Ir al contenido principal

Sé lo que hicistéis esta semana...

La semana ha estado cargadita de eventos de todo tipo de lo más alentadores. Ayer el Manchester United se proclamó Campeón de Europa en Moscú ante un Chelsea muy valiente. No puedo ocultar que la morriña se apoderó de mí y empecé a recordar aquel 17 de mayo de 2006 diciéndome la ya mítica frase de Casablanca: "Siempre nos quedará París!".


Pero los momentos de melancolía hay que superarlos con decisión y rapideza, y así lo hice. En cuanto acabó el partido me dispuse a ver la season finale del volumen 2 "Generaciones" de HEROES, volumen de tamaño corto, 11 episodios, si lo comparamos con los veintitantos que contenía el volumen 1 "Génesis" por culpa de la ya maldita cien veces cien huelga de guionistas de USA.
Como ya comenté en su momento, esta segunda temporada de HEROES era floja, floja si la comparamos con la primera pero al hilo del final de ésta. Un final que no acabó de cumplir las expectativas de los seguidores de la serie. Tal vez quisimos, o al menos, quise yo personalmente, como fan de LOST, elevarla al nivel de ésta última pero desde luego la trama no está tan bien construida ni tan bien atada y el misterio no se logra mantener del mismo modo. "Generaciones" añade un montón de personajes nuevos a la historia, héroes con nuevos poderes, pero que no acaban de cuajar en el planteamiento global de la historia. Por ejemplo no acabo de comprender qué pinta la historia de Nikki y Micah y la prima de éstos, Mónica, en Nueva Orleans, en la trama principal del volumen que es el virus maligno guardado en Odessa y su destrucción, nada de nada.

Por no decir lo larga que se me hizo la aventura de mi adorado Hiro Nakamura en el Japón de hace cuatrocientos años, que vamos creo yo que con menos episodios habría logrado entender el concepto de la espada samurai, del héroe Takezo Kensei y de las historias que tanto marcaron la infancia de Hiro. Pero bueno ayer como digo por fin vi el episodio final 2x11 "Powerless" y un gran interrogante se dibujó en mi cerebro otra vez ¿cómo va a poder seguir esto? ¿vamos a tener que asistir a la destrucción de las diferentes maldades de los papas de los Petrelli y sus amigos en varios volúmenes? ¿once capítulos le ha costado a Sylar para recuperar su poder? Vaya churro de villano es. En fin que más vale que el volumen 3 titulado "Villanos" que empezará a emitirse en USA en septiembre mejore porque sino me temo que con HEROES me pasará como con HOUSE, que ya la he aburrido. Esperaremos pues.
Y cambiando de tercio un lugar que se encuentra muy concurridito estos días es la Costa Azul francesa, en Cannes festival de cine, y en Mónaco, Fórmula I. Uno si es glamouroso de verdad no debería perderse ninguno de estos acontecimientos. Yo que no lo soy pues me quedo aquí tan ricamente en casa, di que con mi nene tan a punto de salir no me muevo a cinco kilómetros a la redonda del hospital, dicho sea de paso, pero bueno no desviemos el tema. En Cannes dos de mis directores de cine favoritos presentaron película. Por un lado Woody Allen rodeado de caras guapas, excepto la de su mujer, presentó "Vicky Cristina Barcelona" película que aún no he tenido el gusto de ver, evidentemente es lo que tiene no estar en Cannes, pero cuyo título parece indicarme que nos va a contar cosas acerca de una tal Vicky (dudo que sea la flamante ganadora de FAMA), una tal Cristina (dudo que sea la infanta) y Barcelona (que no me cabe duda que sí es la capital catalana). Fuera bromas, la carrera del director neoyorkino sigue blandiendo éxitos en Europa, tras sus experiencias en Londres, ahora aterriza en esta bonita ciudad del Mediterráneo y da de pleno, según la mayor parte de la crítica, con una historia que como no tiene la presencia de los españoles más de moda del momento, que no son Chikilicuatre y sus bailarinas, sino Pe y Javi, o mejor dicho, Penelope Cruz y Javier Bardem.
Por otro lado el maravilloso Clint Eastwood también presentó film en Cannes y enamoró al personal con el mismo, como ya suele ser habitual. "The exchange" protagonizada por la embarazadísima Angelina Jolie cuenta la historia en los años veinte de una mujer a la que secuestran su hijo. Estoy segurísima que una historia así en manos de cualquiera podría convertirse en un bodrío de sobremesa pero en manos del mago Eastwood seguro que se trata de una obra de incalculable talento. Frotándome las manos estoy y así me despido por hoy.

Ah! Y se me olvidaba aún queda el acontecimiento "friki" por excelencia del año. Este sábado Eurovisión, Vargt ya me ha vaticinado que el espectáculo televisivo puede provocarme el parto, yo la verdad es que no me atrevo a pronosticar nada, pero vaya la intención es verlo y reirme un rato, si hay que ser "friki" nosotros seremos los más "frikis" hombre ya!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A ver por partes, nena, no confundas tú tienes mucho glamour, lo que no tienes es pasta.
De Héroes no hablo porque no sé ni lo que es. De fútbol no hablo porque es muy mala semana para hablar de fútbol
Dado tu avanzado estado de gestación, no habrás querido decir " Siempre nos quedará parir"?
Lo de Woody Allen no lo entiendo, lo del título, digo. ¿ Lo lógico no hubiera sido titular Vicky y Cristina en Barcelona?
Ah, y me encanta esa foto que has puesto de Angelina en el museo de cera
JRB ha dicho que…
De aquí a unos meses podremos acuñar la frase "Eres más malo que Cristiano Ronaldo tirando penaltis". Como en la cama sea igual, la pobre Nuriaber debió quedar muy descontenta.

La 2ª temporada de Héroes también la estoy dejando para el verano.
Tengo muchas ganas de ver lo de Easwood y la peli de Allen con Bardem y la hermana de Mónica y el músico.

Ya verás, dar a luz mientras oyes cantar "perrea, perrea" va a ser un acontecimiento que podrás contar a tus nietos y bisnietos.
Mae ha dicho que…
Seamos frikis pues!!!
Viva El chiki chiki. jajajaja.
Mi sobrina de dos años ya me mira fija y me dice.. perrea perrea!!
Es que tanta tanta publicidad cala!!
Ya lo comentaremos.
por lo demás todo bien??
Besos. y cuidado con las emociones.
Arual ha dicho que…
Pues sí Dext pasta no tengo, bueno a no ser que nos refiramos a la italiana, que de esa en la despensa algo encontraríamos pero bueno. En cualquier caso ¿qué se me ha perdido en Cannes con estas pintas que llevo? Como no sea para servir cocteles, los apoyo en mi barriga y aún me quedan dos manos libres para poner una aceituna o un cubito de hielo.
En cuanto a la foto elegida de Angelina, tengo mala leche, la verdad pero todo es pura envidia, trabaja con Clint y duerme con Brad, como no voy a odiarla...

¿Nuriaber se acostó con Cristiano Ronaldo? Xddd tengo que ir más a la peluquería para ponerme al día en cotilleos, no sabía nada querido Vargt. Menos mal que te tengo a ti fuente de sabiduria filosófica y también terrenal.
Ahora bien espero que no tengas razón en tu predicción para mañana, parir con el "perrea, perrea" de fondo puede provocarme un trauma de primer orden, y ya no te quiero contar a mi niño. Arrastrar toda su vida con eso de "el niño que nació mientras Chikilicuatre cantaba" bufff!!!!

En cuanto a tu pregunta Mae, sí sigo bien, de momento, a la expectativa como no y tratando de templar los nervios, más besos para ti guapa, espero que tengas mejor los ánimos!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
¿Te puedes creer que esta misma semana he empezado a ver Héroes...? Con lo friki que soy yo para estas cosas, con lo que me gusta el cómic y la fantasía, y todavía no la había cogido... Llevo tres capítulos solo y me está entusiasmando... Miedo me da esa segunda temporada de la que tanto y tan mal he oído hablar, pero bueno...

Lo del Manchester, una gran alegría. Lo de Clint Eastwood, una alegría continua, es lo que tiene ser un genio... A Woody no le tengo tanto aprecio, aunque sí a algunas (contadas) de sus películas. Lo del título me parece una frivolidad snob...

Y respeto todas las opiniones, por descontado, pero yo estoy deseando que pase el sábado y nos olvidemos por fin del Chiki chiki ese de las narices...
Arual ha dicho que…
A ver Juan nunca es tarde para ver HEROES, y te diré que la primera temporada está muy bien, pero también te diré que la segunda afloja, aunque esto es un contínuo en muchas series, pasó con MUJERES DESESPERADAS, también con LOST, con PRISON BREAK, y todas absolutamente remontaron certeramente en la tercera temporada, de ahí que no haya desistido aún, y tú tampoco, ya me dirás qué te parece y la comentamos, ok?

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA