Ir al contenido principal

Qué poquito cuesta...

Los pequeños momentos de felicidad son sin duda alguna los mejores, sí, la felicidad de las grandes ocasiones, aquella que se demuestra de modo desbordado no es la mejor ni mucho menos, porque en esto, como en muchas otras cosas de la vida, no importa la cantidad sino la calidad. Y es que habitualmente estos llegan cuando menos te lo esperas y el efecto sorpresa que producen aún los hace más entrañables.
A veces cuesta poco hacer feliz a alguien o que alguien con un sencillo gesto te haga feliz: un bonito regalo y una cena fuera de casa para esa suegra que pasará el día de la madre sola en casa y a la que no podrás acompañar en su jornada especial; transmitir esas palabras que necesita oir tu mejor amiga ante uno de los momentos más cruciales de su vida; ese momento robado al fin de semana junto a tu pareja ordenando un caótico cajón en el que encuentras de todo, y sobre todo, objetos que no hacen más que brindarte bonitos recuerdos y sonrisas de complicidad; una conversación casual e imprevista con ese alguien a quien echas de menos a media tarde; echar un cable a ese compañero de trabajo al que sabes bien que la vida últimamente no le está trantando del modo que debiera; en fin, que ofrecer un pequeño instante de dicha a quienes nos importan no nos cuesta tanto. Y al fin al cabo la suma de todos esos retazos es por la que te recordaran o por la que recordarás, y también es la que ayuda a ver con otros ojos los momentos malos.
Hoy viniendo del trabajo camino a casa en el coche me han venido a la cabeza todos esos minutos breves de felicidad cotidiana con la que se ha salpicado mi semana y eso me ha hecho sonreir, a pesar de no haber tenido un buen día. Así que he pensado que tal vez si los compartía con vosotros, podría arrancaros una leve sonrisa y regalaros otro pequeño pedacito de felicidad a vosotros, formando una pequeña cadena de buenas intenciones, quien sabe si he sido demasiado pretenciosa con la idea, lo que sí sé de todos modos es que así ha nacido la idea de escribir este post.

Comentarios

Sett ha dicho que…
A mi me hizo feliz por unos momentos el recibir ese mail que me mandaste.

Gracias.
Arual ha dicho que…
Me alegra haberte hecho feliz ¿te gustó la Capilla Sixtina?

Besos!!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Los pequeños momentos de felicidad, los gestos que tenemos con la gente que nos rodea, es lo que hace que el mundo avance.

Me ha encantado leerlo, y ¿qué mejor momento para incorporarme a este blog?

Ah, y felicidades por el aniversario que he leído un poco más arriba, je, je...
Anónimo ha dicho que…
:))))

besotes
Unknown ha dicho que…
Yo creo en efectos mariposa y en cadenas de favores (viste la peli de Kevin Spacey?).
Sucede con las sonrisas: que se contagian rápidamente, con las buenas intenciones y pensamientos.
Y creo en la gente que piensa en los demás cuando tiene un mal día; algún día, cuando estés mal, podrás pensar en ti misma y desearte todo eso que has deseado a los demás.
Aupa! Salud!
Arual ha dicho que…
Juan Rodríguez: Qué bonitas esas palabras, perfectas para darte por bienvenido a mi blog, y gracias por la felicitación!

Hoichi: Esa sonrisa tuya ya ha valido la pena... un beso!!

Juan: Sí conozco la peli CADENA DE FAVORES y a mí también me gusta desencadenar cosas buenas... otro beso y otra sonrisa para ti!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa