Ir al contenido principal

Esa televisión educativa.

Si Telecinco, nuestra televisión enemiga, insiste en sacar a la luz nuestro lado más oscuro con la emisión de magazines cargados de morbo (ver a la Esteban cada mañana más que un ejercicio de morbo es un ejercicio de auténtico masoquismo y del bueno) y de documentos de contenido periodístico de "alto nivel" a cargo de colaboradores de la talla de Jaime Peñafiel como el que se muestra en el siguiente vídeo, que habla del lado más medioambiental y reciclador de nuestra princesa en ese "interesante" programa vespertino llamado "Esta pasando" que es la versión supuestamente seria del desaparecido "Tomate", alabado sea el Señor:

Si Telecinco está empeñado en desatarnos nuestros instintos más bajos con series de alta perversión moral (el título de "Sin tetas no hay paraíso" habla por sí solo) y partidos de fútbol de alta perversión moral también (la emisión en abierto esta noche del Real Madrid-Barça es una buena prueba de ello), lo de Cuatro es otro cantar.
Porque mientras Televisión Española insiste en demostrarnos que el tiempo no pasa y que vamos a vivir eternamente en los 70, como Bill Murray en el día de la Marmota, y Antena 3 sigue a su puñetera bola creyéndose siempre líder de audiencia en todo todo, todo, los de la cadena rojilla por excelencia, con permiso de La Sexta, se han empeñado en dejar que fluya al exterior todo lo bueno que podemos tener dentro de nosotros mismos. Nos ayudan a llegar a final de mes cada viernes con "Ajuste de cuentas" con ejemplos tan claros como el de Carlos y Olga, una pareja de jóvenes de 19 años que gasta más de lo que ingresa, buff qué raro, uyy esta juventud que se pierde, y, ejem, ejem, consecuentemente bajo una sencilla deducción de matemáticas básicas, tienen problemas económicos:

Y no queda ahí la cosa, los de Cuatro además de todo esto nos han enseñado a batallar con nuestros hijos adolescentes en ese clásico de la lucha libre que ya es "SOS adolescentes", y también nos han dado las pautas básicas para comer bien y sano en "Soy lo que como", programa que en su momento nos planteó una duda seria a todos los españolitos sobre el qué debe comer la Esteban para no caer nosotros en el mismo error. Pero no acabamos aquí con la lista de bondades y buenas obras que ha llevado Cuatro en estos dos añitos de vida que lleva, qué va, no olvidemos que nos han puesto en forma con "Fama a bailar" (reconozcamos que todos en casa hemos intentado alguna de las piruetas imposibles de Hugo poniendo en riesgo nuestra propia vida en el intento), y ahora para rizar más el rizo nos dan clases de estilismo y moda de alto nivel en "Supermodelo 2008" aunque con un lenguaje un tanto complejo que requiere una cultura tremenda por nuestra parte, pero del que siempre podemos sacar brillantes conclusiones como la que obtenemos del vídeo que a continuación inserto "Mechas nunca mais":

En fin queridos bloggers, hemos de dar gracias a Cuatro porque sin querer evitarlo nos está facilitando la vida día a día, que riéte tú de los de Balay. Y no ya sé que no véis la tele la mayoría de vosotros, mal hecho, vuestras vidas sin ver Cuatro pueden caer por derroteros extraños, id con cuidado, es una advertencia.
Y es que todo empezó allá en los lejanos 80 con "Barrio Sésamo" pero desde luego ahora en pleno siglo XXI Cuatro se ensalza como una digna sucesora de aquel programa pedagógico pionero para todos aquellos miembros de nuestra generación que supimos distinguir arriba de abajo gracias al monstruo de las galletas. Por eso desde éste mi humilde blog no puedo más que rendir un sentido homenaje. Gracias Cuatro, gracias "from the bottom of my heart"...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Uff, nena, a ver si pares de una vez y se pasan pronto los cuatro meses de baja, que de tanto ver la tele estás poniendo en peligro tu salud mental.
Sett ha dicho que…
Yo es q el canal cuatro...buff,creo q solo lo veo durante segundos sueltos los domingos con el Iker Jimenez,pero por eso de ver de q habla y ya cambio al momento.

Me parece un canal de segunda division.

Muchos besitos guapa!!!
Arual ha dicho que…
Tranquilo Dext que en cuanto nazca el peque poca televisión voy a ver y ahora no te creas que veo mucha, para lo que echan, de ahí mi post-crítica televisiva, menos mal que tengo mi reservas de series yankees siempre a puntito de ver para cuando decido ponerme delante de la caja tonta, jeje! Un besote guapo!

Respecto a lo que dices Sett no creo que Cuatro sea un canal de segunda y Antena 3 o Telecinco por ejemplo de primera, todas me parecen igual, desafortunadamente todas están cortadas por el mismo rasero, lo único que diferencia a Cuatro y La Sexta del resto es que su programación de series es mucho mejor, pero poco más. Y es que al principio intentaron enfocarse a un público más joven y selectivo pero creo que les ha fallado el concepto y bastante, les falló cuando programaron Channel núm. 4 que me parecía tan zafio como el mismo Tomate, con la senda de realities interminables que se sacan de la manga y también con ese "rollito educativo" del que hablo en el post que ya cansa. Es mi opinión. Otro besazo para ti!
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Si el DVD no estuviera conectado a la tele me parece a mí que poco tiempo gastaría yo delante de la caja tonta, je, je... Bastante sufro con las barbaridades que oigo en los informativos y en el deporte como para seguir torturándome...

Eso sí, lo de las mechas me ha 'matao', lo reconozco...
Lena ha dicho que…
Niña....hace un montón que no veo la tele, quitando los telediarios mientras ceno(y no siempre), y veo que no me pierdo nada. Deprimente panorama televisivo.


Besos guapa.
Arual ha dicho que…
Juan R.: El DVD y el disco duro, jeje!!

Lena: Pues no, no te pierdes nada, besos para ti también!
Anónimo ha dicho que…
Yo es que intento no verla jejeee. Sólo veo muchachada nui y poco más

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA