Ir al contenido principal

Post 100: El piropo desde el andamio.

¡Qué buenas acciones logra a diario el sector de la construcción! Y no me refiero al sangrado que sufrimos los ciudadanos por culpa de los altos precios de la vivienda y de las consecuentes hipotecas que tenemos que pagar cada mes a costa del enriquecimiento de los responsables de dicho sector, sino al efecto beneficioso del piropo lanzado desde el andamio para el autoestima femenina.
Sin ir más lejos hoy me he levantado como cada día más zombie que cualquiera de los personajes del AMANECER DE LOS MUERTOS, me sentía plof pensando en el día duro que me esperaba en el trabajo lleno de reuniones y líos varios, y sabiendo de antemano que no iba a salir antes de la ocho de la tarde de la empresa. He desayunado bien, me he dado mi ducha revitalizante para iniciar el proceso de mutación a ser humano común, con mi champú rizos perfectos, mi mascarilla reparadora y mi gel exfoliante, me he puesto mi crema hidratante después y me he plantado delante del armario al tiempo que decidía que hoy necesitaba vestirme de azul, mi color de la suerte (vaqueros pitillo, camiseta de cuello V a rayas blancas y marino, chaqueta de punto de color azul y las bailarinas del mismo tono). He salido de casa y al cruzar la calle para ir al parquing en el que tengo guardado mi coche he pasado como cada día por un edificio en construcción donde unos amables albañiles me han soltado unos cuantos piropos con gracia y salero. Hay que ver lo que saben esta gente, yo creo que antes de optar al puesto les hacen una prueba oral sobre el tema para comprobar la soltura en la materia. La cuestión es que sin comerlo ni beberlo mi moral ha subido como la espuma de una cerveza y así, de este modo tan sencillo, me he ido a la oficina más contenta que unas pascuas, dispuesta a comerme el día y no a que el día me comiese a mí. Si es que a veces las mujeres nos contentamos con bien poquico, ¡que ya lo digo yo! Por eso con mi post número 100, sí ya el 100, quien iba a decirlo, no haré la típica recapitulación de lo que ha significado para mí este blog y de todas las historias, manías, inquietudes y neuras que os he hecho tragar, no, en este post hoy quiero homenajear a todo aquel currante de ladrillo, hormigón y pala que desde su honroso puesto de trabajo hace una labor tan y tan valiosa de un modo desinteresado y gratuito a las mujeres que como yo esta mañana no tenemos el mejor de nuestros días.

Comentarios

Sett ha dicho que…
Felicidades Arual por el post 100.

Los albañiles piropean porque estan en la calle,y porque mientras piropean no curran,y tal.....siempre hay un poco de eso,jeje.

Ellos porque pueden,leñe,yo tengo unas compañeras en mi oficina que mima mimmmmma,les soltaba unos piropos si pudiese....pero si lo hago me crujen mis jefes.Me tengo que reprimir dia a dia,dia a dia,dia a dia...buaaaaaaaaaaa buaaaaaa

Sobre todo una,que hoy llevaba un jersey verde clarito con escote traicionero en forma de V que me estaba volviendo chiribita...y aun por encima hoy se le dio por preguntarme temas en mi pc,y al agacharse...yo es que no respondo,un dia de estos no respondo.Es una mujer increible,tiene 47 años,pero esta bueniisma,aparte es una gran persona,me llevo genial con ella.Super trabajadora y buena compañera.

Un abrazo,solete
Anónimo ha dicho que…
Joer, eso no es una leyenda urbana? De todas formas Aru, con lo buena que estás, es que no me extraña nada.
Zar Polosco ha dicho que…
Trabajo en una empresa de estructura metálica y, en obra, mis montadores, como el resto, dicen unas burradas tremendas a todas las tías que pasan. Mañana les informaré de la gran labor social que realizan. Se van a poner muy contentos. Seguro que en tu honor dicen aquello de ¡Viva todo lo negro! con mucho orgullo.
Canichu, el espía del bar ha dicho que…
Felicidades por tu post 100, saludos y mejoras salariales a los albañiles y mil piropos a las mujeres.
elbé ha dicho que…
Una antigua compañera de trabajo solía decir, sin embargo, que cuando le decían algo al pasar por una obra ella se ponía a régimen...
Anónimo ha dicho que…
Pues yo no soy muy de ese tipo de piropos... mejor salir de los estereotipos machistas... jajaja ¿o no?

http://www.youtube.com/watch?v=cFAL7hYQ5EY
Arual ha dicho que…
Sett: Jajaja!!! Sí la verdad es que sólo queda bien si lo hacen los albañiles porque a mí también me resultaría raro que me lo dijese un compañero en la oficina...

Dext: Anda que tú me miras con muy buenos ojos, jeje!!

Zar: Sip seguro que se motivarán mucho más a partir de ahora, con el asunto de la labor social que hacen, ya te digo.

Canichu: Muchas gracias!!!

Elbé: Ayss no sé es que hay mujeres de todos los colores, pero vaya yo algunas veces lo he comentado con mis amigas o mis compañeras de trabajo y a todas les hace el mismo efecto positivo que a mí.

Juan: Jajaja! Bueno el sketch, muy bueno... Pero sabes una cosa, aún considerando que esto del piropeo del albañil es todo un estereotipo machista,te digo que a mí me ha animado de buena mañana, y eso a veces no tiene precio, que te lo digo yo...
Unknown ha dicho que…
Tú tienes capacidad para animarte con mil cosas, amiga.
Adolfo ha dicho que…
Mi hermana cuando le sueltan uno de esos se gira y con voz de Manolo trans les da las gracias: Gracias guapOOOO¡¡¡ (Enfatizando la O). Es que mide más de 1,80.
La cara que se le queda al personal es un poema. Es que es un bicho.

Oye, lo importante es subir la moral, aquí puede que el fin justifique los medios.

Saludos, ...hermosa.
Arual ha dicho que…
Juan: Sí que veo que tienes puesta mucha esperanza en mí.... De todos modos, GRACIAS!!

Adolfo: Jajaja!!! Qué buena tu hermana, ya me imagino la cara de pánfilos que se les debe quedar a los pobres albañiles. Saludos chatín!!
3'14 ha dicho que…
Pues depende... Aru, a mí personalmente me incomodan, entre otras cosas por que se que no me están mirando a mí (para entrar en estereotipos) si no a una “hembra” a la que todo vale decir. Y luego están los tipos de “lindezas” que pueden llegar a soltar, te juro que yo a más de uno le he dicho: Seguro que si fuera tu madre, hermana o hija no te haría gracia alguna que le dijeran eso.
De todos modos, estoy segura que te dirían algo light, con gracia y agradable a los oídos y no alguna de las burradas que he llegado a oír por ahí.
Arual ha dicho que…
Sip Pi fue suavecito y agradable, no una burrada, claro está, sino me hubieran puesto de mala leche en vez de subirme la moral.
Besotes!!!
Mae ha dicho que…
Pues a mi me hace mucha gracias. Hoy mismo hablaba de eso con la chica que recojo por las mañanas... Hemos pasado por una obra y yo llevaba una camiseta amarilla.. Pues de han sacado hasta un poema a mi camiseta... Tienen arte los jodíos!!
Lo mejor es, antes de que digan nada, mirarlos con una sonrisa y decirles... "buenos días". Se cortam tanto que ya no saben que decir.. Porque estan acostumbrados a que no se les conteste. ja ja ja. Un saludo para todos los obreros del mundo... (menos pa los hijos d... que me hicieron la obra en mi casa).
Besos Arual.
Mae ha dicho que…
sett por lo menos tienes alguna "motivación" en el trabajo, no te quejes que algunas estamos mas solitas que la una. Besos para ti también.
Arual ha dicho que…
Claro que sí Mae es agradable siempre que esté dicho con gracia, no las barbaridades que sueltan algunos evidentemente.
Un besote guapa!!
Anónimo ha dicho que…
son maestros en la materia, pero a veces se pasan creo yo jejejeee
Sett ha dicho que…
Bah,bah...insisto en que es porque pueden....si yo no tuviera jefes tambien soltaria piropazos como los sabados por la noche.
Arual ha dicho que…
¿Tú Sett tiras piropazos los sábados noche? No lo imaginaba de ti, me gustaría verte, jajaja!!!

Hoichi sí que lo son sí, siempre dentro de unos límites, claro está!!!
Duna ha dicho que…
Yo, como tantas otras veces, coincido en cada una de tus frases. Adoro el gremio de 'trabajadores de la construcción' y necesito de los piropos (sí ya se que suena vacío) para subir mi ánimo. Da igual lo que digan algunos sobre lo simple que debe ser mi vida...le invitaría a pasar uno de mis días simples...

Besos, guapísima!
Arual ha dicho que…
Jejeje!! Duna pillina no sé porque me imaginaba que en esto también íbamos a estar de acuerdo...

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA