Ir al contenido principal

Noches de jueves.

Regreso de tirar la basura, llamo al ascensor, la puerta se abre ante mí.
- ¡Hola!
- ¡Hola! ¡Cuánto tiempo sin vernos! No parece que seamos vecinas.
- Efectivamente, no coincidimos para nada. ¿De vuelta a casa ya?
- Bueno, sí, he aprovechado el día libre para ir a ver a mis padres y ahora me doy una duchita, me arreglo un poco y saldré un ratillo.
- ¡Aha! Yo me voy a hacer la cena que ya va tocando.
- Sí, ya es hora.
- Venga pues, adios, me he alegrado de verte.
- Igualmente.
La puerta del ascensor se ha cerrado tras de mí y un extraño pensamiento ha atrapado mi mente. Mi vecina del ático, casi cuarenta tacos, mujer de bandera, soltera, con estilazo propio, está a punto de convertir esta noche de jueves en otra de sus noches de jueves de fiesta, su vida es lo más parecido a un capítulo de SEXO EN NY, mientras, yo, treinta y una primaveras, mujer a secas, sin banderas de nuestros padres ni "na", casada, en pirata vaquero azul, pelo revuelto por el viento, y camiseta de algodón, estoy a punto de empezar a batir unos huevos para la tortilla de patatas de la cena que compartiré con mi marido dentro de un rato, al que acompañaré después en el sofá viendo la tele, mi vida no tiene semejanza a ningún capítulo de ninguna serie de televisión la verdad. Y sin embargo yo soy tremendamente feliz. Pienso en la pereza que me daría arreglarme para salir, tener un mínimo de fuerza para mantener conversaciones decentes sin echar por los suelos mi vida social después del cansancio acumulado de todo un día de trabajo infernal en la ofician, estar espléndida y maravillosa para que algún chico interesante haga que la noche tenga un "happy end", etc. etc. Que no, que no, que mis noches de jueves son estupendas, y es que como dice el amigo Joaquín: Que todas las noches sean noche de bodas y que todas las lunas sean lunas de miel, ¿a qué sí?

Comentarios

Hôichi ha dicho que…
Seguro que ibas tan guapa que lo derretías todo, jejejee. Perdoname por piropearte jejeeee

besotes niña
dexter ha dicho que…
Yo también me quedaría contigo degustando esa tortilla de patata que te debe salir deliciosa. Y después me acurrucaría contigo en el sofá con un bol enorme de palomitas viendo una peli de George Clooney. No te emociones, que cuando se acabara la peli me iría a dormir a mi casa, que uno sigue siendo un caballero, eh.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Según estaba leyendo la descripción de las dos noches de jueves y antes de que dictaras sentencia, yo ya estaba pensando que la que me da envidia eres tú.

Me imagino que no todo el mundo tendrá el mismo concepto de felicidad...
3'14 ha dicho que…
Yo te veo más en escenas de matrimonio que en sex in NY. Así que no digas que tu vida no se asemeja a ninguna serie...

Bromas a parte, lo mejor es disfrutar de la vida que cada cual escoge vivir (como tú haces) y no fijarse en la de los demás, que cada cual tiene lo suyo. Para bien y para mal.

Besos!
Zar Polosco ha dicho que…
Nunca recuerdo si la clave es hacer lo que te guste o que te guste lo que haces. Se está bien en casa. Los siete días de la semana.
Arual ha dicho que…
Hoichi: No me pidas perdón por piropearme xdddd!!!! Jejeje!!!

Dext: Sabes que ese plan me parece también perfecto...

Juan R.: Realmente hay muchos conceptos de felicidad, seguro que para otros el plan de mi vecina les parece mucho mejor...

Pi: Lo de ESCENAS DE MATRIMONIO me parece una puñalada trapera Pi, con lo que yo odio esa serie, xddd!!! Menos mal que nos conocemos y no te lo voy a tener en cuenta pillina, jeje!!!

Zar: No sé bien Zar, pero lo que es seguro que en casa se está genial, y justo ahora lo estoy pensando porque tengo que hacer la maleta para subirme de fin de semana a mi pueblo a celebrar el cumple de mi hermana con todo el "fregao" que supone, y me da una pereza....
Juan Cosaco ha dicho que…
hmmmmm es muy bueno que no te veas como en una serie de tv! (teniendo en cuenta las que te gustan y el nivel que hay.. jajaja)
En todo caso tú te mereces un largometraje, pero uno de calidad,eh?
Empezaría así...
"Esta es la historia de alguien a quien no le pasaba nada espectacular, simplemente, era feliz...y lo sabía"
Mae ha dicho que…
Yo estoy totalmente contigo... un jueves no es día de salir, y menos cuando una llega cansada de todo el día y tiene la cena por hacer y la plancha esperando...
Necesito vacaciones!!! Que horror.
Besos cielo.
Raquel ha dicho que…
Pues fíjate que a mí me encantaría poder hacer lo que tu vecina...
Y andando el tiempo llegar a ser una vieja pelleja, jeje. Un beso.
Arual ha dicho que…
Juan C.: Bueno, bueno, con esto tan bonito que me has dicho hoy me has alegrado el día que lo sepas...

Mae: Sí que las necesitas, sí!!!

Raquel: No sé por qué presentía que justo ésta iba a ser tu respuesta, jeje!!!

Entradas populares de este blog

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …