Ir al contenido principal

No sabe llover.

¿Qué poquito hace que Aru se quejaba de que en el Ebro no había agua suficiente para acometer el minitrasvase de Tarragona a Barcelona verdad? Pues bueno ya hay agua, agua a gogó aquí y en el norte de Cataluña, porque hay que ver cómo está también el famoso pantano de Sau. La foto del Ebro a su paso por Tortosa que he insertado la tomé ayer al atardecer. Qué caudal eh! Agua, agua buena y necesaria por doquier. Y la situación se mantendrá de momento porque sigue lloviendo aquí al menos. El Ebro va crecido y no parece que vaya a parar. Y es que la lluvia como decía Raimon no sabe llover, o hace poco o hace mucho!

Comentarios

eva ha dicho que…
Que no llueva en un tiempo y luego llueva de golpe no es ninguna novedad. Como prueba sirva esta fantastica canción que has puesto. A mí me da que con todo esto de la sequía y el minitrasvase (soc la única a qui sembla un nom ridícul?) no nos están contando toda la película.

Pero en todo caso, da gusto ver el Ebro así.
Anónimo ha dicho que…
no sabe llover, o no llueve o hace marranadas

besotes
Fernando J. López ha dicho que…
esto sentirme siempre dominado por la naturaleza me hace sentir más pequeñito aún de lo habitual... te mando una lluvia de besos (que esa, aunque no combata sequía alguna) sí que sé controlarla y hasta numerarla ;-)
muaaaa
Lena ha dicho que…
Hablar de la lluvia es siempre un motivo de conflicto o discusión. Y es que ni 'nunca llueve a gusto de todos' 'siempre llueve sobre mojado'y algunas otras.

I sí Eva, és un nom del tot ridícul.
Arual ha dicho que…
Eva: Menos mal que por fin han reconocido que ya no hace faltar decretar el estado actual como estado de sequía, vaya casi salimos nadando y aún el gobierno se negaba a decir que no era necesario el "minitravase", palabro estúpido donde los haya. Al parecer el dinero a invertir en él irá a parar a las obras de construcción de la desalinizadora de Cunit. I sí que fa goig vore el riu així de bonic!!!

Hoichi: Ya lo dice Raimon que es el gran cantautor de la cotidianeidad.

Cinephilus: Recibida y a gusto tu lluvia de besos y sí una se siente tan indefensa al ver semejante avenida en un rio tan grande...

Lena: Mejor no lo podías explicar, jeje!
Mae ha dicho que…
Pues por aquí, ni mijita, pero si quereis viento... Nosotros nos estamos hartando!! jijiji.
Besos.
Arual ha dicho que…
Uyys no gracias Mae, prefiero el agua...
El Impenitente ha dicho que…
Por aquí también está lloviendo bien, también. Y falta hacía. A mí no me importa la lluvia. Es más, me encanta.

Raimon es de Játiva. Allí de agua saben poco, pero, de fuego, los que más. No en vano son conocidos como "els socarrats" pues, tras la batalla de Almansa, se refugiaron allí los partidarios del Austria, y el bueno del Borbón Felipe V no tuvo otra ocurrencia que sitiarlos y pegar fuego a la ciudad.
Arual ha dicho que…
A mí me encanta la lluvia y no sabes cuanto la he agradecido todo el mes de mayo para soportar mejor el final de mi embarazo.
Respecto al fuego todos los valencianos son más expertos en él que en agua, no?
Por eso Raimon se queja que no sabe llover.

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA