Rob duda, su novia lo ha dejado y no sabe por qué. Esta situación lo lleva a efectuar un análisis pormenorizado de las razones que ocasionaron las cinco rupturas amorosas más importantes de su vida, y lo hace bajo el son de su propia banda sonora (magnífica por cierto), esa música que él escucha desde su ruinoso negocio de venta de vinilos, junto a sus dos "currantes-colegas" que vinieron a ayudarle por unos días, y de eso ya han pasado más de cuatro años. Intenta reinventarse, y duda, y duda, y vuelve a dudar, trata de aclarar su mente, de despejar sus ideas, pero por fin se da cuenta de algo que creo nos cuesta entender a todos: que el no poder dejar de soñar con otras personas no es un obstáculo para comprometernos con quien amamos, porque las otras personas sólo son sueños y en eso se quedan, y esos sueños probablemente nunca dejarán de perseguirnos, pero lo real, lo que nos importa de verdad, está allí y no podemos dejar escapar la oportunidad de ser felices, aunque esa realidad guarde la lencería sexy en un cajón y sólo veamos la de algodón colgada en la ducha cada día. Y así se lo cuenta a Laura, su chica especial, esa que le ha dejado por el vecino de arriba, mientras conversan en aquella cafeteria en la que la ha citado en mi escena favorita:
El magnífico Stephen Frears es el encargado de llevar a la pantalla grande esta estupenda historia basada en el libro del mismo nombre de Nick Hornby, ALTA FIDELIDAD, una cinta que me recomendó mi buen amigo-blogger Juan Cosaco, y que tuve ocasión de poder ver este pasado sábado por la tarde, una auténtica delicia cinéfila. El protagonista además es el encantador John Cusack, que al igual que en la película que pude visionar la semana anterior MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y EL MAL, acomete este papel con frescura y resolución. Además el film cuenta con un surtido de inesperados secundarios, desde Tim Robbins, a Jack Black, pasando por Catherine Zeta-Jones, o la televisiva Lisa Bonet, incluyendo un pequeño cameo del mismísimo Boss, sí Bruce Springsteen, que se interpreta a sí mismo.
También de dudas va la siguiente historia que pude ver en la pequeña pantalla durante el fin de semana, aunque estas surgen en otro momento distinto de la vida, estoy hablando de FICCIÓN, la última obra de Cesc Gay. Alguien especial me habló bien de este film y bueno me lancé empicado a pillarla en el videoclub al ver disponible una de las dos copias que había en el estante (aún no me explico como pueden haber 20 copias de SUPERNACHO y sólo una décima parte de esta estupenda producción española). En este caso el que duda es Alex, un director barcelonés de cine cuarentón, casado y con dos hijos, y en plena crisis existencial que decide perderse unos días en los Pirineos catalanes con la excusa de encontrar la inspiración que le falta para su último trabajo pero con la intención verdadera de aclararse más bien a sí mismo. Pero allí conoce a Mónica, una violinista madrileña que está a punto de iniciar una etapa fundamental de su vida, pero que en cierto modo también confiesa encontrarse más triste y más perdida en este momento crucial de su existencia, y con la que acabará estableciendo un vínculo especial. La historia fluye de modo natural y eso es lo que la hace tan real, tan maravillosa, todo surge de modo instantáneo y así lo muestra el director catalán, sin prejuicios. El romance incipiente sencillamente se huele en el ambiente, se palpa en cada gesto, en cada mirada, aparece en los horizontes de ambos como una luz de esperanza a sus grises existencias, unas vidas estables a estas alturas de la vida en las que una sorpresa de este tipo ya no parece tener cabida. Ninguno de los dos lo ha buscado, sencillamente el destino los ha unido en aquellas montañas, en aquella excursión a los lagos quizá, y eso ya nadie puede cambiarlo. Desde ese momento las expresiones son las que hablan por sí solas, las conversaciones son sencillas, incluso superficiales, los planos son serenos, el paisaje también lo es. Ambos evitan intimar pero en cada gesto el efecto es más bien el contrario. Y al final ese maravilloso diálogo, inevitable y tremendamente necesario, que deja muchas puertas abiertas pero ninguna solución:
“- Bueno, parece que nos hemos enamorado un poquito, ¿no?
-Sí…”.
Otra pequeño bombón de cine, lleno de dudas, que os recomiendo de verdad, y es que quien no esté dudando en este mismo instante de algo, que tire la primera piedra...
El magnífico Stephen Frears es el encargado de llevar a la pantalla grande esta estupenda historia basada en el libro del mismo nombre de Nick Hornby, ALTA FIDELIDAD, una cinta que me recomendó mi buen amigo-blogger Juan Cosaco, y que tuve ocasión de poder ver este pasado sábado por la tarde, una auténtica delicia cinéfila. El protagonista además es el encantador John Cusack, que al igual que en la película que pude visionar la semana anterior MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y EL MAL, acomete este papel con frescura y resolución. Además el film cuenta con un surtido de inesperados secundarios, desde Tim Robbins, a Jack Black, pasando por Catherine Zeta-Jones, o la televisiva Lisa Bonet, incluyendo un pequeño cameo del mismísimo Boss, sí Bruce Springsteen, que se interpreta a sí mismo.
También de dudas va la siguiente historia que pude ver en la pequeña pantalla durante el fin de semana, aunque estas surgen en otro momento distinto de la vida, estoy hablando de FICCIÓN, la última obra de Cesc Gay. Alguien especial me habló bien de este film y bueno me lancé empicado a pillarla en el videoclub al ver disponible una de las dos copias que había en el estante (aún no me explico como pueden haber 20 copias de SUPERNACHO y sólo una décima parte de esta estupenda producción española). En este caso el que duda es Alex, un director barcelonés de cine cuarentón, casado y con dos hijos, y en plena crisis existencial que decide perderse unos días en los Pirineos catalanes con la excusa de encontrar la inspiración que le falta para su último trabajo pero con la intención verdadera de aclararse más bien a sí mismo. Pero allí conoce a Mónica, una violinista madrileña que está a punto de iniciar una etapa fundamental de su vida, pero que en cierto modo también confiesa encontrarse más triste y más perdida en este momento crucial de su existencia, y con la que acabará estableciendo un vínculo especial. La historia fluye de modo natural y eso es lo que la hace tan real, tan maravillosa, todo surge de modo instantáneo y así lo muestra el director catalán, sin prejuicios. El romance incipiente sencillamente se huele en el ambiente, se palpa en cada gesto, en cada mirada, aparece en los horizontes de ambos como una luz de esperanza a sus grises existencias, unas vidas estables a estas alturas de la vida en las que una sorpresa de este tipo ya no parece tener cabida. Ninguno de los dos lo ha buscado, sencillamente el destino los ha unido en aquellas montañas, en aquella excursión a los lagos quizá, y eso ya nadie puede cambiarlo. Desde ese momento las expresiones son las que hablan por sí solas, las conversaciones son sencillas, incluso superficiales, los planos son serenos, el paisaje también lo es. Ambos evitan intimar pero en cada gesto el efecto es más bien el contrario. Y al final ese maravilloso diálogo, inevitable y tremendamente necesario, que deja muchas puertas abiertas pero ninguna solución:
“- Bueno, parece que nos hemos enamorado un poquito, ¿no?
-Sí…”.
Otra pequeño bombón de cine, lleno de dudas, que os recomiendo de verdad, y es que quien no esté dudando en este mismo instante de algo, que tire la primera piedra...
Comentarios
Me gustaron las dos, aunque en "ficción" te dan ganas de meterte en la peli y decirles un par de cosas a esa pareja!! jaja
Y he de confesar que he visto AF no menos de 20 veces.
Salud!!!
En cualquier caso tanto John Cusack como Eduard Fernandez están espléndidos en sus interpretaciones y ambas son dos muy buenas películas.
Gracias por tu recomendación!!!
Bona nit!!!
Pero de verdad que leyéndo lo que pones dan ganas de verlas todas, todas.
un beso.
En cuanto a ti Fantástico Amante de Plástico, ¿qué decirte? Con lo claro que lo tienes, xdddd!!!!
Besotes a los dos!!!
besotes guapa
Un besazo
Zar: Para mí creo que tampoco volverá a ser la misma canción... jaja!!!
Sett: Uyss que alegía verte enterito niño, no te me estreses que tanto trabajo y tanto estudio no puede ser bueno y vete relajándote con alguna peli que siempre va bien, ahora que has descubierto mi fuente de recomendaciones. Por cierto gracias por tu guiño en el post del otro día, eres un solete!!
Bueno, no sé. Seguramente si hicieran más películas como ésta la gente iría menos al cine y por eso no las hacen...
Me encanta que te encante Alta fidelidad, y ahí va otra recomendación tonta, es también basada en una novela de Nick Hornby (el último libro "En Picado" muy bueno) y es la peli de About a boy que se tradujo aquí, desgraciadamente, como "Un niño grande", leí primero el libro y me enamoré de Marcus, el niño protagonista, y al ver la peli no me defraudó a pesar de estar protagonizada por Hugh Grant, ...
Un besazo high fidelity
En cuanto a las pelis, Alta Fidelidad la vi por recomendación expresa y me gustó, Y Ficción hace ya días que quiero verla pero la mula pasa de mí y aún no he parado en el video-club, pero lo haré.
Besos guapa!
jajaja
y la rubia de nombre impronunciable también.. todos!
para mi la canción que cambió totalmente fue ese coñazo de Peter Frampton.. jeje ya sabes.. "baby I love your way..."
Salud! y Fidelidad!
Kris: Sí ya vi UN NIÑO GRANDE y la verdad es que no me decepcionó a pesar de la presencia de Hugh... jaja!! Por cierto me anoto ese último libro de Hornby, gracias por la recomendación guapa!
Duna: Pues ya me contarás cuando le eches un vistazo a FICCIÓN... besicos!
Juan: Ya te digo momentazo el de Jack Black entonando el "Let's get it on", eh??