Ir al contenido principal

Y subiendo nivel...

En diciembre y tras el visionado del final de la temporada tercera de LOST quedé extasiada absolutamente. Tanto que incluso, ilusa de mí, creí tener al abasto la cuarta temporada para saciar mi sed "lostérica", pero me equivocaba puesto que hasta febrero en USA no se inició la emisión de los ocho capítulos que se habían grabado antes de la inoportuna y horrorosa huelga de guionistas de Hollywood.
Como mi chico es tan fan de la serie como yo, pero no le gusta verla en V.O., esperamos pacientemente a que la serie estuviera disponible doblada y cuando FOX recientemente se ha decidido a emitirla nosotros hemos iniciado el proceso de recopilación de episodios.
De momento hemos visto los dos primeros y supongo que esta noche procederemos a ver el tercero si ningún contratiempo lo impide.


Las impresiones iniciales he de afirmar que siguen siendo buenas, la serie que empezó con aquel avión estrellándose en una remota isla del Pacífico y que durante toda la primera temporada se salió, en la segunda aflojó en mi opinión bastante el nivel, en la tercera tomó impulso y acabó con un brillante final, en esta cuarta "season" parece que ha arrancado con ganas.
En el último episodio de la tercera temporada se introdujo un cambio importante en la secuencia narrativa de la historia con la introducción de los "flashforwards", escenas del futuro bastante clarificadoras que desvelaron algo fundamental, hay quien logra salir de la isla, y que desde entonces nos van aportando información complementaria útil para ir atando los tantos y tantos cabos sueltos que arrastramos desde hace tres temporadas los fans de la serie. Por ejemplo sabemos que Jack, Kate y Hugo logran salir de la isla pero lo que nos tiene intrigados ahora por ahora es el por qué personas de los dos grupos diferenciados que se han formado tras el altercado de Naomi, el de Jack y el de Locke, logran salir de ahí y porqué Hugo le dice a Jack que se equivocó al elegir con quien quedarse, ¿qué significa? El misterio sigue vivísimo. Por otro lado tenemos a cuatro personajes nuevos que han caído de la isla, se supone que son malos, pero algo hay ahí que nos hace pensar que puede que no lo sean tanto. Esperemos que la información que se nos proporciona a modo creo de "flashforwards" acerca de ellos vaya por fin aclarándonos un poco más las ideas. En cualquier caso sé positivamente que estos ocho episodios se me van a hacer cortísimos y que me voy a quedar con ganas de más. Y es que esta serie es absolutamente genial, me tiene atrapadísima, y después de cada capítulo sólo me quedan ganas de comerme a besos a estos increíbles guionistas (antes les daría un sopapo por lo de la huelga pero bueno...) que realmente demuestran como el talento obviamente perdido en el cine reciente de Hollywood, está en algún sitio reconcentrado, y es en la ficción televisiva, desde luego.
Y es que no sólo LOST es buena prueba de ello, podría nombrar muchas más y seguramente me repetiria más que el ajo pero sin ir más lejos DAMAGES, de la cual llevo también ya vistos dos capítulos, y que actualmente se emite cada martes en Canal +, es otro exponente claro de la brillantez que las series yankees están siendo capaces de alcanzar. Lo que todavía no comprendo es como el público español es capaz de tragarse bodríos como HOSPITAL CENTRAL, SIN TETAS NO HAY PARAÍSO o EL INTERNADO, a no ser como mero instrumento de parodia nacional, y como no se suplantan en prime time de una vez por todas estas series de producción patria por las joyitas que desde el otro lado del charco nos vienen frescas y cargadas de creatividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…