Ir al contenido principal

Y subiendo nivel...

En diciembre y tras el visionado del final de la temporada tercera de LOST quedé extasiada absolutamente. Tanto que incluso, ilusa de mí, creí tener al abasto la cuarta temporada para saciar mi sed "lostérica", pero me equivocaba puesto que hasta febrero en USA no se inició la emisión de los ocho capítulos que se habían grabado antes de la inoportuna y horrorosa huelga de guionistas de Hollywood.
Como mi chico es tan fan de la serie como yo, pero no le gusta verla en V.O., esperamos pacientemente a que la serie estuviera disponible doblada y cuando FOX recientemente se ha decidido a emitirla nosotros hemos iniciado el proceso de recopilación de episodios.
De momento hemos visto los dos primeros y supongo que esta noche procederemos a ver el tercero si ningún contratiempo lo impide.


Las impresiones iniciales he de afirmar que siguen siendo buenas, la serie que empezó con aquel avión estrellándose en una remota isla del Pacífico y que durante toda la primera temporada se salió, en la segunda aflojó en mi opinión bastante el nivel, en la tercera tomó impulso y acabó con un brillante final, en esta cuarta "season" parece que ha arrancado con ganas.
En el último episodio de la tercera temporada se introdujo un cambio importante en la secuencia narrativa de la historia con la introducción de los "flashforwards", escenas del futuro bastante clarificadoras que desvelaron algo fundamental, hay quien logra salir de la isla, y que desde entonces nos van aportando información complementaria útil para ir atando los tantos y tantos cabos sueltos que arrastramos desde hace tres temporadas los fans de la serie. Por ejemplo sabemos que Jack, Kate y Hugo logran salir de la isla pero lo que nos tiene intrigados ahora por ahora es el por qué personas de los dos grupos diferenciados que se han formado tras el altercado de Naomi, el de Jack y el de Locke, logran salir de ahí y porqué Hugo le dice a Jack que se equivocó al elegir con quien quedarse, ¿qué significa? El misterio sigue vivísimo. Por otro lado tenemos a cuatro personajes nuevos que han caído de la isla, se supone que son malos, pero algo hay ahí que nos hace pensar que puede que no lo sean tanto. Esperemos que la información que se nos proporciona a modo creo de "flashforwards" acerca de ellos vaya por fin aclarándonos un poco más las ideas. En cualquier caso sé positivamente que estos ocho episodios se me van a hacer cortísimos y que me voy a quedar con ganas de más. Y es que esta serie es absolutamente genial, me tiene atrapadísima, y después de cada capítulo sólo me quedan ganas de comerme a besos a estos increíbles guionistas (antes les daría un sopapo por lo de la huelga pero bueno...) que realmente demuestran como el talento obviamente perdido en el cine reciente de Hollywood, está en algún sitio reconcentrado, y es en la ficción televisiva, desde luego.
Y es que no sólo LOST es buena prueba de ello, podría nombrar muchas más y seguramente me repetiria más que el ajo pero sin ir más lejos DAMAGES, de la cual llevo también ya vistos dos capítulos, y que actualmente se emite cada martes en Canal +, es otro exponente claro de la brillantez que las series yankees están siendo capaces de alcanzar. Lo que todavía no comprendo es como el público español es capaz de tragarse bodríos como HOSPITAL CENTRAL, SIN TETAS NO HAY PARAÍSO o EL INTERNADO, a no ser como mero instrumento de parodia nacional, y como no se suplantan en prime time de una vez por todas estas series de producción patria por las joyitas que desde el otro lado del charco nos vienen frescas y cargadas de creatividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …