Ir al contenido principal

En lo "político" y en lo futbolístico...

Mi fin de semana ha sido de lo más "político", y no porque me haya ido de mitín en mitín para empaparme de todas las promesas de amor eterno con las que nos mienten los políticos locales estos días de frenética campaña electoral, nada más lejos de la realidad, el momento más político que tuve en ese sentido fue el de anoche cuando vi a "Espe" Aguirre en el palco del Calderón, así que no, no se trata de eso. Ha sido "político" porque lo he pasado rodeada de la familia de mi marido, a la que por cierto adoro. Y es que lo normal es que la odiara, sí, mis amigas y también mis compañeras de trabajo lo hacen, cordialmente o no, pero lo hacen: aborrecen a sus suegras, critican a sus cuñados, es lo habitual, la gente suele detestar por naturaleza a la "otra" familia, sí, pero yo hasta en eso soy rarita, y es que les quiero mucho y lo paso de muerte con ellos. Hay varias razones para ello.
La primera es que siempre encuentran un buen motivo para reunirse y hacer una pequeña celebración familiar. No les cuesta nada, ellos siempre están dispuestos a la "gresca" (como se dice por aquí) y además te hacen sentir de su clan desde el primer momento. Son acogedores, buenos anfitriones y jamás te dejan de lado. Viven en distintas ciudades, pero se juntan con la frecuencia justa y necesaria para que, por un lado, no se haga el asunto demasiado pesado, pero por otro, no se acaben enfriando las relaciones.
La segunda razón es la ahijada y sobrina de mi marido. Esa niña es la cosa más dulce y bonita que la tierra ha visto nacer en mucho tiempo, es mi pequeña alma gemela, aunque ella sólo tiene tres años y todavía no es consciente, pero aún así le tira muchísimo estar conmigo, jugamos, corremos, charlamos, nos reimos y cuando llega el momento de que se vuelva a Barcelona, que es donde vive habitualmente, a mí se me parte el corazón en dos.
El tercer y último motivo es ver feliz a mi chico, rodeado de los suyos y disfrutando de su ambiente, si lo veo a él bien, yo estoy bien.
Sólo faltó para acabar de endulzar el remate de semana, que mi Barça ganó 0-6, rebañando de goles al pobre Atlético de Madrid y demostrando que siguen vivos, que cuando quieren juegan de vicio, y que van a luchar por este título, que el Real Madrid, el Sevilla y también el Valencia, se empeñan en arrebatarnos sin descanso. Sin duda alguna nos espera un emocionante final de liga, pero qué vamos a decir los culés, expertos en la materia del sufrimiento.
Lo dicho que mi fin de semana fue bueno en lo "político" y en lo futbolístico, para no quejarme vaya!!!

Comentarios

Juan Cosaco ha dicho que…
Es genial que tengas una familia política tan maja; eso ayuda mucho y es una suerte, porque no la eliges...
Sobre lo del barca.. qué vergüenza.. sólo 6 goles? na, que lo de la liga no lo veo claro, eh? jajaja
Arual ha dicho que…
Sinceramente tampoco veo yo claro el tema de la liga, no te creas, confío en mi Barça pero estoy por peregrinar a Lourdes y pedir un milagro, sólo me ha faltado oir las declaraciones de Messi de hoy en las que decía que esperaran que falle el Madrid, como aquel que espera que le toque la loteria, xddd, qué poco espíritu!!!
En cuanto a mi familia política pues sí que es una suerte, para qué engañarnos...
Bona nit!!!
Juan Cosaco ha dicho que…
Ante las dos circunstancias, ten claro que eres afortunada.
Adolfo ha dicho que…
La familia es lo mejor, la política y la propia.
Este fin de semana fuimos a ver a mi sobrino cantar en la coral de la escuela.
Casi se me saltan las lágrimas cuando a la salida pegó un brinco, se encaramó al cuello de su tio y me plantó dos besazos como dos soles. Me dijo con una sonrisa de oreja a oreja: Hola tiet.
Y me arreó un achuchón.

Con mis casi metro noventa y 94 kg. de peso pensé que me derretía del gusto.

A mi mujer también le encanta achucharlos, sobre todo si se dejan, como estos.

Felicidades por la familia y ...Visca el Barça. Aunque este año ...patirem i molt.
3'14 ha dicho que…
Yo también debo ser del clan de las raritas, aru, porque con todas mis “suegras”, y no han sido pocas, me he llevado estupendamente y con el resto de la familia política igual, o eso creía yo… jajaja al igual me están poniendo verde en reuniones que organicen para clavarme agujas en un muñeco vudu XD
sett ha dicho que…
Bueno,bueno...te veo super enganchada a tu political family.Eso y más comentarios me indican que ha sido todo un acierto haberte casado.

Me alegro por "tu Barça".Yo soy de los poquisimos hinchas madridistas que querian que el Barcelona ganara al At.Madrid.Es que prefiero mil veces antes al Barça que a esos colchoneros.La liga la juegan equipos de futbol,y la emocion asi esta servida.Lo que me fastidia es la gente que no para de decir "uyyy que pena el atletico"...."uyyy me dio una penita el at.madriiiid"...grrr pues a mi no!!!!SOn un equipo que lleva toda la vida llorando y les esta muy bien.No merecen la aficion que tienen ni de lejos.Es surrealista que tengan esa pedazo aficion.

Ya veras bonita,como conseguis ser subcampeones.Animo!!
dexter ha dicho que…
Sí, sí, anda bonita, que si en vez de 0-6 hubiese sido un 6-0 nos ibas a estar ahora hablando bien de la suegra
Arual ha dicho que…
Juan: Ante la primera sí, pero ante lo de esperar un milagro, pues creo que no tanto xdddd!!!

Adolfo: I tant que patirem, ja voràs!!! Ahm!! Y esos sobrinos qué gozada, te vuelven tarumba eh???

Pi: No si del club de las raritas si que somos porque no es lo habitual, verdad?? Jejeje!!!

Sett: ¿Y tú que te sorprendiste tanto el día que te dije que estaba casada? Ves ahora lo comprendes eh!!! No en serio son buena gente y me siento orgullosa de formar parte de su familia...
Por cierto a mí los del At. Madrid me daban penica, te lo juro, y bueno lo de subcampeones es un honor que os cederemos gustosamente a los merengues, ya verás que sí mi niño... jaja!!

Dext: Calla, calla, que me conoces bien, de ser 6-0 me habría metido en la cama y a estas horas del martes seguiría allí lloriqueando... xdddd!!!!
Mae Ferlo ha dicho que…
cielo, los méritos no son de tu "familia política" sino tuyos.. Siendo como eres, me temo que sea imposible llevarse mal contigo, o que te lleves mal con alguien.
has dejado plasmado en este blog, muchas veces, la dulzura que te caracteriza.
enhorabuena por ello.
Un beso y por cierto, enhorabuena también por tu Braça, aunque a mi no me hiciera mucha gracia. xDD
besos.
Zar Polosco ha dicho que…
Sett, vaya, vaya.
Arual ha dicho que…
Mae: Que no que no que soy una bruja y si no preguntale a mi chico, jeje!!!

Zar: Este Sett es que es muy merengue no le hagas caso que tiene nublada la razón, jejeje!!!
sett ha dicho que…
Zar...jejeje...(cara enrojecida)
Mae Ferlo ha dicho que…
Bruja somos todas en el fondo, pero recuerda que las hay buenas y las hay malas!!!
un beso.
Arual ha dicho que…
Sett y Zar qué rivalidad más sana entre merengues y colchoneros, jeje!!!

Mae, sip, todas lo somos, pero yo soy como la del Oeste, mala, mala, de verdad!!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …