He tenido la suerte de viajar un poco por el mundo en estos últimos años y más que quiero seguir haciéndolo porque es una de mis grandes pasiones. Pero si de elegir un rinconcito de este planeta se trata, yo no lo dudo, ese es sin duda la tierra que me vió nacer y crecer y a la que vuelvo siempre que me es posible.
La verdad es que es un lugar delicioso, y ahora que ha llovido tanto durante la primavera, está más hermoso que nunca, lástima que el pasado puente del primero de mayo cuando estuve allí me olvidé la cámara y no pude echar unas fotos que documentaran bien lo preciosa que está.
Enclavada en la zona fronteriza de la provincia de Teruel con la de Tarragona y la de Castellón, mi comarca es una encrucijada de caminos que se simboliza perfectamente con "Lo Tossal dels Tres Reis", el punto geográfico exacto donde Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana convergen. La panorámica desde allí arriba en un día bueno es francamente espectacular, pueden llegar a verse hasta los Pirineos.
Mi comarca es aún muy virgen, y por tanto un reclamo para el turismo rural importante. Pero más allá de todo esto, lo esencial de ella, es que es mi tierra, montañosa y verde, rica en recursos naturales y con rincones magníficos para perderse del mundanal ruido. A modo de ejemplo os selecciono algunos de mis favoritos. En primer lugar quiero hablaros de "El Salt", una fabulosa cascada que hay en el tramo final del río Tastavins antes de desembocar en el río Matarraña.
Continuaré con otro rincón maravilloso, "Les Pesqueres", pozas naturales de aguas cristalinas ideales para el baño en verano y que se encuentran en el río Ulldemó, en el término municipal de Beceite.Y por último sencillamente os recomendaré un paseo por cualquiera de los pueblos que la componen, todos absolutamente todos tienen algún encanto en especial. La siguiente foto, al igual que la que colgué hace poco en un post anterior es de mi favorito.
Y así es cómo os he presentado mi lugar en el mundo.
Comentarios
Es nuestra tierra y nos atrae.
Salud!
Besotes Juan y feliz lunes!!!
¿Qué época recomiendas?
Besos!