Ir al contenido principal

Dando palos de ciego.

Llevo días, semanas, meses, escuchando al Gobierno quitar leña a la gravedad de la crisis que no se avecina, sino que ya se ha instalado comodamente en nuestra economía, y al final trato de convencerme que esta gente se ha pensado que los españoles somos tontos. Y no somos tontos, que ya lo dicen los del Media Market, no somos tontos.
A finales del año pasado llenaba el depósito de gasoil del coche con 40 euros, ahora con un billete de 50 no tengo suficiente.
Hasta hace poco mi cuenta del hipermercado ascendía a 60 euros cada vez, ahora, os prometo que sigo comprando con la misma frecuencia, no baja de los 90 euros.
Mi hipoteca, que gracias a Dios es bastante cómoda porque compré mi vivienda antes de las primeras subidas del sector de la construcción, me ha dado una poco grata sorpresa por primera vez en 7 años este mes pasado.
Y bueno la repera limonera que esto ya no sé si tiene que ver con la crisis o es directamente proporcional a la jeta de mi concesionario de coches aunque sosprecho que en lo segundo: en el primer cambio de aceite del Suzuki Grand Vitara que me compré ahora hace poco más de un año, me clavaron la semana pasada 340 eurazos.
Probablemente esto no tiene nada que ver con los ajustes estructurales de los que habla Solbes cada vez que sale en la tele, pero estos son los afortunadamente leves y soportables efectos de la crisis en mi economía doméstica, y digo leves y soportables, porque realmente soy de las suertudas que llega aún bien a final de mes y que de momento puede aguantar los achaques de las subidas de precios que día a día salen en los noticiarios.
Algo huele mal por aquí, no por Dinamarca, que ni lo sé ni me interesa, pero llamémosle crisis, llamémosle desaceleración, llamémosle como nos venga en gana, pero o se ponen remedios de inmediato o aquí habrán "hondanadas de hostias" como en Airbag pero de otro calibre...

Comentarios

Cinephilus ha dicho que…
En efecto, reducir verbalmente el problema no aporta solución alguna y la microeconomía -la nuestra, la de a pie- se resiente ya... Esperemos que tomen cartas -no neoliberales- en el asunto.
Besos deluxe -en eso me niego a economizar-, guapísima ;-)
David Daniel ha dicho que…
Yo no tengo problemas de dinero porque soy camionero.A cambio de eso no estoy en casa mas que 5 o 7 dias al mes y como y duermo de pena todos los dias.Pero si que noto que al repostar las cantidades a pagar se multiplican.
Juan Cosaco ha dicho que…
estas cosas sólo afectan al 80% de la gente, esa que seguirá votando al PSOE. O igual cambia y vota al PP y la cosa vuelve a ser igual.
En Navarra, una de las ccaa más ricas, dijeron la semana pasada que la pobreza superaba el 22% de la población. Pocos ricos, muy ricos. Hasta que la pobreza no llegue al 90% no haremos nada?
Salud!
Lena ha dicho que…
Menudo temita Aru...pero ciertamente la situación va de mal en peor, claro que yo últimamente he cambiado mi situación personal y por tanto económica...pero es imposible mantenerse hasta final de mes. No hablo ya de llegar, aunque sea renunciando a cosas...sino incluso de permanecer y resistir.
Arual ha dicho que…
Cinephilus: Jamás economices en tus besos deluxe conmigo o me voy a enfadar, jeje!! Pues sí tanto sinónimo y tanta tontería pero aquí no hay quien meta mano en el asunto, y se les va de las manos, se les va... En fin seguiremos protestando desde aquí por ello. Un beso grandote!

David: Tu sector debe ser de los que sufre el precio del gasoil y bien sufrido, si yo con un coche ya lo noto, no imagino llenar el depósito del camión. El aumento en lo que va de año ha sido de más del 20%, criminal vamos!

Juan C: En economía hay un coeficiente que se llama coeficiente de Gini que sirve para medir la desigualdad económica. Es un valor entre 0 y 1 donde O implica que toda la población tiene iguales ingresos (distribución perfecta de la riqueza) y 1 todo lo contrario. Pues bien aunque los países desarrollados han tenido históricamente los valores más justos del coeficiente, cada vez esta situación está cambiando con mayor celeridad, y puedes creerte que hoy por hoy, todos tenemos la vía directa hacia el 1, y España no es ninguna excepción. Pues bueno jamás he oído al señor Solbes hablar de un dato tan interesante como éste, fíjate tú!

Lena: Aysss querida, pues tenemos que resistir y quejarnos, es lo único que nos queda, intentar que se oiga nuestra voz. Besotes guapa!
Juan Cosaco ha dicho que…
Conozco al gini-tonic ese y la última vez que lo miré daba unos índices bastante aceptables en países como los nórdicos y Japón. Eso si, en España vamos de cráneo!
Arual ha dicho que…
Si no me equivoco Juan, Dinamarca daba el mejor índice, lejos muy lejos del español, claro está.
El Impenitente ha dicho que…
¿Y los sindicatos? ¿Por qué están anestesiados? Si el gobierno fuese del PP, ¿su comportamiento sería el mismo?
Arual ha dicho que…
Los sindicatos ni respiran claro como el gobierno es de izquierdas y aquí paz y mañana gloria, una vergüenza!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …