Ir al contenido principal

De sangre azul!

Hoy te robo el papel de analizador de vídeos, te usurpo tu habitual rol, estimado Vargtimen, porque la ocasión se lo merece, porque ella lo vale como diría Penélope de su laca mágica. Sí amigos nuestro Rey también se cabrea, sí, el monarca español tiene mala leche, más que Schuster cuando los árbitros son catalanes, que no si son de Almeria, más que la vaca de mi tía Juana antes de irse al otro barrio pasando a mejor vida, sí el Rey tiene sangre en las venas en vez de horchata, que será azul, será verde como la de los lagartos de V, o será naranja como la Fanta pero lo esencial es que está allí, que corretea cual manantial de montaña, y eso merece que comente el vídeo del fin de semana. Procedamos a su visionado en primer lugar.



El amigo ZP defiende a capa y espada a su antecesor en la Moncloa, José María Aznar, ante los achaques del siempre dicharachero presidente venezolano Hugo Chavez. Que boquita más grande tiene por favor, eso se piensa pero no se dice.... aysss!!! La amiga Trini tiene la mirada perdida y repasa mentalmente la lista de la compra de la semana. La cámara nos ofrece en ese momento una visión más amplia y observamos como Su Majestad aparece de la nada con dedo acusador y mirada maligna y pronuncia con un tono muy feo, muy feo esa palabra prohibida en cualquier manual de protocolo: "Túuuuu". Se me erizan los vellos como escarpias. ZP insiste con palabras pausadas y amables acordes con su tono habitual de entendimiento franco pero no clarificador. Mientras el amiguito de Castro, Hugo Chavez imagino está practicando un monólogo para algún programa de Paramount Comedy porque no alcanzo a oir lo que está diciendo. Y entonces con furia desatada reaparece el dedo acusador de nuestro Rey y de su boca salen precipitadas las siguientes palabras que para nada suenan educadas y propias de un personaje de nivel como nuestro Rey: "¿Por qué no te callas?".
Ante estas frase tajante y cortante el vídeo se da por finiquitado y a todos nos recorre un tremendo escalofrío. Ese Rey amable y simpático que se cuela cada 24 de diciembre sin pedir permiso en nuestra cena de Nochebuena para gorronear langostinos los tiene bien puestos. Podemos dormir tranquilos. Y yo me pregunto tantos años de experiencia monárquica ¿para qué habrán servido?

PD. Hay cosas sobre las que mejor reir que llorar.

Comentarios

Juan Cosaco ha dicho que…
pues para mi son fascistas tanto Aznar como el rey, porque quien trata de silenciar las opiniones de otros, creo que lo es.
Salud y república!
dexter ha dicho que…
¿Quién es Sole?
3'14 ha dicho que…
Yo soy más proclive de pensar que el vino corría a raudales en la cumbre jeje...

Cosaco: Exaltado, que eres un exaltado ;)
Zar Polosco ha dicho que…
Para Juan Cosaco, adjunto un correo que me envió un amiguete que tiene un hermano viviendo en Venezuela. Supongo que estos dos serán también unos fascistas por no opinar como el gran líder bolivariano.

1.- Votaré por Chávez cuando vaya a Japón y la mayoría de sus productos digan 'Made in Venezuela'; eso sí sería revolución

2.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar ¡Oligarcas! tenga mi propia empresa de exportación de productos venezolanos para EEUU y vaya a mi trabajo en un vehículo 100% venezolano; esto sí sería revolución.

3.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar ¡Golpistas! ningún Fiscal, Policía, Guardia Nacional o funcionario público me matraquee, porque el sueldo miserable que tienen no les alcanzan para mantener a su familia o su Status Quo. Esto sí sería revolución.

4.- Votaré por Chávez cuando en vez de salir a gritar ¡Neoliberalismo Salvaje! los estadounidenses tengan que pedir visa para poder entrar a mi país, y sus carros digan 'Hecho en Venezuela'.

5.- Votaré por Chávez cuando en vez de traer cubanos para Barrio adentro, los hospitales parezcan clínicas privadas.

6.- Votaré por Chávez cuando en vez de recibir unos estúpidos 120..000 Bs. de alguna Misión, pueda estar seguro de un futuro profesional estable.

7.- Votaré por Chávez cuando Venezuela sea un país de rico no de pobretones estúpidos gritando con una franelita roja y no de revolución.

8.- Votaré por Chávez cuando el mundo nos envidie por ser un modelo de economía. ¿Por qué Japón SI y nosotros NO? ¿Por qué Taiwán SI y nosotros NO? ¿Por qué Aruba SI y nosotros NO? ¿Por qué España SI y nosotros NO? ¿Por qué Noruega SI y nosotros NO? ¿Por qué Holanda SI y nosotros NO? ¿Por qué Hong Kong SI y nosotros NO? ¿Por qué Francia SI y nosotros NO? ¿Por qué Italia SI y nosotros NO? ¿Por qué cualquier país sin riqueza como Venezuela lo logra y nosotros NO? Coño, por eso la gente votó por Chávez; porque pensaron que iban a ver una revolución, pensaron que no tendrían que bajar mas la cabeza al ver Travel and Adventure por Televisión por cable y que no tendrían que envidiar nada al ver Discovery Channel. Pensaron que Chávez iba a hacer una revolución, nunca les pasó por la mente el pendejo del Che Guevara ni Fidel Castro y su revolución cubana, porque creían que los venezolanos no éramos estúpidos. ¿A quién no le gusta vivir bien, en una casa cómoda, con un buen empleo y en un país que sea considerado una potencia económica? Y lo único que veo es a estos cabrones gritando '¡Che Guevara!' No me jodan

9.- Votaré por Chávez cuando no tenga que llamar a nadie '¡Mi comandante!' sino Sr. Presidente; Venezuela no es un Cuartel

10.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes chavistas no me hagan gritar ¡Oligarcas! pero ellos sí se compran fincas, casas y carros y a mi me den Bs. 100.000 para llevar gente a una concentración.

11.- Votaré por Chávez cuando los dirigentes chavistas se den cuenta que la mejor forma de perpetuarse en el poder es gobernando bien. Gobernar bien y a favor, no de los pobres dándoles dinero, sino brindando a todos la posibilidad de mejoría a través de una economía estable... ¿qué coño importan el Che Guevara y Fidel Castro?, qué resuelvan ellos su peo.

12.- Votaré por Chávez cuando pueda ir a las reuniones del Comando Maisanta en mi Toyota 4 Runner igual a la que tiene el Revolucionario Barreto, o un BMW como el Revolucionario Ministro Rodríguez, o un Corvette como el de García Carneiro, y no montado en una buseta alquilada para los pendejos chavistas. Queremos una revolución para que todos seamos iguales de revolucionarios progresistas. Eso si sería revolución.

13.- Votaré por Chávez cuando no tenga que hacer una cola para poder esperar una ración de comida en las casas de alimentación, mientras lo revolucionarios como Lina Ron y Freddy Bernal van al 'Lee Hamilton Steak House' a discutir las 'acciones de calle'. Si los dirigentes Chavistas y los seis millones de chavistas que votaron por el NO logran que sus dirigentes y gobernantes logren esto en Venezuela, estoy plenamente seguro, camarada, de que no habrá necesidad de elecciones más nunca en Venezuela, porque ¿Para qué salir de una revolución así? Pero si tú, Chavista, te das cuenta de que no vamos hacia esto, coño, reflexiona... ¿o vas a seguir soñando como sueña desde hace 40 años el pueblo de Cuba, por una revolución que nunca les ha llegado? Olvídate del Che Guevara compadre, ese no da para vivir, ni educa a tus hijos ni te da porvenir; esas son güebonadas del pasado. Amigo chavista que me lees: Pídele y Exígele a tus dirigentes que conviertan Venezuela en una potencia Económica e Industrial, y te aseguro 'Camarada', que tu al igual que yo, mas nunca tendremos que admirarle nada a ningún país en el mundo.....Y jamás, lee bien ¡JAMÁS! tendrás que volver a salir a la calle a gritar ¡Revolución! ¡Oligarcas!¡ Fascistas! ¡ Golpistas!¡Terroristas! con una franelita roja y una gorra regalada para luego volver a tu casa y saber que sigues y seguirás siendo el mismo pendejo y que nada cambiará; solo esperando quizás si estás bien con ellos (con los de arriba) a que llegue el 15 o el 30 para la pensión de alguna de las misiones. Quiero vivir en la República (Bolivariana) de Venezuela como un Rey y no como un pendejo, babeándome con las bellezas y las ciudades de otros países, viendo televisión, mientras miro por la ventana de mi apartamento a lo lejos, los barrios donde viven muchos ¡revolucionarios!...
Juan Cosaco ha dicho que…
Yo también tengo amigos íntimos venezolanos. Fascista es lo contrario a tolerante, y el rey no es quien para mandar callar a nadie, ni para llevarse el escatergoris. Y respecto a la tolerancia de Aznar... ejem.
Otra cosa es que digas que Chavez es tan listo como payaso, pero gana los referendums, porque la gente pobre de Venezuela lo quiere.
Hôichi ha dicho que…
Es el gran hit del año

besitos
Sett ha dicho que…
Juan Cosaco.Desde mi modesta opinion,el rey no es un fascista.Tampoco lo es Zapatero,ni Aznar.El fascismo es algo mas que decirle a alguien que se calle cuando esta interrumpiendo constantemente.Hoy en dia no se puede usar el calificativo de fascista a nadie en un acto diplomatico.Debemos tratar de olvidar tiempos en los que se usaba.Supongo...
Sett ha dicho que…
Ah! se me olvidaba.

El rey es el jefe del estado español.Y Chavez es otro jefe de estado.Sí es quien de mandarle callar.Nadie más que el rey,que para eso estaba allí representando a su país,como el primero de los españoles.
Juan Cosaco ha dicho que…
Según esta humilde definición de wikipedia, Aznar y Bush son buenos exponentes del fascismo:

"El fascismo exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población."

Según la RAE: fascista es excesivamente autoritario, algo que bien le pega al gesto del rey y al caracter habitual de Aznar.

y apostillo: JuanCar es el primero de los españoles, pero con trampica... cuando se haga un referendum para ver si queremos seguir pagándole 4 millones al día por ser "tan campechano" y mandar callar a presidentes, entonces tendrá un poquito más de legitimidad, para todo.

Salud y república!

(jeje, aru me va a "amatar" por escribir tanto)
Arual ha dicho que…
Bueno me encanta la polémica que ha suscitado mi post, Juan me gusta que escribas (no voy a matarte of course), y también Zar, y Sett, y Pi, y Dext, bueno que me gusta que se debata en mi blog claro que sí y me encanta la diversidad de opiniones. Yo colgando este vídeo quería desde luego posicionarme en el tema de una forma clara y tomándomelo con humor creo que era el modo más sencillo de demostrar que no me gustó la respuesta de nuestro monarca. Como sabéis no es santo de mi devoción pero hasta ahora nunca nos había dejado en evidencia de este modo. Y con eso no defiendo tampoco al presidente venezolano, no me parece correcta su actitud para nada y reconozco que el fascismo me repugna en cualquiera de sus vertientes, esté generado por la ideología que sea. Para mí ante esta situación el único que supo estar en su sitio y guardar la compostura fue Zapatero, que respondió de forma correcta a Chavez. En definitiva el tema aún traerá cola por mucho tiempo, probablemente esa frase pase a la historia reciente de nuestro país. Pero desde luego para mí este es un paso más en la pérdida de credibilidad que las monarquías me proporcionan. Las encuentro obsoletas y antidemocráticas, y si para colmo de vez en cuando han de ridiculizarnos de este modo en un acto de tanta resonancia internacional, pues apaga y vámonos. Que a mí que Chavez haga el ridículo me importa un pimiento, pero mi jefe de estado sí me gusta que esté a la altura de las circunstancias.
Es lo que pienso.
Sett ha dicho que…
Bueno,Juan,yo no dije en ningun momento que Aznar no fuese un fascista.Solo dije que no se debe decir nunca en un acto de ese calibre mediatico que alguien es un fascista.

Arual,yo por mi parte,y arriesgandome a ser un poco pelma,digo que no me parece nada mal lo que dijo el rey,es mas,creo que ha sido un golpe de efecto muy bueno que deja claro una total discrepancia con Chavez.Y solo el podia hacerlo,nadie mas.Porque es el rey.Y en momentos en los cuales este pais estuvo delicado mantuvo una compostura y una firmeza que me hace tenerle un cierto afecto.

Un besillo
Mari ha dicho que…
como ha resonado este tema del rey callando a Chavez. Pero tengo que decirlo, estoy con Cosaco, aunque me gusta que el rey saque su vena mundana.
dexter ha dicho que…
Sí, sí, todo eso esta muy bien, pero ¿ quién es Sole?
Arual ha dicho que…
Sett me parece perfecto que discrepemos de hecho creo que lo que tú opinas es lo que opina la mayor parte del país, de hecho he escuchado a estas alturas muchas opiniones al respecto y me suelo quedar en minoría absoluta en lo que a la actitud del Rey se refiere, pero es algo que me gusta que haya diversidad de opinión, esto sería aburridísimo si todos pensáramos igual. Aún con todo veo que coincidimos en que nos pareció a ambos correcta la actitud de Zapatero.

Mari, bufff, seguro que el Rey tiene vena mundana aunque ese no es el lugar apropiado para sacar a relucirla, no crees?

Dext, pero qué te ha dado a ti con Sole?
Juan Cosaco ha dicho que…
sabes lo que pienso, Aru? que si el rey se hubiera levantado y le hubiera dado 2 sopapos a Chavez, habría un montón de españolitos diciendo que, bueno, se ha saltado el protocolo y no ha sido muy correcto, pero ¡menudo rey tenemos!
jaja

y es que es tan campechano! ja ja
Lena ha dicho que…
No había visto aún el video. Está claro que el rey no debía haber actuado de ese modo, sin duda, porque puede sentirse fatal, tener ganas de levantarse o de insultar...o de mandar callar, pero su papel de monarca se lo impide. También es cierto que es la primera vez que pierde los papeles, no?
Juan Cosaco ha dicho que…
si, ese día fue la primera vez. Yo le comprendo, los 4 millones de sueldo diario no compensan todos esos viajes, palacios, cochazos, yates, y en general esa vida de rey. Es normal que reviente por algún lado...

qué pobre!

jiji
Vargtimen ha dicho que…
Usurpadora de videos!

Ya en serio, lo de los prontos del Rey no es para tomárselo a cachondeo. Así empezó Charles Bronson.
Sett ha dicho que…
bueno,juan,yo no quisiera ser rey

aunque gane lo que gane,ponte tu a ser rey...jeje
Juan Cosaco ha dicho que…
jeje, si al final los que apoyan a juancar son republicanos que lo único que quieren es que se fastidie!
ji ji
dexter ha dicho que…
Ahhhhhh, Triniiiii
Arual ha dicho que…
Sí Juan la gente le tiene pasión al rey y eso es inevitable, haga lo que haga les va a caer en gracia, para mí es como tener una venda en los ojos, jeje!

Efectivamente Lena es la primera vez que nuestro monarca se pone torero de ahí la conmoción del país. Ah! Y bienvenida a mi blog!

Vargtimen: Anda calla calla que me imagino al rey a lo Charles Bronson y me dará una ataque...

Sett: Qué imaginación la tuya, Juan rey, jejjeje!!

Dext: La santísima trinidad!!!
Sett ha dicho que…
Yo es que le tengo un afecto especial a este rey.No al Marichalar y Urdangarines y Floiranes y demas.

Al rey Juan Carlos,el nuestro.


Y eso.

Y ser rey no es una vida facil totalmente.No basta con estar forrado para vivir enteramente de puta madre.El rey no puede hacer muchas cosas a su antojo.
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece correcto que el rey haga valer su palabra y opinión en un momento en el cual se critica a España ...pero creo que tantas clases de diplocmacia y tanto protocolo le deberían haber servido de algo ,haciendo valer sus derechos y defendiendo los intereses de los españoles de una manera educada y contundente ,no mandando callar a Chavez. A mi al menos me hubiera gustado que hubiera sido más sutil.
Una de mis máximas es "" si insultas ,pierdes la razón ""
Raquel ha dicho que…
Para una vez que pasa algo divertido... No sería Cumbres de Gredos? jeje.

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …