Ir al contenido principal

Vacío.

Cenan en silencio, un silencio indescriptiblemente vacío. No tienen nada que decirse. Hubo un tiempo en que sí, aunque fue corto, demasiado tal vez. Después hubo miedo, hubo engaño, hubo manipulación. Ahora no queda nada, sólo eso, vacío. La inercía de la angustia se ha cebado con ellos. Ni siquiera explotan. ¿Para qué? Ya no vale la pena. El desgaste anímico es tremendo. No luchan. Los gestos son automáticos. Las miradas perdidas. Donde hubo amor ahora sólo hay desconfianza e indiferencia. No quisieron buscar nuevas oportunidades. Tenían terror al cambio. Más vale malo conocido que bueno por conocer. Esa fue su máxima. Esa fue su trampa mortal. Ahora son cadáveres en vida. No hay ilusiones para ellos pero tampoco dejan que nada ilusione a quienes se acercan. Aprendieron a odiarse y a odiarlo todo. Por eso cenan en silencio completo y gris. No se hablan pero tampoco escuchan las voces de su interior. Tal vez la razón es que por dentro tan sólo hay vacío.



"Trash" - SUEDE

Comentarios

3'14 ha dicho que…
He experimentado la primera parte del post, que tan bien describes… Pero ambos nos negamos a odiarnos, y a enterrarnos cadáveres en vida. Siempre hay que darse nuevas oportunidades, que ya es la vida misma la que te las limita.
A propósito, adoro Suede :))
Arual ha dicho que…
Esto es un relato protesta, ¿sabes? (Cada día me vuelvo más quejona y me parezco más a ti Pi...)
Con él trato de poner de manifiesto el hecho de que hay que ser valiente y no enterrarse en vida, que vida sólo tenemos una, y que si algo está muerto no debemos dejar que la putrefacción nos alcance. Tú fuiste valiente, lo sé, y eso es de admirar!!!
Afortunadamente en las cenas con mi chico nunca hay silencios (a no ser que cenemos viendo en la tele alguna de esas series que nos tienen tan enganchados a los dos... jeje!!).
En cuanto a SUEDE... bufff, I'd love them too!!!
Arual ha dicho que…
Ahm!!! Pero he visto cenas silenciosas de otras parejas... y te aseguro que me han partido el alma en dos...
sett ha dicho que…
Bueno,el miedo al cambio...esta claro.Cuando una relacion lleva muchos años lo que hay que hacer es darle fuego,mucho fuego,proponer planes,tener escapadas de fin de semana,imaginacion en el sexo,preocupacion en estar atractivo para la pareja,etc,...porque sino es mejor romper.

No hay nada más miserable que una pareja pudriendo los cuatro dias de vida que hay dejando que les llegue la vejez.

Un besisisimo Arual

PD:Hace ya tiempo que no hablamos,a ver si coincidimos,que sino no me cuentas nada!!!
Juan Cosaco ha dicho que…
Uff, yo si que he luchado contra ese silencio, no te puedes imaginar...
Al final ganó él, pero es igual, el silencio sólo gana batallas; la guerra la ganamos los gritones, eh? jajaja

¿Has escuchado "el valls de los jubilados" de Ismael Serrano?

Salud!
Adolfo ha dicho que…
Lo mejor es hablarlo todo. Hablar siempre y no dejarse nada en el tintero.
Divertirse, no caer en convencionalismos e invitar al otro a descubrirte en cada iniciativa nueva.
Mimar los gestos y las palabras, hacerle participe de tus sentimientos y frustraciones. Y también apasionarlo con tus pasiones.

Un abrazo y un abrazo y un abrazo y un abrazo ....
Arual ha dicho que…
Sett: Yo tengo una teoría, al principio la relación es pura magia, y todo sale perfecto si hay química, y si no la hay es todo más de sencillo de romper. Pero con los años esa magia se puede transformar para bien. Hay cosas fundamentales e impagables en las relaciones largas:la complicidad y la confianza. Pero hay relaciones en las que esa transformación se produce mal y ahí está el problema. La historia de amor empieza a morir y hay que ser valiente para no dejarse arrastrar por la inercia y fallecer uno en vida con ella también. Afortunadamente sé que éste no es tu caso y tampoco el mío... verdad Sett?? Pero somos muy afortunados. Cada día me doy cuenta de que este tipo de relaciones abundan más. La falta de coraje y el apego a la rutina son las causas principales en estas situaciones. Y es una pena, yo en concreto tengo gente a la que quiero mucho y que están pasando por ello y de ahí que haya sentido la necesidad de escribir este relato. Un besote para ti y que sepas que yo tengo muchas ganas también de coincidir contigo para charlar y ponernos al día mutuamente, ok!!

Juan: Un guerrero gritón como tú no deja que una batalla como esta le gane, lo sé, y sabes cuanto te admiro por ello. Hiciste bien en no rendirte. Sé que un día encontrarás a esa chica que tan bien nos defines en tu blog y con ella no habrá ningún silencio contra el que luchar...
Por cierto no he escuchado esa canción pero ya se la pido a la mula ipso facto, jeje!! Un besazo!!

Adolfo: Ahí le has dado, la comunicación es básica, hay que decirlo todo y no guardar rencores, yo soy así con todo en la vida, me callo tan poquitas cosas que en muchas ocasiones me meto en líos por emitir sin prejuicios mis opiniones. Tanto que mucha gente al principio cuando me conoce se desconcierta por mi franqueza pero cuando pasa el tiempo siempre me dicen lo mismo: "Tú vas de frente pero tienes un gran corazón." En cualquier caso me parece que tú también eres afortunado en esto, ¿a qué sí? Otro besote para ti!!
Arual ha dicho que…
Ah!! A mí siempre me queda la duda en lo de tener buen corazón, no sé si es así, pero lo que sí tengo claro es que jamás claudicaré a la hipocresía, NUNCA!!!
canichu ha dicho que…
el miedo al cambio muchas veces es desconfianza o/y desconocimiento de las propias posibilidades. estar en pareja no debería ser entrega al otro, pues la entrega es ponerte en dependencia del otro, y eso es lo que genera el llamado miedo al cambio, lo dicho, desconfianza o/y desconocimiento de las propias posibilidades en solitario. Las parejas deberían establecerse desde la libertad individual de cada uno y la confianza y el amor y el cariño, como complemento de los sentimientos recíprocos, pero no como entrega de unas personas a otras.
David Daniel ha dicho que…
Hola Arual!!!!

Esto es lo que me pasó a mi en cierta ocasion.La diferencia es que hubo un dia en que despues de mucho silencio mi mujer habló con la psicologa y le recomendó que hablaramos el tema.

Resultado=divorcio.

jejejeje....esta claro que a veces hay que hablar
Arual ha dicho que…
Canichu: Totalmente de acuerdo las parejas han de ser una suma complementaria de individualides nunca una resta donde uno de los miembros queda anulado....

David: Bueno pero la situación se resolvió y ya no tenéis que soportar esos desagradables silencios no???
Vargtimen ha dicho que…
Yo soy de los que opinan que cuando una pareja se deteriora y solo queda frialdad y silencio; mejor solo que mal acompañado.

Llevaba años sin oír esa canción de Suede y me ha traído muchísimos recuerdos. Cómo me gustaban por aquel entonces.
Arual ha dicho que…
Mejor solo que mal acompañado gran verdad, Vartigmen, y en cuanto a la canción a mí también me ha traído muchos recuerdos, muchísmos, aysss los SUEDE!!!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …