Ir al contenido principal

Pequeños pensamientos de viernes.

Pensamiento 1: Casi todas las tardes desde que estoy en casa mientras trato de echar la siesta suena el teléfono a la misma hora, sobre las cuatro. Es un número privado, no contesto, no respondo a los números privados, me da rabia que la gente se oculte así, no me gusta, me parece cobarde, y sucede día tras día. Más tarde sobre las siete mi teléfono vuelve a sonar, es un número con prefijo de Madrid, tampoco contesto, no conozco a nadie de Madrid que sepa mi número de teléfono, así que presupongo que tratan de venderme algo y paso de atender la llamada. Sé que no está bien, que tras esas llamadas hay gente que está trabajando, que desempeña su labor en un telecentro tratando de vender algo, lo sé, pero prefiero no responder a ponerme nerviosa escuchando su interminable discurso de marketing y acabar colgando el auricular de mala manera. Sé que esa no esa la forma adecuada, que hay personas tras esas llamadas, lo sé, y por eso no contesto, sencillamente por eso. En alguna ocasión me he despistado y he respondido, y reconozco que la mayoría de las veces miento y digo cosas como: "La señora no está en casa, hoy llegará tarde.", "La señora está de viaje todo el mes.",... Es un forma simple de cortar por lo sano la conversación cuando me he despistado, igual si esta tarde vuelve a sonar el teléfono, me animo a responder y atender al comercial, sería un buen acto de viernes.

Pensamiento 2: Hoy he pisado el banco, hacía tiempo que no lo hacía, esto de la banca electrónica es lo que tiene, que te ahorras el ver a esa panda de empleados encorsetados y prepotentes que no suelen caracterizarse por su amabilidad, aunque siempre hay excepciones claro está. Hoy tenía un par de gestiones sencillas, una presentar mi declaración de la renta, trámite fácil puesto que la llevaba hecha de casa por obra, gracia y ayuda de ese programa informático con nombre paternalista que Hacienda nos pone a disposición cada año. La otra, tratar de que mis ahorrillos mejoren su rentabilidad, desde luego como cambian las tornas cuando lo que vas a pedir es dinero respecto a cuando tienes algo de dinero y quieres que te lo renmuneren medianamente bien, en fin, sólo he pensado que tanta hipocresía es una de las razones por las que deseché trabajar en ese sector a pesar de haber estudiado Económicas. Y lo nada encorsetada que voy a la oficina cada día yo, pero eso es otro cantar que no viene a cuento. Sólo es otro pensamiento de viernes.



Esta canción suena en el piloto de LOST de la 3a temporada (bufff tengo lostitis aguda lo sé...).

Pensamiento 3 y final: Mañana se cumplen 5 añitos de mi boda, me casé un sábado 10 de mayo hermoso y soleado de 2003, y de momento le doy un 10 a este lustro de matrimonio, sin duda alguna... Tal vez el mejor pensamiento de viernes de los tres.

The lights are much brighter there,
You can forget all your troubles; forget all your cares, and go
Downtown, where all the lights are bright
Downtown, waiting for you tonight
Downtown, you're gonna be all right now...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Piensa que ya es viernes, es un poco un horizonte de liberación jejejee


besotes
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Pues muchísimas felicidades por el tercer pensamiento. Sin duda, el mejor de los tres, sin duda. Y te manifiesto mi más sana envidia...

Respecto al pensamiento número uno, sólo puedo decir que yo no era quien llamaba desde Madrid, entre otras cosas porque no tengo tu número, je, je... Entiendo que no cojas el teléfono. A mí al final me da pena y aguanto todo el rollo...

Sobre el segundo pensamiento... Pues que los corsés son muy malos. Y más los laborales...
El Impenitente ha dicho que…
Me encanta Petula Clark.

"I know a place" y "Don`t sleep in the subway" son mucho más que dos canciones para mí.

Y "Downtown" es un himno.
Sett ha dicho que…
Tanto hablas de Lost,que un dia acabaré bajándomela.

Seguro.

Besossss
Arual ha dicho que…
Hoichi: Los viernes siempre son buenos verdad???

Juan R.: Imaginaba que tú serías de los que aguantaba estoicamente la explicación... eso tiene mérito lo reconozco.

Impenitente: Buen gusto musical el tuyo desde luego, jeje, el otro día sin embargo pude observar como una de las "triunfitas" de este año destrozaba la canción de marras "Downtown", qué penita xddd!!! Fue casi peor que cuando el mañico de una de las ediciones anteriores cuyo nombre no oso acordarme destrozó vilmente otra de mis predilectas "Your song".

Sett: Hazme caso, ya estás tardando, de verdad de la buena.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa