Ir al contenido principal

Próximamente.

Recientemente me he enterado de dos buenas noticias en lo que a cine se refiere. La primera que por fin Peter Jackson ha escuchado mis plegarias y se ha puesto manos a la obra para producir la versión cinematográfica de la gran aventura de Bilbo Bolson que Tolkien nos describe en EL HOBBIT y cuya dirección correrá a cargo del fantástico (en muchos sentidos) Guillermo del Toro. Al parecer constará de dos partes, ya sabéis que a Jackson en el instituto los resúmenes se le daban fatal y este trauma lo ha arrastrado hasta su etapa adulta sin remedio alguno, aunque también digo yo algo tendrán que ver los guionistas que vuelven a ser como en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS el propio Jackson, su esposa Fran Walsh y Philippa Boyens con una probable ayuda del director del film. El reparto es aún una incógnita y su rodaje, imagino que largo e intenso como en la trilogía anterior, se realizará otra vez en Nueva Zelanda. Supongo que tendremos que esperar aún unos cuantos añitos a ver el resultado final pero yo ya me froto las manos sólo con pensarlo.
EL HOBBIT lo leí inmediatamente después que EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, aunque la historia en la línea del tiempo de Tolkien es anterior. Su complejidad es mucho menor que en el caso de la historia más famosa del escritor inglés, tiene más forma de cuento infantil, pero aún así para los amantes de la literatura fantástica y de todo lo tolkiniano como yo resulta otra delicia literaria.
La otra noticia de la que hace poco me enteré, es del estreno el próximo 20 de junio de 2008 de la versión cinematográfica de una de mis series televisivas predilectas durante mucho tiempo, SEXO EN NY. Al parecer la película nos contará qué ha sido de la vida de nuestras cuatro protagonistas cuatro años después del apoteósico final de la serie, así que bueno ni que decir tengo que me muero de ganas de conocer esa continuación. Y es que antes de que Aru viviera pendiente de LOST, PRISON BREAK o MUJERES DESESPERADAS entre otras series, dos estrellas catódicas ocupaban mi corazón televisivo, SEXO EN NY y la inolvidable FRIENDS, que por cierto reponen en Cuatro cada tarde por enésima vez, pero como buena fan no me canso de ver.
Así que bueno a esperar el momento del estreno, que para éste no vamos a tener que estar tanto tiempo en vilo...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta friends,no me canso de verla y siempre aunque sepa lo que va a ocurrir ,me arranca una sonrisa por no decir una carcajada.
Lo que más me gusta de esa serie es que sus personajes se aceptan tal y como son con sus defectos y no intentan cambiar al amigo.Muy entrañable
EL CHICO GRIS ha dicho que…
Que El señor de los anillos fuera en tres partes se entiende, pero el hobbit... aunque bueno, no deja de ser un viaje laaaaargo para contarlo en una única película.
Anónimo ha dicho que…
Confieso que vi la primera parte de ESDLA y que dejé a Frodo y a sus amiguitos siguieran buscando el anillo y que me avisaran si lo encontraban Pero nadie me ha dado razón de ello ¿ Al final lo encontraron o qué?
Ufff y pensar que una vez me tuve que oir que el tal Tolkien era el mayor talento de la novela que había dado el siglo XX estando por ahí en medio Faulkner, Baroja o García Márquez.
Ah, oye, tú que estás tan puesta en lo de las series, ¿para cuándo la adaptación al cine de Manos a la obra?
Anónimo ha dicho que…
Adoro a Peter Jackson y Criaturas celestiales es una de mis películas favoritas, pero no puedo con el Señor de los Anillos. Es superior a mí. Yo, que me apasiono con todo, moría de aburrimiento con esos personajes y esas historias, me daba igual lo que les pasara, una cosa...
No sé cómo has sido capaz de enterarte hace poco de lo de la película de Sexo en Nueva York. Yo llevo siendo bombardeada con información y rumore rumore sobre ella desde antes del rodaje, con la supuesta intriga sobre si Kim Catrall participaría o no. Y me pregunto si queda algún outfit por enseñar, porque yo ya he visto a Carrie con por lo menos doscientos modelitos de florero en la cabeza y vestido palabra de honor.
Vargtimen ha dicho que…
No he leido El Hobbit, pero si Peter Jackson y Del Toro van a rodarlo, la cosa pinta bien.

No puedo con Sexo en Nueva York. Es como Mujeres Desesperadas pero sin gracia, sin misterio, sin ingenio y con el jamelgo de Sarah Jessica Parker al frente.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
...Y a mí que me da cierto miedo que Guillermo del Toro se haga cargo de 'El Hobbit'. Hasta 'El laberinto del fauno', Del Toro no me había llamado la atención lo más mínimo... En todo caso, veré tooooooooooooooodo lo que hagan de 'El Hobbit', claro, je, je...

De 'Sexo en Nueva York' no sé mucho, sólo he visto la primera temporada de la serie y, la verdad, sin excesivo entusiasmo... Ésta no me ha enganchado... Pero ya son tres los blogs en los que he leído sobre la serie y la ansiosa espera para la película, je, je...

¿Quién se puede aburrir de ver 'Friends'? Y ya sé que no viene a cuento, pero según veo más capítulos, me voy emocionando más con 'Héroes'...
Arual ha dicho que…
Anónimo esa serie es un clásico ya de la televisión totalmente ok contigo.

Chico Gris: Sí a mi me parece exagerado hacer EL HOBBIT en dos partes pero ya sabemos que a Jackson le va lo laaaaaargo, jeje!

Dext: Xddd sacrilegio, sacrilegio tolkiano, como que dejaste a Frodo buscando el anillo, Frodo tenía el anillo y debía destruirlo en el monte del destino, buffff! Te voy a tener que raptar y someterte a una maratón de las mías de ESDLA en sus versiones extendidas a ver si aprendes los conceptos básicos!

Ra: Yo es que me enamoré del universo tolkiano muchos años antes de que Jackson le hincara el diente a la historia. A los dieciseis ya me había leído la obra completa de Tolkien. En cualquier caso el trabajo de Peter con el material extenso y complejo del escritor inglés es excelente a mi modo humilde de ver.
Respecto a SEXO EN NY hace poco que me enteré de la noticia, sí, no sé decirte bien por qué, pero la celebro y mucho desde luego.

Vargt: Pues es de lectura más sencilla que la trilogía del anillo si te quieres animar, aún con todo yo estoy contenta que no siendo Jackson quien diriga la peli sea del Toro, a mí EL LABERINTO DEL FAUNO me encantó y lo veo muy capaz de sacar bien este proyecto adelante.
En cuanto a tu "amor" por SJP ya lo he podido comprobar en tu blog a menudo. Ya imaginaba que no serías fan de la serie. Aunque también he de decirte que no conozco a ningún chico que le guste esa serie, todo lo contrario que ocurre con MUJERES DESESPERADAS que sí triunfa bastante entre el público masculino.

Juan R.: No esperaba menos de ti, tú que amas la literatura fantástica por encima de todas las cosas, jeje!!
Tampoco me extraña que andes cogidito por HEROES, la primera temporada a mí me causó la misma reacción.

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…