Ir al contenido principal

Noches de jueves.

Regreso de tirar la basura, llamo al ascensor, la puerta se abre ante mí.
- ¡Hola!
- ¡Hola! ¡Cuánto tiempo sin vernos! No parece que seamos vecinas.
- Efectivamente, no coincidimos para nada. ¿De vuelta a casa ya?
- Bueno, sí, he aprovechado el día libre para ir a ver a mis padres y ahora me doy una duchita, me arreglo un poco y saldré un ratillo.
- ¡Aha! Yo me voy a hacer la cena que ya va tocando.
- Sí, ya es hora.
- Venga pues, adios, me he alegrado de verte.
- Igualmente.
La puerta del ascensor se ha cerrado tras de mí y un extraño pensamiento ha atrapado mi mente. Mi vecina del ático, casi cuarenta tacos, mujer de bandera, soltera, con estilazo propio, está a punto de convertir esta noche de jueves en otra de sus noches de jueves de fiesta, su vida es lo más parecido a un capítulo de SEXO EN NY, mientras, yo, treinta y una primaveras, mujer a secas, sin banderas de nuestros padres ni "na", casada, en pirata vaquero azul, pelo revuelto por el viento, y camiseta de algodón, estoy a punto de empezar a batir unos huevos para la tortilla de patatas de la cena que compartiré con mi marido dentro de un rato, al que acompañaré después en el sofá viendo la tele, mi vida no tiene semejanza a ningún capítulo de ninguna serie de televisión la verdad. Y sin embargo yo soy tremendamente feliz. Pienso en la pereza que me daría arreglarme para salir, tener un mínimo de fuerza para mantener conversaciones decentes sin echar por los suelos mi vida social después del cansancio acumulado de todo un día de trabajo infernal en la ofician, estar espléndida y maravillosa para que algún chico interesante haga que la noche tenga un "happy end", etc. etc. Que no, que no, que mis noches de jueves son estupendas, y es que como dice el amigo Joaquín: Que todas las noches sean noche de bodas y que todas las lunas sean lunas de miel, ¿a qué sí?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Seguro que ibas tan guapa que lo derretías todo, jejejee. Perdoname por piropearte jejeeee

besotes niña
Anónimo ha dicho que…
Yo también me quedaría contigo degustando esa tortilla de patata que te debe salir deliciosa. Y después me acurrucaría contigo en el sofá con un bol enorme de palomitas viendo una peli de George Clooney. No te emociones, que cuando se acabara la peli me iría a dormir a mi casa, que uno sigue siendo un caballero, eh.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Según estaba leyendo la descripción de las dos noches de jueves y antes de que dictaras sentencia, yo ya estaba pensando que la que me da envidia eres tú.

Me imagino que no todo el mundo tendrá el mismo concepto de felicidad...
3'14 ha dicho que…
Yo te veo más en escenas de matrimonio que en sex in NY. Así que no digas que tu vida no se asemeja a ninguna serie...

Bromas a parte, lo mejor es disfrutar de la vida que cada cual escoge vivir (como tú haces) y no fijarse en la de los demás, que cada cual tiene lo suyo. Para bien y para mal.

Besos!
Zar Polosco ha dicho que…
Nunca recuerdo si la clave es hacer lo que te guste o que te guste lo que haces. Se está bien en casa. Los siete días de la semana.
Arual ha dicho que…
Hoichi: No me pidas perdón por piropearme xdddd!!!! Jejeje!!!

Dext: Sabes que ese plan me parece también perfecto...

Juan R.: Realmente hay muchos conceptos de felicidad, seguro que para otros el plan de mi vecina les parece mucho mejor...

Pi: Lo de ESCENAS DE MATRIMONIO me parece una puñalada trapera Pi, con lo que yo odio esa serie, xddd!!! Menos mal que nos conocemos y no te lo voy a tener en cuenta pillina, jeje!!!

Zar: No sé bien Zar, pero lo que es seguro que en casa se está genial, y justo ahora lo estoy pensando porque tengo que hacer la maleta para subirme de fin de semana a mi pueblo a celebrar el cumple de mi hermana con todo el "fregao" que supone, y me da una pereza....
Unknown ha dicho que…
hmmmmm es muy bueno que no te veas como en una serie de tv! (teniendo en cuenta las que te gustan y el nivel que hay.. jajaja)
En todo caso tú te mereces un largometraje, pero uno de calidad,eh?
Empezaría así...
"Esta es la historia de alguien a quien no le pasaba nada espectacular, simplemente, era feliz...y lo sabía"
Mae ha dicho que…
Yo estoy totalmente contigo... un jueves no es día de salir, y menos cuando una llega cansada de todo el día y tiene la cena por hacer y la plancha esperando...
Necesito vacaciones!!! Que horror.
Besos cielo.
Raquel ha dicho que…
Pues fíjate que a mí me encantaría poder hacer lo que tu vecina...
Y andando el tiempo llegar a ser una vieja pelleja, jeje. Un beso.
Arual ha dicho que…
Juan C.: Bueno, bueno, con esto tan bonito que me has dicho hoy me has alegrado el día que lo sepas...

Mae: Sí que las necesitas, sí!!!

Raquel: No sé por qué presentía que justo ésta iba a ser tu respuesta, jeje!!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA