Ir al contenido principal

Acorralada.

No hijos míos hoy no voy a postear sobre el absurdo reality de Tele5 que lleva casi el mismo título que mi post y que me interesa un pimiento. Hoy sólo quiero contaros que por más que intento olvidar el tema, por más que trato de superar el asunto de mi última pérdida de embarazo, hay días que es casi imposible. En agosto una compañera de trabajo tuvo a su segunda hija, para enero otra de mi departamento espera a su segundo retoño también y estos días acabo de saber que otra más tendrá un bebé el próximo junio. Mi vecina y también amiga está embarazada también, de hecho su retoño nacerá en marzo, cuando debería haber nacido el mío. Son todo motivos de alegría en estos duros momentos de crisis que nos rodean. Pero creed que me estoy ahogando. Llego a la oficina y siempre se habla de lo mismo: embarazos, partos, ilusión,... Ando por la calle y sólo veo carritos y tripitas. Me siento triste, porque aunque trate de disimularlo lo estoy por dentro, pero nadie quiere escuchar los lamentos de una madre frustrada y sinceramente tampoco quiero que los escuchen. En casa con mi marido es un tema tabú. Él quiere reemprender la búsqueda otra vez pero yo no me siento preparada, no puedo volver a enfrentarme a otro aborto, no lo soportaría. Si lo hablamos acabamos peleados así que no lo hablamos. Físicamente superé el bache muy rápido pero emocionalmente me cuesta, soy fuerte por mi hijo, lo debo ser, pero me cuesta y él no lo comprende, o sus ansías de repetir paternidad no le permiten entenderlo, no sé. Con mi madre no hablo del tema, creo que ni quiere nombrarlo, sé que lo ha pasado mal también y no me saca el tema porque quiere pasar página. Con mis amigos, es complicado, si alguien me habla del asunto lo hace cohibido, es normal, no es algo que puedas comentar así de sopetón. Me tantean primero y luego deciden preguntar cómo estoy. Todo el mundo trata de restar importancia a este acto sabio de la naturaleza, porque eso es lo que me dicen que la naturaleza es sabia, y no digo que no, pero yo siento que he perdido un hijo o una hija, y ese dolor no se cura tan rápido. Y es que ha pasado poco más de un mes apenas...

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Mucho ánimo, Aru. A mí me parece normal que te sientas así, y creo que tienes ganada la comprensión de todo el mundo, aunque algunos no se den cuenta en algún momento. El tiempo lo vas a marcar tú, que sólo podemos dar un paso así cuando estamos verdaderamente preparados, así que no dejes que el mundo te agobie.
Tricius ha dicho que…
Mucho ánimo guapa, el dolor, la perdida, ese sentimiento sólo tu sabes por lo que estas pasando y cuanto tiempo necesitas para asimilarlo (que no olvidarlo, porque creo que esas cosas nunca se olvidan).

Mi hermano y cuñada pasaron lo mismo, después de unos meses (cuando mi cuñada creyó conveniente) volvieron a intentarlo y se quedaron y nació mmi sobrino.. pero todo despacito, sin prisas, sin presiones
MaGiA ha dicho que…
Muchos ánimos Arual,
Entiendo por lo que estás pasando y es duro.
Y es más duro porque es difícil encontrar el momento, el lugar y la persona para expresar todo ese dolor y llorar esa pérdida, que para algunas parece que no existe.
Espero que encuentres el espacio para hablarlo con tu pareja, que encuentres una amiga cercana que te abrace mientras lloras en su regazo…
Si, el tiempo pasará, el cuerpo y el alma sanarán y llegará OTRO bebé.
Este bebé y tú os merecéis un tiempo compartido de risas y lágrimas por lo que pudo ser y no fue.
Un fuerte abrazo desde una distancia cercana
Carmen ha dicho que…
Arual, tú misma lo dices: no ha pasado más que un mes. Estás demostrando una fuerza y una capacidad de superación increíbles, pero es totalmente normal que el miedo, el dolor...sigan ahí. Date tiempo y no dejes que nadie más que tú te marque el próximo paso a dar. Sigue en contacto contigo misma, acoge lo que sientes, vive tu propio proceso. Ya llegará el momento, no tengas prisa.

Abrazos fuertes.
mamadejulio ha dicho que…
Siento q estés pasando este trance sin el apoyo o comprensión de tu marido. Es una pena q te sientas así y no puedas desahogarte. Para lo q quieras ya sabes donde estoy.
Un abrazo muy fuerte.
Belén ha dicho que…
Arual, ¿te apetece que hablemos?

Solo si quieres, te dejo aquí mi correo, insisto, solo si quieres :)

mamasincomplejos@gmail.com
Arual ha dicho que…
Gracias chicos sois fantásticos, me han emocionado con cada una de vuestras palabras, sé que aquí en mi blog siempre puedo desahogarme pero saber que estáis ahí detrás leyéndome y dándome las palabras de consuelo adecuadas es algo impagable. Quiero que lo sepáis.
Faith ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Faith ha dicho que…
De nuevo para marcar la casilla de seguimiento
Arual ha dicho que…
Gracias x compartir tu dura experiencia aquí Faith, debió ser muy difícil.
@Mousikh ha dicho que…
Preciosa, es normal que te sientas así. Ya sabes que con nosotras puedes hablar y desahogarte todo lo que necesites. Mucho ánimo y un abrazo muy fuerte.
superamatxu ha dicho que…
Date tiempo. Creo que para superar una pérdida se necesita n cierto tiempo... Me parece normal que te parezca demasiado pronto para volver a intentarlo, dado el poco tiempo que ha transcurrido. Yo creo que realmente es mejor esperar a que te sientas de nuevo con fuerza.
Muchos besos y mucho ánimo!
Maria ha dicho que…
Mucho animo, mandarte un gran abrazo y decirte que te des mucha tregua, tiempo y permitete sentir. Aquí estamos para cuando necesites contar. Un besito guapa
LA TETA REINA ha dicho que…
Me he enterado hace poco. Arual, lo siento mucho.

Yo creo que es lo más lógico que te sientas así y además estás en todo tu derecho.
Lo suyo es que tuvieras el apoyo necesario a tu alrededor pero hay veces que la gente no sabe/sabemos reaccionar antes esas circunstancias porque cada persona lo asimila de una forma diferente y es difícil a veces saber como acertar.

En cualquier caso cuando te encuentres mejor y vuelvas a estar animada, sabrás cuando es el momento de querer volver a intentarlo.

Un beso muy fuerte.
Arual ha dicho que…
Gracias @Mousikh, Superamatxu, María y Teta Reina, la verdad es que es complicado, porque por un lado está la alegría desbordada de quien ha logrado un embarazo exitoso y rápido, y que tiene todo el derecho del mundo de expresarla, y por otro la tristeza de quien acaba de perder uno y que además arrastra ya otra mala experiencia del pasado. Supongo que el tiempo es el único aliado en este caso o no. Recuerdo que tras mi primer aborto la tensión y la ansiedad por lograr un embarazo hicieron que éste llegara al cabo de muchos interminables meses.
Crisis ha dicho que…
Nos contaste que antes del embarazo de tu hijo tuviste otro aborto y al final nació tu peque. Quizás esta vez vaya a pasar lo mismo; tu cuerpo no estaba preparado... no sé. Ha pasado muy poquito tiempo y no tienes q presionarte! es muy muy normal que no hayas pasado " a otra cosa, mariposa" porque para ti no ha sido un amago de algo, sino que era ya un pequeño bebé.
Mucho ánimo!! y piensa que por aquí te queremos escuchar todo lo que necesites.
Arual ha dicho que…
Crisis gracia reina sois unos soles!!!
Mamareciente ha dicho que…
Hola Arual, siento no haber leído esto antes...(Ultimamente estoy menos conectada a la blogosfera)

Lo siento, comprendo todo lo que escribes aqui y lo que has escrito después.

Date tiempo para sanar la herida y luego no te desanimes. Animo!!!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Feliz San Jorge/Sant Jordi!

Para que nadie se enfade felicito a todo el mundo pero mi corazón es maño, aunque reconozco que la festividad de Sant Jordi me chifla y lo de la rosa y el libro me pierde.


La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…