Ir al contenido principal

Dicotomía.

Parece ser que hoy la actualidad debiera mandar. Ha sido un lunes de resaca deportiva a todos los niveles: empezando por el hecho de que nos proclamamos campeones de Europa en voleibol (a pesar de que ningún períodico le haya dedicado ni una mísera portada), que nos llevamos la medalla de plata en el Eurobasket (sufriendo en silencio no las hemorroides pero sí los fallos de mi admirado Gasol, que lo cortés no quita lo valiente), que Alonso llegó antes que Hamilton a la meta y que mi Barça sigue poniéndole emoción a la liga con su mediocridad absoluta de juego (como aquel que le dice al resto de equipos, confiaros que ya despertará la bestia, o al menos eso me gustaría pensar), con todo lo dicho cualquier bloggero que se precie no debería tener complicado encontrar un tema sobre el que hablar en el blog.
Pero podría ser que los deportes no interesaran demasiado y sí la televisión, y no habría problema tampoco. Sería muy factible hacer un post detallado de los galardonados de 2007 en la Ceremonia de los Emmy celebrada la pasada noche en Los Ángeles, y vitorear el triunfo de Sally Field (adoro su papel de madre coraje en CINCO HERMANOS) o el de America Ferrara por su patito feo televisivo.
Seguro que también habría quien pasara de todo esto y quisiera leer algo sobre cine, sería pues interesante analizar el inquietante hecho de que cada año una peli de Garci tenga que estar entre las tres elegidas por la Academia de Cine española en la pre-carrera de los Oscar, tal vez fuera posible plantear incluso el caso a Iker Jiménez para que nos diera luz sobre el misterio, digno de su programa televisivo.
En fin que podríamos también analizar la actualidad más candente del fin de semana y avergonzarnos del patético y deplorable espectáculo que algunos independentistas catalanes dieron el viernes pasado con motivo de la visita de los Reyes a la ciudad de Girona. Que no soy monárquica y la familia real me sobra más que Raúl haciéndole el gafe a la selección española de baloncesto, cierto es, que no me importa lo más mínimo que se haga broma acerca de ellos, que al fin y al cabo el humor es sano y todos estamos expuestos a él, y más si tienes vida pública y vives a cuerpo de rey, nunca mejor dicho, a costa de las arcas del estado, pero de ahí a soportar que quemen tus fotos en mitad de la calle, pues no, creo que ahí se sobrepasan límites que no debieran, dando a todo el pueblo catalán, al que me siento muy unida y quiero, una imagen vergonzosa.
En fin de mucho podría hablar pero hoy no quiero, hoy me han sucedido dos cosas, una buena y una mala, la mala la borro de mi disco duro, y la olvido, mejor así, y la buena la guardo a buen recaudo, para echar mano de ella en el momento que lo necesite, ¿qué os parece? ¿está bien eh? Pues sí, porque la vida al fin y al cabo es eso, sumar instantes felices y archivarlos en la memoria y aprender de los infelices y borrarlos cuanto antes. Mañana será otro día. Estoy cambiando. Estoy aprendiendo a ver las cosas con otra perspectiva me temo. Y esta desde luego no es la parte más dura, ni mucho menos.

Comentarios

3'14 ha dicho que…
Vale, pero si necesitas algo, lo que sea, desde sal a contarme de pe a pa lo bueno y lo malo, ya sabes donde estoy.

Je.. respecto a lo del viernes, pues al final he acabado escribiendo un post sobre ello.
Zar Polosco ha dicho que…
Quemar fotos es sólo una forma de expresión, ha dicho no sé quién del gobierno catalán.

El Atleti también está dando ventaja. Es sólo una forma de expresar lo malos que somos.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
En el deporte, vivan nuestras selecciones (menos la de fútbol), por darnos ilusiones, aunque la prensa no le haga ni caso al voleibol hasta que gana.

En la televisión, ando muy desconectado, así que cualquier cosa que diga será una soberana chorrada.

En el cine, lo de Garci no tiene nombre. Prenominados, no sólo él, sino también sus otros dos compañeros, sin que la película se haya estrenado. Eso es tener en cuenta al espectador, sí señor...

En cuanto a la política, ni soy monárquico ni soy nacionalista. Pero sí presumo de ser educado y de defender a quienes lo son. Como siempre habrá un político que defienda lo indefendible, pues siempre tendremos debate...

En cuanto a la vida, comparto plenamente tu filosofía. La vida consiste en buscar y juntar los buenos momentos. Los malos bórralos, que no merecen la pena. Es más, ni te acuerdes de que existen.

Por cierto, el gafe no era Raúl, era Aznar, que fue al pabellón a sacarnos del rincón de la historia y nos dejó el tío con una mierda de medalla de plata...
elbé ha dicho que…
Más parece una tricotomía, como mínimo.
Raquel ha dicho que…
Pues no sé, Arual,leyendo este post yo te veo muy centrada y pareces a gusto... la verdad es que siempre estamos aprendiendo; esa filosofía tuya está llena de sentido común, la verdad es que la comparto. Un beso.
Fernando J. López ha dicho que…
Totalmente de acuerdo: reserva tu hard drive solo para los buenos recuerdos. Los malos pueden archivarse en alguna carpeta donde nos sirvan como recordatorio del daño que algunas personas o situaciones pueden hacer, pero entretanto, es mejor que no operen en nuestro office vital...
Lástima lo de la plata, la verdad, y lamentable lo del voleibol: el deporte de base sigue siendo una utopía de unos pocos y ni siquiera se celebran los éxitos de las disciplinas no mediáticas. Por no hablar de la escasííísima atención que se le presta al deporte femenino...
En fin, piensa que, al menos, los lunes siempre nos quedará Judit Mascó. No sé si en la parte buena o mala del disco duro, pero su presencia es imborrable de todas formas :-) Besitos animosos
Arual ha dicho que…
Pi: Ya lo sé :)

Zar: Dando ventaja y sufriendo verdad??

Juan R.: Que no, que no, que el gafe es Raúl, créeme!

Elbé: O una cuatricotomía, jeje!

Cinephilus: Aún así a veces debería ser más sencillo hacer un formateado completo ¿no crees? Qué bien me sientan siempre tus besos!
Arual ha dicho que…
Raquel: Celebro que compartamos filosofías y lo que nos echen... otro beso guapa!
Unknown ha dicho que…
No creo que los que quemaran esa foto puedan empañar la imagen que tenemos los catalanes; más bien se puede usar como excusa para manipular.

Oye, que en Valencia queman más figuras y no pasa nada! ;)

Salud!
Arual ha dicho que…
Aysss pero es que estos valencianos son unos freaks acabados, jeje, no les ves cómo se visten en sus fiestas populares, igualicos que la princesa Leia...

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…