Ir al contenido principal

Mi lugar en el mundo.

Bueno David aquí me tienes cumpliendo con los deberes que me pusiste en tu blog hace unos días, ¿a qué soy aplicada? No, en serio, me encanta este meme sobre nuestro lugar en el mundo, y me gusta porque me permitirá hablaros de algo sobre lo que ya he ido dando algunas pinceladas en mi blog actual y también en el anterior: mi comarca, la Comarca del Matarraña.
He tenido la suerte de viajar un poco por el mundo en estos últimos años y más que quiero seguir haciéndolo porque es una de mis grandes pasiones. Pero si de elegir un rinconcito de este planeta se trata, yo no lo dudo, ese es sin duda la tierra que me vió nacer y crecer y a la que vuelvo siempre que me es posible.
La verdad es que es un lugar delicioso, y ahora que ha llovido tanto durante la primavera, está más hermoso que nunca, lástima que el pasado puente del primero de mayo cuando estuve allí me olvidé la cámara y no pude echar unas fotos que documentaran bien lo preciosa que está.
Enclavada en la zona fronteriza de la provincia de Teruel con la de Tarragona y la de Castellón, mi comarca es una encrucijada de caminos que se simboliza perfectamente con "Lo Tossal dels Tres Reis", el punto geográfico exacto donde Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana convergen. La panorámica desde allí arriba en un día bueno es francamente espectacular, pueden llegar a verse hasta los Pirineos.

Mi comarca es aún muy virgen, y por tanto un reclamo para el turismo rural importante. Pero más allá de todo esto, lo esencial de ella, es que es mi tierra, montañosa y verde, rica en recursos naturales y con rincones magníficos para perderse del mundanal ruido. A modo de ejemplo os selecciono algunos de mis favoritos. En primer lugar quiero hablaros de "El Salt", una fabulosa cascada que hay en el tramo final del río Tastavins antes de desembocar en el río Matarraña.


Continuaré con otro rincón maravilloso, "Les Pesqueres", pozas naturales de aguas cristalinas ideales para el baño en verano y que se encuentran en el río Ulldemó, en el término municipal de Beceite.Y por último sencillamente os recomendaré un paseo por cualquiera de los pueblos que la componen, todos absolutamente todos tienen algún encanto en especial. La siguiente foto, al igual que la que colgué hace poco en un post anterior es de mi favorito.

Y así es cómo os he presentado mi lugar en el mundo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
El lugar donde se nace tiene algo especial, verdad? no es que sea mejor que el resto, sino que, como una madre, nos ha visto crecer y hemos pasado esos momentos de gran absorción sensitiva entre sus olores, colores y sabores.
Es nuestra tierra y nos atrae.
Salud!
Arual ha dicho que…
Sí el lugar en el que uno nace siempre es especial y si además es bonito ya no te quiero ni contar...
Besotes Juan y feliz lunes!!!
elbé ha dicho que…
Qué pasada de sitio. Ya está apuntado para una futura escapada. Por supuesto te preguntaré antes de ir.

¿Qué época recomiendas?
Arual ha dicho que…
Elbé estaré encantada de responder a tus preguntas para cuando te decidas, eso sí hazlo en primavera o en otoño si puedes.
Besos!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa