Ir al contenido principal

Respect.

Hoy recordaba aquel capítulo de FRIENDS en el que Ross debía renunciar a sus amigos por las peticiones insistentes de su celosa esposa Emily. La moza razones tenía porque rondando Rachel por ahí, yo tampoco habría estado tranquila. Pero diez temporadas de idas y venidas acabaron demostrándonos a todos lo que ya intuíamos desde siempre, Ross y Rachel debían acabar juntos, aunque para ello tuviéramos que sufrir como posesos los fans de la serie en un par de episodios de infarto.
Nunca me gustó la idea de tener una pareja posesiva que me impidiera disfrutar de mis amigos, alguien como Emily que incluso obliga a Ross a mudarse de piso. De hecho nunca la tuve. Pero sí tuve amigos o amigas a mi alrededor que las tuvieron, mejor dicho las sufrieron, y siempre pensé que era un modo feo y poco saludable de cohartar la libertad de una persona.
Cuando conocí a mi marido lo que más me gustó de él fue que tampoco quería que le invadieran su espacio propio. Y cuando con el tiempo él invadió un poco el mío o yo invadí un poco el suyo, fue por voluntad mutua y consenso absoluto.
Jamás tuve que elegir entre él y el mundo, y por eso creo que nuestra relación, con sus altos y sus bajos, ha funcionado y funciona siempre tan bien.
Uno puede pasarse la vida leyendo tratados, artículos de revistas o libros sobre relaciones personales, pero el sentido común, del cual me gusta echar mano siempre, me dice que el respeto por todo lo que el otro significa y es, antes y después de conocerle, es lo primero.
Y puede que de todo ello no hable la literatura de grandes amores, ni el cine, tal vez este detalle parezca superfluo, pero para mí es tan esencial como la más desatada de las pasiones. Y es que soy práctica para todo, hasta para el amor, incluso para el fútbol, creedme. De ahí que no me deje embelesar por ideas tan románticas como la de tener a Pep Guardiola de entrenador en el Barça el próximo año. Parece épico y bonito, un canterano de carisma que formó parte del "Dream Team" y que ahora resurge de las cenizas cual Ave Fenix para salvar al planeta, bueno no que esto es cosa de Hiro Nakamura, par salvar al equipo culé... Pues no sé de momento esto a mí no me emociona. Esperaremos a ver resultados, eso sí desde el respeto más absoluto por él. Adios Frank, hola Pep!
Y os dejo ya que de un tema me voy a otro cual tertuliano de oferta.

Comentarios

Lena ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La base de una buena relación, ya sea de pareja o de cualquier otro tipo, es el respeto. Respetar no sólo a la persona, sino todo lo que a esa persona le hace ser ella misma.
3'14 ha dicho que…
Si hija, me he colapsado... primero Friends (lo cual me encanta), para abrir el tema de los celos y las parejas posesivas (lo cual me encanta todavía más) para terminar hablando de furbo y Pep guardiola... Menudas asociaciones las tuyas!!! ;)

Estoy de acuerdo contigo (esto es la teoría), la práctica es que soy celosa y no puedo evitarlo. Intento superarme, pero hay factores determinantes, por una parte mi inseguridad (común a todas las personas celosas, eso está claro) y por otra parte, algo que no tiene mucho sentido, como no lo tiene ningun tipo de manifestación celosa y posesiva, y es que me creo que cualquiera puede ver en mi chico las cosas maravillosas que yo veo y en él, y claro, ¿así quien no se resistiría a tratar de conquistarle?

Sabiendo esto, se que si me esfuerzo y trabajo puedo mitigar mi conducta tan nefasta como odiosa, pero cuesta. Forma parte de mi personalidad y no es tan fácil cambiar. Eso si se consigue cambiar alguna vez...

Besos!
Anónimo ha dicho que…
tienes mucha suerte niña. Sé lo que es que te te digan que escojas y es feo feo feo.
David Daniel ha dicho que…
Lo importante en una relacion es que los dos sean totalmente sinceros desde el principio de como quieren llevar la relacion.Si esto no ocurre llegan los problemas futuros dado que no van los dos siempre a la misma velocidad en la misma.

Pep Guardiola es un buen tio.Rijkaard tambien.Espero que le vaya bien en la vida,no en el Barça.

Jejeje
JRB ha dicho que…
También estuve viendo ese capítulo de Friends ayer, jeje.

Si hay algo que no soporto son las parejas posesivas, porque soy demasiado independiente y no funciono en ese tipo de relaciones.

A Guardiola le tengo aprecio y tal, pero el hombre no tiene experiencia compitiendo en primera división; por más que la primera división de nuestra liga haya decaído tanto que ya hasta la gane el Madrid de Schuster.

Tendremos que seguir la Premier el año próximo. Yo voy con el Manchester, que allí juega el ex de Nuriaber. ¿Y tú?
El Impenitente ha dicho que…
Muchos amigos se quedaron en el camino, aquellos que decidieron inventar el amor porque el amor lo era todo y olvidaron cultivar la amistad, como si la amistad fuese algo secundario.

He visto caer a muchos. El amor tiene los pies de barro. La amistad tiene una cimentación que ni el Empire State.
Arual ha dicho que…
Lena: Por supuesto de lo que hablo es extrapolable para todas las relaciones sin duda...

Pi: Aysss niña que estoy de un caótico, me voy de un tema a otro como un abuelete con demencia senil, pero bueno ya volverá mi cabecita a estar asentada, espero vaya...

Mari: Muy feo y por eso debemos huir de ello, no crees?

David: Aysss tú y tu merenguismo acusado, si quieres que le vaya bien en la vida a Pep debe ser en todos sus aspectos, no puedes obviar al Barça, malo, maloso....

Vargt: Sí casi mejor seguir la Premier son los puñeteros amos, no hay más que ver quienes han llegado a la final de la Champions. Elegiste bien el Manchester, buen equipo, no sufrirás mucho con él, aunque a mí me tira más el Liverpool, fíjate!

Impenitente: Pues sí la amistad cuando es buena tiene los mejores cimientos que puedas encontrar, ¿has visto el anuncio, creo que de Movistar, en el que dicen que la amistad se forja antes de elegir al operador de móvil y sale un león persiguiendo a un chaval y entonces su amigo vestido de chuletón se mete en medio despistando al feroz animal? Es una metáfora genial... jeje!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Es que renunciar al mundo por una persona... No concibo pedirlo ni que me lo pidan...

¡Qué grande es Friends! Más de un mal día me ha curado esa serie...

Y del Barça... No le des vueltas todavía, que queda muuuuuuucho camino por recorrer. A ver qué dicho Guardiola, que de momento no ha abierto la boca...
Mae ha dicho que…
Ay, que bonito es el amor!!. Pero tienes mucha razón en lo que dices. Si tu pareja invade demasiado tu vida, tus amistades, e incluso decide lo que está bien o mal, o lo que debes hacer y a quien ver, la cosa no marchará bien, o si lo consigues, estarás renunciando a cosas que no hacen daño a nadie.
(uff, con las prisas no se si me explico)
Me alegro de que tú encontraras esa persona.
Y suerte con vuestro nuevo entrenador... jijiji.
Besos cielo.
Arual ha dicho que…
Juan R.: Pues sí que es grande Friends lo reponen en Cuatro más veces que Verano Azul en TVE y sigo riéndome un montón con la serie, tiene algo especial sin duda, y Pep, ya veremos que hace Pep...

Mae: Creo que tú también tienes esa suerte...
Anónimo ha dicho que…
Cosa bastante importante

besotes
Unknown ha dicho que…
Pero es que "invadir" no se debe ni mucho ni poco. Otra cosa es compartir. ¿Pero es que hay quien pone a elegir entre pareja y mundo? pero uno no implica al otro y viceversa?
Arual ha dicho que…
Juan C.: Los hay... lamentablemente!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA