Ir al contenido principal

Vacaciones.

Respirad tranquilos que no os voy a contar la última peli de Cameron Díaz, ni tampoco me voy a poner lacrimógena y nostálgica hablando de mis vacaciones de 1998 en Salou, para nada, de verdad, no quiero seguir torturandoos a vosotros, ni autotorturándome a mí misma. Hoy me siento mejor, qué narices, hoy me siento bien, es fin de semana y la vida no me hace ninguna mueca de las suyas, al contrario, creo que es más bien generosa conmigo, así que pararé de quejarme y ponerme en plan roñoso, aunque no os garantizo que esto dure más allá de veinticuatro horas, que ya empezáis a conocerme bien los que os váis acercando a leerme para saber que mis neuras retornan, desgraciadamente como lo hacen Los Serrano temporada tras temporada.
Hoy quiero hacer planes, de hecho esta mañana ya le he metido la cabeza como un bombo a mi pobre chico con el tema, hoy he empezado a pensar en mis vacaciones. Y es que necesito añadir alguna ilusión más a mi vida, este año ha sido muy duro en el trabajo, lleno de cambios y responsabilidades nuevas que he capeado lo mejor que he podido, y también complicado en lo personal, por diversos motivos, tal vez el más evidente y el que me dejó más fuera de lugar fue el aborto espontáneo que sufrí en noviembre y el posterior achaque de "instintinitis maternal grave" de la que presento agudos síntomas con más frecuencia de lo que desearía. Así que como se suele decir, pelillos a la mar, y a afrontar nuevas etapas, y qué mejor manera que pensando qué viaje puedo hacer este verano.
Las posibilidades son muchísimas, de hecho me queda tanto por ver, que bueno sería imposible ennumerarlo todo. Pero centrándome en los lugares que más me apetece visitar ahora, y limitando el asunto a que no quiero que sea muy lejos por si en aquellas fechas por un casual ya me encontrara en estado de buena esperanza, ni tampoco muy cerca dado que me reservo los escapadas por España para puentes largos, me quedo con una lista de dos, y me gustaría que me ayudaráis a decidirme, aunque tampoco descarto conocer ambos lugares en el mismo viaje, no es una idea descabellada pensando que me refiero a Londres y a París.
De ambas ciudades me han hablado maravillas la verdad, familiares y amigos que las han visitado se decantan por una u otra con bastante equidad. También en el mundo blogger he podido captar alguna que otra opinión, después de leer el estupendo post sobre Londres que escribió la catódica Mer en diciembre yo como podéis imaginar me moría de ganas de viajar a la capital británica.

Posteriormente va y la moza viaja a París y escribió también sobre la ciudad de la luz, a raíz del post se generó un macro debate sobre lo mejor y lo peor de la capital francesa versus la del imperio británico, así que sin comerlo ni beberlo la duda se cernió sobre mí. Luego pude leer una delicia de post acerca de París escrita por el encantador Cinephilus y claro después de deleitarme con un texto así la menda se contuvo de hacer las maletas y largarse a ese destino maravilloso porque tiene un poquito de uso de razón, y porque no está bien irse sin avisar en el trabajo, eso sólo pasa en las películas sin que tenga más consecuencias, pero vaya en el mío seguro que a la vuelta me esperaban con un lindo finiquito que no gatito.
Así que ahí estoy yo: ¿Londres o París? Para más inri mi maridito no me ayuda nada, él que en esto de viajar es un comodón de la releche (como a mí me gusta tanto y siempre lo organizo todo yo) pues siempre acaba contestando la misma frase: "Lo que tú quieras cielo, eso sí, muchas horas de avión no eh!!", porque además tiene pánico a volar y lo pasa fatal en los vuelos largos. Sólo le faltó que en una ocasión volviendo de México pillamos turbulencias antes de aterrizar en Barajas después de una larga travesía oceánica de once horas y va y su compañero de asiento se saca un rosario del bolsillo y empieza a rezar, el pobre casi se muere del susto pensando en que la iba a palmar ya llegando a casa, después del tremendo trecho recorrido.
En fin que va mojaros, que sé que sois todos unos grandes viajeros y aconsejadme un poquillo, ok??
Para animaros hoy os pongo una canción que a mí me recarga bastante las pilas, "Too young" de los Phoenix, tal vez os suene de la banda sonora de otra de mis pelis de cabecera, LOST IN TRANSLATION, y aunque tiene el videoclip un tanto cutre, contiene unas frases en su letra de lo más apropiadas a como me siento ahora mismo: "I guess I couldn't live without the things that made my life what it is" ¿y vosotros?
Feliz sábado!!!


Comentarios

Adolfo ha dicho que…
Con M. este noviembre nos fuimos un finde a París. Con cena en Betaux Mouche de noche y to.
Mi mujer que trabaja en el ramo, aconseja también París o Venecia.
Además, ahora los franceses están más tratables. Je, je.

Estocolmo, Suecia, tiene mucho que ver también, igual de caro claro. Pero es más para visitar museos, etc... No tan romántico.

No se, las islas Fiji, je, je. Es broma.

Cualquier viaje puede ser increible, siempre en buena compañía.

A mi hace tiempo que me tienta Portugal, Lisboa, Ericeira, y mira que está cerca. Tienen mucha historia y legado. Y gastronomía, me pierdo...

Saludetes.
Unknown ha dicho que…
Yo este verano me voy a London, a aprender un poco de inglés; aparte lo conoceré porque no he estado nunca.
¿Pero es que no conoces Paris??? pero de qué vas?? vete "pa yá" joer!
Montmartre sólamente ya merece la pena.
Bueno, bueno, tú verás.
Cierto que mi viaje soñado es Noruega, pero de momento debo esperar...
Salue!
3'14 ha dicho que…
Vete a París y de paso buscas a la cigüeña ;)
Así cuando tengas oportunidad de ir a Eurodisney Resort no tendrás pena de pasar por París sin haberla visitado antes.
Mi chico me ha regalado un viaje a Eurodisney este verano para mí y 3’15, como son dos noches y tres días voy a aprovechar al máximo la estancia para ver todo cuanto pueda del mundo de Mickey (mi niño anda como loco por todo lo Disney.. ains.. y yo que no lo soporto.. jajaja es que salen como salen y por más que queramos evitar, cada cual tiene sus gustos) Pidiendo opinión a quienes han estado, me han dicho que para ver París como mínimo se necesita una semana, cosa que espero disfrutar en un futuro con mi chico, pues no está mi economía para esos gastos y además, el regalo es a Eurodisney, para visitar la capital francesa ya habrá tiempo más adelante, y espero ir con mi pareja. Es un viaje que hace tiempo decidimos hacer juntitos, lo espero como agua de mayo. Así que tú que puedes, coge a J. y a pasear bajo la luna por la ciudad de los enamorados ;)
David Daniel ha dicho que…
Londres,por supuesto.Ni pensar en ir a la Francia esa.

París es una postal que nos venden toda la vida.La ciudad es un caos de trafico y de vias,y tampoco tiene tanto que ver.Yo estaria unas 8 o 9 veces,y creeme,no es para tanto.

Londres es la mejor ciudad de Europa.Cultura,diversidad,independencia,modernismo...
Te lo digo yo,que en esto se de que me hablo.

La torre Eiffel no merece tanto la pena como las casas del parlamento..jejeje

Voto LONDRES
Sett ha dicho que…
Nunca estuve ni en un sitio ni en el otro,pero a mi quizás me tira mas Londres,pero solo porque me reune más inquietudes,los dos sitios son maravillosos seguro.

Eso sí,la torre Eiffel tiene que ser alucinante verla,ffff ya lo creo,un momentazo!!!!

Siento no serte útil en tu decisión,pero bueno,por lo menos te felicito por 0-6 en el Calderon,muy bien...aunque seguís de segundos,jeje...

Un besito
Zar Polosco ha dicho que…
No he estado en Londrés y sí dos veces en París. La elección es sencilla pues, elijas donde elijas, acertarás. París no engaña. Ya sabes lo que te vas a encontrar. Y merece la pena.

No hablo de fútbol. Es más, acabo de salir del quirófano donde me han hecho una trepanación y han borrado el fútbol de mi mente.
Arual ha dicho que…
Adolfo: Buff pues sí Venecia es deliciosa, yo estuve allí hace un par de años de vacaciones, en el mismo viaje en el que conocí Roma, y quedé encantada, de Italia me apetece también Florencia y la Toscana, pero lo dejo para más adelante, ya que como te digo estuve hace poco.
De Portugal sólo conozco la isla de Madeira, y es super recomendable. Además se come de vicio, jeje, que sé que es tu debilidad...
En cualquier caso veo que tu voto es para París.

Juan: Vale vale no conozco la ciudad de la luz, pero no me riñas xdddd, ya tengo clara tu opinión, jeje!!

Pi: Jejeje!!! Ya veo por donde vas, ya sabes que si yendo a París tengo a la cigüeña de mi parte, me voy ahora mismito y echando leches, eh!! En fin me alegro mucho por esa escapadita a Eurodisney con P. y tu chico, os lo merecéis, yo también dejo el parque temático parisino para cuando tenga descendencia.

David: Bueno, bueno, aquí el primer voto para la capital británica y además con mucho énfasis, no sé porque ya me imaginaba que tu elegirías la ciudad del Támesis, en fin muchas gracias por tu opinión.

Sett: Tú andas como yo, con la duda, verdad, en fin gracias por dejar tu comentario y bueno en cuanto al tema del fútbol te diré que la goleada estuvo bien pero al final los del Atletico me daban penica y todo pobres... Vaya semanitas de infarto nos esperan eh!! Ah!! Por cierto siento lo del Celta. Ánimos!!!

Zar: Gracias por tus palabras, sé que no estás en uno de tus mejores momentos, porque sé bien que la trepanación no te ha surtido efecto y no has olvidado el fútbol del todo, lo tuyo está demasiado incrustado en el cerebro me temo. Ánimos!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo hace mucho tiempo estuve en paris, quiero volver a ir, ahora la disfrutaría más por muchos motivos.En londres no he estado, todo se andará. Pero elijas lo que elijas, seguro que te lo pasas de muerte.

besotes
Mae ha dicho que…
Bueno, bueno, asi que buscando destino para las vacaciones de verano...
París tiene que ser precioso, la verdad. Entre Londres y París, me quedo con la segunda, no porque Londres no sea bonito, sino mas bien, por lo caríiiiisimo que es. ¡Exagerao! Así los pobres se vienen aqui de vacaciones y todo les parece barato (y eso que aqui en la costa barata barata no está la cosa). Todo depende de tu economía.
También tienes una zona preciosa muy cerquita tuya, al sur de Francia... Carcassone, L´a Camargue francesa y toda esa costa hasta Niza incluyendo Italia y Mónaco. Todo eso es una pasada y en esas fechas el clima es genial.
Yo estuve por ahí hace un año y me quedé encantada. Intento recuperar fotos y te paso alguna si puedo...
Por otro lado, aunque ya sea mas lejos, el sur de portugal tiene unos rincones maravillosos. El Algarve, y también es digno de conocer. Asi te podrás comer unos "follaos" que es como llaman allí a una especie de churros que hacen xDD.
Marruecos no entra dentro de tus planes tampoco???.
Un poco mas lejos.. Lanzarote. No se si la conoces o no, pero es una isla alucinante, y también con cada rincón que te enamora.
No se que mas decierte... Si se me ocurren mas destinos te digo. Un beso guapa.
Y si no, te vienes pa Fuengirola jaja jaja.
Duna ha dicho que…
Chiqui...yo no he estado ni en un lado ni en otro, pero creo que si vas con tu chico cualquier escenario puede ser precioso. Ya se que no te sirve de mucho, pero sabes que valoro y envidio mucho ese AMOR que os teneis.
Arual ha dicho que…
Hoichi: Eso espero, gracias guapo!!

Mae: Experta viajera, jeje, la verdad es que no quiero planear un viaje muy largo por el motivo que ya sabes, de hecho como viaje medianamente largo tengo pendiente Nueva York.
Del resto de destinos que me has recomendado no dudes que tomo nota, muchas gracias, ah y espero esas fotos, en mi perfil tengo la dirección de correo, ok?
Del Algarve portugués me han hablado muy bien también y del sur francés sólo conozco ciertas zonas lindantes con el País Vasco, Aragón y Cataluña, así que me queda por ver mucho. De las Canarias sólo conozco Tenerife y de Marruecos nada, asi que imagínate, jeje!! Gracias chatina!!!

Duna: Gracias también por tu comentario, ya sé que admiras lo que tengo pero yo también admiro muchísimo tu estupenda familia, espero que lo sepas, un besazo guapa!!!
Anónimo ha dicho que…
Uy, Aru, nosotros hemos empezado también este finde a planear posibles destinos de vacaciones. Yo voté douze points a Croacia, pero no sé no sé.
(Mi chico me ha regalado un viaje a Eurodisney este verano para mí y 3’15, como son dos noches y tres días voy a aprovechar al máximo la estancia para ver todo cuanto pueda del mundo de Mickey ñeñeñeñeñe)
Arual ha dicho que…
Te explicas como un libro abierto Dexter, ¿tú tienes cosas pendientes por contarme eh? Ya hablaremos, ya!!
3'14 ha dicho que…
dex, que mala es la envidia :P

Ahora no podras perderte por una de esas islas griegas que tanto te gustan debido a tu exceso de azucar en sangre XD
Arual ha dicho que…
Pero me vais a explicar los dos de que va esto xdddd...
Arual ha dicho que…
¿Me vais a dejar en ascuas?
3'14 ha dicho que…
Aru, este dexter que es peor que una maruja resentida por haber sido la segunda en llegar al estante del super el día del ofertón en chuletas de cordero… Y que resulta que ahora la envidia viene en formato hemorroidal. XD
Arual ha dicho que…
Ya lo he visto en tu blog Pi, jajaja, qué maloso es pero bueno no sé que tiene que hace que lo queramos un montón igualmente, verdad??
Pues bueno, bueno viendo el resultado de la encuesta creo que cada vez me atrae más la idea de conocer las dos ciudades, gana París por goleada, pero es que Londres también me apetece mucho, así que a ver si hacemos el esfuerzo y las visitamos las dos, ya os iré contando!!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA