encargado de obra ha salido al paso y los demás se han puesto a trabajar disimulando. Él se me ha presentado. Le he devuelto al saludo indentificándome y he procedido a comentar algunos detalles que tenía pendientes tal y como me había indicado mi jefe. La arquitecta se ha aproximado donde nos encontrábamos y se ha reenganchado a la conversación. El encargado nos ha invitado a entrar y hemos ido revisando las estancias y comentando los pormenores de la obra, al tiempo que yo iba anotándolo todo en mi carpeta y tomando fotos. Resultaba divertido ir entrando en cada zona porque los mismos albañiles que hacía un rato habían estado mirándome ahora trabajaban cabizbajos ante la mirada inquisidora de su propio jefe que al parecer no andaba de muy buen humor. Terminado el recorrido hemos salido fuera de las instalaciones y me he despedido ya de mis dos compañeros de "excursión" dado que a ellos aún les quedaban asuntos que comentar sobre los que ya no precisaban mi presencia. He subido al coche con la sonrisa esbozada en mis labios oyendo aún de fondo el osado silbido de algún inconsciente que tal vez no se había percatado de que su jefe seguía muy cerca de donde yo me encontraba y que corría el peligro de que le llamase la atención. Con todo he vuelto a la oficina más contenta que unas pascuas, pensando en que la próxima vez que mi "boss" me encargue una misión como ésta no volveré a fruncir el ceño, ni a mosquearme, que no es para tanto, jeje!!!
Y bueno tras la ligereza de este post y ya para acabar de rematar el día os dejo con este divertido vídeo pre-electoral de Acebes emulando a Bruce Lee. Porque no quiero poneros más tristes... (Sett esto va especialmente por ti), espero que os guste!!!



Traducción:
"Abre tu mente,
líberate de las formas,
como el ácido bórico.
El ácido bórico sirve para todo,
elimina el olor de pies,
mata insectos,
pero si aparece,
en casa de un etarra o en el piso de un islamista,
puede ser la bomba.
Sé ácido bórico mi amigo.
No te adaptes a la realidad.
Sé la realidad.
PP"

From POLONIA with love!!!




Comentarios

Duna ha dicho que…
SI lo llego a saber me voy contigo, que últimamente ando algo necesitada de esas muestras de 'cariño' xDDDD.

Me encanta conocer algo más de tí y tengo cada vez más ganas de conocerte. Tenemos que empezar a planear una quedada en finde o bien en verano....sin excusas, a buscar el momento, vale?

Besos GRAN ARUAL!!!
Zar Polosco ha dicho que…
Llevo doce años teniendo una o dos visitas de obra semanales y nunca nadie me ha dicho nada que pudiese estimular mi ego.

No es justo.
Anónimo ha dicho que…
Eso es que debes ser guapa, jejejeje, ya lo intuía yo. y sobre Acebes, es más tonto que un sobao martinez jugando al tenis.

besotes
Anónimo ha dicho que…
Ten cuidado, Aru, recuerda así empezó la Pantoja, acompañando a Cachuli a visitar las obras.
Arual ha dicho que…
Duna: Para la próxima visita de obra a la que me mande mi jefe te vienes, tú tranquila que en mi todoterreno hay sitio para ti...
En cualquier caso por si mi supremo no vuelve a enviarme a una misión así tendremos que planear igualmente el encuentro, claro que sí, estaré encantada!!!

Zar: Es que puede que no seas de su gusto, no sé, digo yo, eh!!!

Hoichi: Pues gracias mi niño, pero he de decirte que soy del montón la verdad... A ver si hago mi presentación oficial en DIVERSIDAD DIACRITICA, y ya me darás tu opinión. Y de Acebes, bufff, mejor no hablemos...

Dexter: Aysss la Pantoja, no le ha estado mal, por mangante!!!
elbé ha dicho que…
Pobre Acebes... Arual, me alegro por tu nueva crecida de moral. Ten cuidado que esto engancha.
Adolfo ha dicho que…
Santa Madre de la Berruga¡¡
Estas que te sales, tu.
El gag de Polonia lo vi hace un tiempo y me tronché de la risa. Igual que ahora.

Oye a mi eso de la construcción no me funciona. Estoy llevando la ampliación de una de las naves de la fábrica donde trabajo. Te juro que paso mañana y tarde y no me levanta el ánimo nadie. De hecho allí no se levanta nada. Tendría que haber mucho levantado y solo van por el pilotaje y los cimientos. Ains....

Por cierto, silvar si que silvan los jodios, pero disimulando.
Arual ha dicho que…
Elbé: Xdddd sí que engancha, ya me veo en pocos meses acudiendo a reuniones de EX-ADICTOS AL CEMENTO Y AL LADRILLO ANÓNIMOS, ya te digo, jajaja!!!

Adolfo: Te digo lo mismo que a Zar, igual es que no eres su tipo... No ahora en serio, la verdad es que los albañiles de la obra que fui a ver cuando se dieron cuenta de que iba carpeta en mano y entraba acompañada del encargado y la arquitecta se les quitaron las ganas de hacer bromitas y silbar, bueno a todos menos a uno, que debía andar despistado, porque sino no me explico el último silbido... jajaja!!!
Adolfo ha dicho que…
Hay gente que no se coharta y expresa su pensamiento profundo siempre. Sin arrugarse ante la autoridad.

Viva el silvador justiciero. Ja, ja...
Arual ha dicho que…
Jajaja!!! Sí Adolfo siempre hay uno en todas las obras, aunque no sé bien si llevan antifaz...
Mae ha dicho que…
Uff, yo creo que la principio hubiera puesto la misma cara que tú,pero si la experiencia ha sido buena, la próxima vez me pongoel casco y me voy contigo... ja ja ja.
El video es bueniisimo.
besos.
Arual ha dicho que…
Jajaja!! Mae veo que la próxima vez será concurrida...
El vídeo es dpm!!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA