Ir al contenido principal

No sabe llover.

¿Qué poquito hace que Aru se quejaba de que en el Ebro no había agua suficiente para acometer el minitrasvase de Tarragona a Barcelona verdad? Pues bueno ya hay agua, agua a gogó aquí y en el norte de Cataluña, porque hay que ver cómo está también el famoso pantano de Sau. La foto del Ebro a su paso por Tortosa que he insertado la tomé ayer al atardecer. Qué caudal eh! Agua, agua buena y necesaria por doquier. Y la situación se mantendrá de momento porque sigue lloviendo aquí al menos. El Ebro va crecido y no parece que vaya a parar. Y es que la lluvia como decía Raimon no sabe llover, o hace poco o hace mucho!

Comentarios

eva ha dicho que…
Que no llueva en un tiempo y luego llueva de golpe no es ninguna novedad. Como prueba sirva esta fantastica canción que has puesto. A mí me da que con todo esto de la sequía y el minitrasvase (soc la única a qui sembla un nom ridícul?) no nos están contando toda la película.

Pero en todo caso, da gusto ver el Ebro así.
Hôichi ha dicho que…
no sabe llover, o no llueve o hace marranadas

besotes
Cinephilus ha dicho que…
esto sentirme siempre dominado por la naturaleza me hace sentir más pequeñito aún de lo habitual... te mando una lluvia de besos (que esa, aunque no combata sequía alguna) sí que sé controlarla y hasta numerarla ;-)
muaaaa
Lena ha dicho que…
Hablar de la lluvia es siempre un motivo de conflicto o discusión. Y es que ni 'nunca llueve a gusto de todos' 'siempre llueve sobre mojado'y algunas otras.

I sí Eva, és un nom del tot ridícul.
Arual ha dicho que…
Eva: Menos mal que por fin han reconocido que ya no hace faltar decretar el estado actual como estado de sequía, vaya casi salimos nadando y aún el gobierno se negaba a decir que no era necesario el "minitravase", palabro estúpido donde los haya. Al parecer el dinero a invertir en él irá a parar a las obras de construcción de la desalinizadora de Cunit. I sí que fa goig vore el riu així de bonic!!!

Hoichi: Ya lo dice Raimon que es el gran cantautor de la cotidianeidad.

Cinephilus: Recibida y a gusto tu lluvia de besos y sí una se siente tan indefensa al ver semejante avenida en un rio tan grande...

Lena: Mejor no lo podías explicar, jeje!
Mae ha dicho que…
Pues por aquí, ni mijita, pero si quereis viento... Nosotros nos estamos hartando!! jijiji.
Besos.
Arual ha dicho que…
Uyys no gracias Mae, prefiero el agua...
El Impenitente ha dicho que…
Por aquí también está lloviendo bien, también. Y falta hacía. A mí no me importa la lluvia. Es más, me encanta.

Raimon es de Játiva. Allí de agua saben poco, pero, de fuego, los que más. No en vano son conocidos como "els socarrats" pues, tras la batalla de Almansa, se refugiaron allí los partidarios del Austria, y el bueno del Borbón Felipe V no tuvo otra ocurrencia que sitiarlos y pegar fuego a la ciudad.
Arual ha dicho que…
A mí me encanta la lluvia y no sabes cuanto la he agradecido todo el mes de mayo para soportar mejor el final de mi embarazo.
Respecto al fuego todos los valencianos son más expertos en él que en agua, no?
Por eso Raimon se queja que no sabe llover.

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …