Ir al contenido principal

La que se avecina...

La estabilidad emocional y la armonía familiar influyen positivamente en todos los aspectos de nuestra vida. Realmente si las cosas van bien en casa, lo demás es coser y cantar. Eso sí cuando algo va mal ahí, el primer lugar donde hacemos notar nuestros problemas es en el trabajo. Y es inevitable dado que pasamos tantas horas con nuestros compañeros que cuando las cosas se tuercen ellos suelen ser nuestras primeras víctimas, y más si son nuestros subordinados, eso es así de claro como el agua de manantial, por mucho que intentemos disimularlo o evitarlo.
Por eso cuando hoy mi jefe mientras comíamos ha insinuado que se notaba próximo a una crisis causada por el síndrome del nido vacío, me he atragantado con el pollo. La verdad es que pensaba que este problema ya no era habitual hoy en día, a ver, los hijos tardan tanto en marchar de casa que cuando por fin se van he de imaginar que los padres se sienten completamente liberados y felices. De hecho yo conozco a un matrimonio que tiene pensado largarse ellos mismo del hogar familiar si no lo hace pronto su niñito de treinta tacos cumplidos. Pero se ve que no, se ve que aún hay quien se hunde al ver que su "pequeño" alza el vuelo en solitario y emprende una vida nueva no muy lejos, claro está, que si no, no llega luego el tupperware y la ropita limpia cada semana. En fines que me voy del tema central.
Pues eso que se avecina crisis gerencial y yo ya estoy temblando, porque lo de las crisis de mi "boss" da para un tomo tan gordo como el de "Guerra y paz", palabrita. En siete años que llevo en la entidad y que por tanto que le conozco, se ha divorciado en una ocasión, ha tenido tres relaciones sentimentales más, con sus consecuentes rupturas, y sus dos niñas han hecho el trasbordo, su casa - casa de su ex, casa de su ex - su casa, por lo menos diez veces, con las devacles emocionales y de mala leche que eso implica, ya os imagináis. Así que ando curada de espantos y por eso estoy pensando soluciones alternativas por si me vuelvo a encontrar en el mismo fregado.
El problema es que se va a quedar solo así que mi imaginación ha volado tanto que he pensado que una buena solución sería adoptar a mi jefe, a mí me sobran habitaciones, no muchas, pero espacio tengo para él, y total donde comen dos, comen tres, y cuatro y cinco, es cuestión de poner un puñado más en la cazuela, como dice mi abuela, así que qué me cuesta, si así va a estar feliz. Pero claro lo de verle todos los días a todas horas como que no me triunfa, así que he declinado la opción.
Después se me ha ocurrido regalarle un perrillo, una mascota es siempre una buena compañía, y además los canes son fieles y cariñosos, con lo que sería perfecto, pero claro luego me he imaginado un chuchito en su ático de diseño con sofá de piel blanca en el salón y su terracita estilo "chill out" y claro no me cuadra, con lo "tiquismiquis" que es él además para las manchas, uy no, no, tira, tira, paso...
Mi coco ha seguido dándo vueltas y por fin he pensado que tal vez lo mejor sería ayudarle a buscar una novia nueva, pero una en plan serio y formal, lo que viene siendo ser felices y comer perdices. La cosa es complicada, porque si tantas han pasado por sus brazos y ninguna se ha quedado algo tendrá el mozo. Bueno tener tiene muy mala uva cuando se pone, pero claro es mi jefe, y los jefes tienen mala uva por definición. He repasado mentalmente las posibles candidatas y tampoco tengo tantas amigas solteras y dispuestas a enrollarse con él. Bueno de hecho no tengo ninguna, porque una vez una amiga me dijo que mi jefe era guapo, pero yo sinceramente pensé que andaba demasiado borracha y no le hice mucho caso, es que me lo dijo el día de mi propia boda y ese día el alcohol corrió más que los toros en San Fermín, y además ahora está ella feliz con su "happy family" y tampoco es cuestión de liarla tanto. No sé que el tema celestina lo tengo un pelín chungo.
Finalmente una lucecilla se ha encendido en mi prodigiosa mente y he creído dar con la solución definitiva, decirle a mi jefe que se abra un blog, claro así escribirá allí todas sus neuras, como hago yo, se ahorrará pasta en psicólogos y me ahorrará disgustos en la oficina. Pero enseguida me he dado cuentad de que soy idiota, porque si le digo esto tendría que explicarle que yo tengo uno, y claro, yo paso que él descubra que yo tengo uno, porque entonces lo leería y ya no podría ponerle verde cuando quisiera aquí, y entonces tendría que cerrar mi blog, y dejarme mi sueldo en terapias, así que nada, esta opción tampoco es buena.
Bufff!!! Estoy agobiada chicos, dadme una idea, por favor. Nunca os pido nada pero esta vez creo que necesito que os exprimáis el cerebro, que el mío a estas horas y después del disgusto de mediodía ya no da más de sí.
Os lo agradezco de antemano!!!

Comentarios

Juan Cosaco ha dicho que…
Yo lo veo fácil: le dices que le vendrán bien unas vacaciones en algún lugar exótico como Nueva Zelanda o Corea del Norte y que se vaya una temporada. Aprovechas para hacerte con las riendas del negocio, te subes el sueldo y te conviertes en una jefa bienhechora.
Happy happy. Pero cuidado con Richard Clayderman y su piano...
jaja
Salud!
Adolfo ha dicho que…
Yo tengo dos amigos turcos que por 60 € ... no, no déjalo.
Es que veo que has pensado un montón de opciones.
No hay ninguna lianta en tu empresa, de esas que son trepas y caen mal. A ella le cuentas que el jefe la mira con buenos ojos, y que ahora el pobre está tan triste y solo, ... a tu jefe con lo depre que está solo le tienes que decir que ... nada, no le tienes que decir nada, ja, ja. En cuanto la otra se acerque con intenciones, el pica seguro. Que manipulador soy caramba¡¡¡
Así los tienes a los dos distraidos y matas dos pájaros de un tiro. Ja, ja.
Se me ha ido la pelota.

No sé, o capeas el temporal. Jefe cabreado, mal tinglado. Ja, ja.

Salud.
sett ha dicho que…
bufffffff,hija,que de cosas cuentas en un texto.Lo de pasarte por la cabeza ofrecerle a tu jefe una habitacion es lo mas,jajaja...anda que vaya jefe,no tiene una vida muy estable emocionalmente.

Ya te veo de jefa pronto con tu mala leche a relucir,groooarrrrr!!!

Dile que escriba un diario,y tu se lo vas supervisando cada tres dias.
Arual ha dicho que…
Juan: Bienvenido a casa de nuevo!!! Sí la idea del viaje está bien, yo lo mandaría a alguna isla de la Polinesia de esas con millones de lujos para que se olvidara de todo y de todos y con un poquito de suerte volvería renovado y con una novia oriental que no lo dejara solito nunca más, jeje!! Gracias chatín!!

Adolfo: Lo de enrollarlo con la más trepa de la empresa no está mal como idea inicial, lo que pasa es que la más trepa digamos que no es del estilo de mi jefe, vaya que es poco agraciada la moza, y claro yo creo que tiene poquitas posibilidades con él, que es de gustos más refinados, ya me entiendes... De todos modos "moltes gràcies"!!!

Sett: Vale ya sé que me enrollo como una persiana pero es que ya me veo en situación, y las crisis de mi jefe son las crisis de mi jefe, y hay que prevenirse. Lo del diario sería tremendo también si tuviera que leerlo yo, además de todo lo que hago le tendría que hacer de terapeuta interpretando sus escritos y no sé yo si se me iba a dar bien el asunto, a parte de que para terapeuta ya tiene a su secretaria personal, que la pobre anda también agobiada con la nueva crisis que se avecina. En cualquier caso gracias guapetón!!
Duna ha dicho que…
jajajajaja

Qué quieres que te diga? A mi la opción del blog me parece super interesante (a mí me cambió el humor). Eso sí,sin decirle que tienes uno o diciéndoselo sin confesar la URL, que nos conocemos y eso condiciona que te cagas.

Suerte guapa!
Zar Polosco ha dicho que…
Lo del blog no es mala idea.

Buscarle un nuevo trabajo tampoco.

Convéncele para que se haga Hare Khrisna.

O monje cartujo.

O que se apunte a un gimnasio. Ahí dicen que se liga mucho. Pelo y pluma.
Arual ha dicho que…
Aysss Duna y a mí también me ha cambiado la vida este blog, y la de mi marido, que ahora no le doy tanto la tabarra... pobrecico!! Si es que hasta me lo dice a veces: "Qué buena idea tuviste con tu blog!!"
Por eso paso que descubra mi jefe que tengo uno, con el bien que me hace, nada, nada, deja, que luego me descubre el pastel y me corta el rollo mucho... Ya me entiendes!!!
Arual ha dicho que…
Zar esa idea del gimnasio es perfecta, tendrá una actividad para después del trabajo y cuando llegará a casa estará cansado y sólo pensará en cenar algo y dormir. A lo mejor liga con un poco de suerte y matamos dos pajaros de un tiro. Sí le diré que se apunte, además él ya ha ido a temporadas y seguro que le gustará la idea. Hoy se lo digo. Gracias!!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Yo iría más por el camino de los hobbies... Y como las mascotas muy activas no parecen una opción con su salón de diseño yo le regalaría un periquito o unos peces de colores...

¿Y qué tal un bono de diez sesiones para el cine? ¿Obligarle a que coleccione todas las monedas de euro de los países europeos? ¿Regalarle un sable de luz de Star Wars? ¿Introducirle en el maravilloso mundo de la papiroflexia? Seguiré pensando...
Arual ha dicho que…
El mundo de los hobbies combinado con el gimnasio puede ser una buena opción, entretener su mente y su cuerpo para ahuyentar los síntomas de la crisis, a ver si funciona... Buff algo habrá que hacer, algo habrá que hacer.
Gracias Juan, bueno gracias a todos! No sé qué haría si vosotros.
Muaks!!!
Antwoneone ha dicho que…
Recomiendale que mejore su swing (y su handicap) a esa edad y siendo jefe es el vicio mas adictivo. No pensará en otra cosa y llegará mas tarde y se irá mas temprano para poder jugar. Eso si, no te hablará de otracosa
Hôichi ha dicho que…
Pues yo te recomiendo que le envies unos meses a la India o a dar la vuelta al mundo en plan mochilero. O me lo mandas y me lo llevo a un concierto de los mios, pero de los hardcoretas que me gustan a mi jejee, y veras como berrea un rato,se caga en todos y en todas, y se le pasa todo.

besitos
dexter ha dicho que…
Pero bueno, Aru y tú qué rollito te traes con tu jefe
Arual ha dicho que…
Antwoneone: Bienvenido a este mi humilde blog, gracias por tu aportación aunque a mi jefe no le va el tema del golf, dudo mucho que haya jugado jamás a eso, a él le va más el senderismo y el rollo montañero...

Hoichi: ¿Oye y si te lo llevas este finde contigo al Primavera Sound?

Dext: Pero bueno qué pregunta es esa... te voy a canear!!!
Mae Ferlo ha dicho que…
Vaya, gran problema, pero a grandes problemas, grandes soluciones.
Las que tú has planteado no están mal, pero como tu bien has dicho, tienen su parte buena y su parte mala. Te doy varias que me pasan por la cabea.
1. Que contrate a una nueva, que esté buenorra, y mientras que intenta ligársela o no, estará mas distraido...
2. Regalarle unos pocos libros de sudokus. No se si con el funcionará, pero mi ex-jefe, ahora se pasa las horas haciéndo sudokus. yo lo veo,porque come todos los días el el bar de mi familia, y claro, yo voy por alli a ver a mi mami...
3. Lo del diario que dice sett, no es una tontería. ja ja.
4. También la idea de que se vaya de viaje a un sitio exótico, como dice Juan Cosaco es buena idea, porque ahi, a la vez de descansar, seguro que conoce a alguien especial y quien sabe si puede empezar otra relación. El tiempo que le dure no estará de tan mal humor.
...Y bueno, ahora mismo no se me ocurre nada mas. Y como que no tengo la cabeza para pensar mucho hoy. Si se me ocurren mas cosas te las dejo por aqui apuntadicas para que las veas.
Besos guapa.
David Daniel ha dicho que…
Uyyy deja que tu jefe se haga un blog y se entremezcle con nosotros,asi lo manejamos para que sea un corderito contigo
Adolfo ha dicho que…
Si la trepa no es agraciada, le podemos ofrecer un ... CAMBIO RADICAL.

Así a lo mejor tu jefe también tiene un ... LIO RADICAL.

Se me ha vuelto a ir la pelota, ¿no?

Bueno, el vinillo.

Saludos.
Vargtimen ha dicho que…
Uy, yo quiero ver el blog de tu jefe. Me parece una idea buenísima.

En mi trabajo, el jefazo tenía fama de ogro, de comerse a sus subordinados para desayunar. Por suerte, al poco de entrar yo se casó (por tercera vez) y ahora es más feliz que James Stewart al final de "Qué bello es vivir".
Con decirte que puedes llegar media hora tarde y lo más que hace es dedicarte una sonrisa.
Arual ha dicho que…
Mae: Gracias guapa veo que te lo has currado, la idea de comentar en recursos humanos que sólo contraten tías buenas no está mal aunque me temo que no me vayan a hacer mucho caso, aunque si explico el por qué, no sé, igual funciona, jeje!!

David: Nada nada, aquí no se entremezcla mi jefe, xddd, que me corta el rollo un montón, nada de blog, no se admite.

Adolfo: Sí que veo que te lías tu con el vinito xddd!!!

Vartigmen: Te digo lo mismo que a Daniel, desestimo la opción del blog. Y si tiene que volver a casarse que sea "forever and ever" porque más crisis matrimoniales no me veo yo capaz de resistir, jeje!!
David Daniel ha dicho que…
joooooooooooooo
Arual ha dicho que…
Pero David, ni jooo ni nada, xdddd, cómo voy a contaros mis penas y mis alegrías si las está "alcahueteando" mi supremo... nada, nada!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …