Ir al contenido principal

Dando palos de ciego.

Llevo días, semanas, meses, escuchando al Gobierno quitar leña a la gravedad de la crisis que no se avecina, sino que ya se ha instalado comodamente en nuestra economía, y al final trato de convencerme que esta gente se ha pensado que los españoles somos tontos. Y no somos tontos, que ya lo dicen los del Media Market, no somos tontos.
A finales del año pasado llenaba el depósito de gasoil del coche con 40 euros, ahora con un billete de 50 no tengo suficiente.
Hasta hace poco mi cuenta del hipermercado ascendía a 60 euros cada vez, ahora, os prometo que sigo comprando con la misma frecuencia, no baja de los 90 euros.
Mi hipoteca, que gracias a Dios es bastante cómoda porque compré mi vivienda antes de las primeras subidas del sector de la construcción, me ha dado una poco grata sorpresa por primera vez en 7 años este mes pasado.
Y bueno la repera limonera que esto ya no sé si tiene que ver con la crisis o es directamente proporcional a la jeta de mi concesionario de coches aunque sosprecho que en lo segundo: en el primer cambio de aceite del Suzuki Grand Vitara que me compré ahora hace poco más de un año, me clavaron la semana pasada 340 eurazos.
Probablemente esto no tiene nada que ver con los ajustes estructurales de los que habla Solbes cada vez que sale en la tele, pero estos son los afortunadamente leves y soportables efectos de la crisis en mi economía doméstica, y digo leves y soportables, porque realmente soy de las suertudas que llega aún bien a final de mes y que de momento puede aguantar los achaques de las subidas de precios que día a día salen en los noticiarios.
Algo huele mal por aquí, no por Dinamarca, que ni lo sé ni me interesa, pero llamémosle crisis, llamémosle desaceleración, llamémosle como nos venga en gana, pero o se ponen remedios de inmediato o aquí habrán "hondanadas de hostias" como en Airbag pero de otro calibre...

Comentarios

Fernando J. López ha dicho que…
En efecto, reducir verbalmente el problema no aporta solución alguna y la microeconomía -la nuestra, la de a pie- se resiente ya... Esperemos que tomen cartas -no neoliberales- en el asunto.
Besos deluxe -en eso me niego a economizar-, guapísima ;-)
David Daniel ha dicho que…
Yo no tengo problemas de dinero porque soy camionero.A cambio de eso no estoy en casa mas que 5 o 7 dias al mes y como y duermo de pena todos los dias.Pero si que noto que al repostar las cantidades a pagar se multiplican.
Unknown ha dicho que…
estas cosas sólo afectan al 80% de la gente, esa que seguirá votando al PSOE. O igual cambia y vota al PP y la cosa vuelve a ser igual.
En Navarra, una de las ccaa más ricas, dijeron la semana pasada que la pobreza superaba el 22% de la población. Pocos ricos, muy ricos. Hasta que la pobreza no llegue al 90% no haremos nada?
Salud!
Lena ha dicho que…
Menudo temita Aru...pero ciertamente la situación va de mal en peor, claro que yo últimamente he cambiado mi situación personal y por tanto económica...pero es imposible mantenerse hasta final de mes. No hablo ya de llegar, aunque sea renunciando a cosas...sino incluso de permanecer y resistir.
Arual ha dicho que…
Cinephilus: Jamás economices en tus besos deluxe conmigo o me voy a enfadar, jeje!! Pues sí tanto sinónimo y tanta tontería pero aquí no hay quien meta mano en el asunto, y se les va de las manos, se les va... En fin seguiremos protestando desde aquí por ello. Un beso grandote!

David: Tu sector debe ser de los que sufre el precio del gasoil y bien sufrido, si yo con un coche ya lo noto, no imagino llenar el depósito del camión. El aumento en lo que va de año ha sido de más del 20%, criminal vamos!

Juan C: En economía hay un coeficiente que se llama coeficiente de Gini que sirve para medir la desigualdad económica. Es un valor entre 0 y 1 donde O implica que toda la población tiene iguales ingresos (distribución perfecta de la riqueza) y 1 todo lo contrario. Pues bien aunque los países desarrollados han tenido históricamente los valores más justos del coeficiente, cada vez esta situación está cambiando con mayor celeridad, y puedes creerte que hoy por hoy, todos tenemos la vía directa hacia el 1, y España no es ninguna excepción. Pues bueno jamás he oído al señor Solbes hablar de un dato tan interesante como éste, fíjate tú!

Lena: Aysss querida, pues tenemos que resistir y quejarnos, es lo único que nos queda, intentar que se oiga nuestra voz. Besotes guapa!
Unknown ha dicho que…
Conozco al gini-tonic ese y la última vez que lo miré daba unos índices bastante aceptables en países como los nórdicos y Japón. Eso si, en España vamos de cráneo!
Arual ha dicho que…
Si no me equivoco Juan, Dinamarca daba el mejor índice, lejos muy lejos del español, claro está.
El Impenitente ha dicho que…
¿Y los sindicatos? ¿Por qué están anestesiados? Si el gobierno fuese del PP, ¿su comportamiento sería el mismo?
Arual ha dicho que…
Los sindicatos ni respiran claro como el gobierno es de izquierdas y aquí paz y mañana gloria, una vergüenza!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA