Ir al contenido principal

Great ball of fire.

Estábamos en pausa y de repente comenzamos a rodar, como una bola de fuego, que primero es pequeña, una simple chispa, pero que poco a poco se va haciendo más grande y fuerte. Es septiembre y todo empieza. Los hay que lo adoran y los hay que lo aborrecen. A mí no me disgusta simplemente. Creo que lo emprendí con fuerzas. Engrasé la máquina, la preparé para la carrera de fondo que nos queda al menos hasta el parón técnico de Navidad, y de repente un brusco cambio en mi vida laboral ha tenido a bien sacudir esta segunda quincena del mes que inicia el otoño. Ahora a readaptarme a la nueva situación, una situación que desde el punto de vista personal no sé bien si me beneficiará, pero desde el profesional seguro que sí. Una gastroenteritis le ha querido dar la bienvenida y hoy me encuentro medio convaleciente en casa. Todo parece indicar que mi cuerpo no está contento con las novedades, pero bueno, habrá que cuidarlo mucho para que deje de quejarse, o a lo mejor protesta por otra cosa, quien sabe, el sábado acudiré al último enlace de la tanda de bodas de esta temporada e igual ya empieza a acusar el "síndrome de mono de solomillo y tarta nupcial", todo podría ser.
Con todo me siento bien, todo lo bien que me dejan estos retortijones de tripa, y no es para menos, el lunes me reenganché a la tercera temporada de PERDIDOS que echan irónicamente primero en Fox (cuando ya unas 4/5 partes de la población del planeta Tierra se la sabe de memoria y ya está determinada la fecha de estreno en USA del piloto de la cuarta, el 4 de febrero) y que yo empecé a ver este verano subtitulada pero que no acabé por falta de tiempo o mejor dicho de organización del tiempo. Y es que hay que ver cuanto me gusta esta serie, me pierdo y me pierdo, me vuelvo a perder y me sigo perdiendo, y tan encantada que estoy, si es que siempre fui un poco masoquista, que le vamos a hacer. Pues eso que me subí al tren de la "third season" con un par de capítulos que ya había visto pero que no me importó volver a visionar por dos motivos principalmente:
a) Rodrigo Santoro y Josh Holloway, ahora estoy enamorada por igual de ambos, y necesito contemplarlos mucho, mucho, para decidir cual se merece más mi devoción.


b) Debo seguir dándole sentido al título de la serie como espectadora, estoy tan perdida con el argumento como los pobres protagonistas en la isla, así que tengo que revisarla una y otra vez para ir atando cabos, seguramente esto indica que mi coeficiente intelectual anda por debajo del de las 4/5 partes de la población del planeta Tierra que ya se saben la tercera temporada de memoria.

Y hablando de cosas buenas y que me gustan, algo positivo de tener que quedarme en casa hoy ha sido que he podido disfrutar de la sobremesa televisiva de la semana laboral, y no me refiero ni a los amores revueltos en el tiempo, ni al tomate tomatoso, sino a SÉ LO QUE HICISTEIS... , sin duda alguna uno de los programas más divertidos que está actualmente en parrilla, concretamente en la de La Sexta, y que justifican el seguir teniendo la "caja tanta" encima de nuestro estiloso mueble de diseño del salón a mi humilde modo de ver, quitando ese icono del humor patrio en el que se está convirtiendo SUPERMODELO claro está, y que yo me pierdo por ver PERDIDOS, valga la renundancia.
Todavía no había hablado de este programa en mi blog o al menos no lo recuerdo, perdonad mis conatos de Alzheimer, pero creo que ya va siendo hora que lo haga. Empezó con un formato semanal y su éxito lo llevo a tener periodicidad diaria. Se emite a las 15.30 y dura media horita aproximadamente. El sábado o el domingo, no recuerdo, repiten los mejores momentos de la semana. Su fórmula sencilla y su estilo desenfadado, directo y muy irónico han sido sus ingredientes básicos. Lo mejor, el tono ingenuo de la fantástica Patricia Conde y la disección mordaz y divertida de la actualidad rosa de Angel Martín, profesión "analista de medios" (que no sé donde se estudiará eso). Juntos forman una pareja de química absoluta que se complementa con otros colaboradores como Miki Macías o Pilar Rubio, que aunque tienen cierta gracia, a los otros dos no les llegan ni a la altura del zapato. El mundo del corazón ya de por si es tronchante, o te lo tomas así, o mejor te olvidas de él, pero visto bajo la perspectiva de Patricia y sobre todo de Angel, da un juego increíble. Ejemplifiquémoslo antes de despedirnos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Aru Aru, cuidate mucho; pero no sólo me refiero a tu salud física sino a la mental! ;P
¿Si es que es normal que somatices retortijones si te "tragas" series como Lost o Sé lo que urdísteis...
Si es que, como Pepe Coronado "90 60 90 y encima sordomuda, qué más se pué pedir?" necesitamos fibra o algo mejor en el interior de los alimentos para nuestro coco.
A nadie le amarga un dulce, pero un Kg de caramelos tiene efectos secundarios, eh? jajaja

El dr Cosaco se ha reunido, el dr cosaco ha decidido: mañana sol y buen tiempo!

pd: que te conste q los del "sé que lo dijistesss" son graciosos... pero media hora diaria hablando del corasaooo...aunque sea pa criticarlo... argggg jeje
David Daniel ha dicho que…
Angel Martin ya era un crack en Paramount Comedy con sus monologos.

Es de esos casos que sabes que en cuanto se los lleve un canal más mediatico van a arrasar.

Un beso
Anónimo ha dicho que…
A mi Angel me pone muuuuucho
Raquel ha dicho que…
Cuídate, niña. Trata mal al virus ese para que se vaya pronto.
Pues suerte para tu nueva situación laboral.
De la tele no te comento porque me resulta difícil hacerlo sin verla, jeje.
Un beso.
Arual ha dicho que…
Juan: Dr. Cosaco que me recomienda para que me recupere en breve? Jejeje! Bueno bueno SÉ LO QUE HICISETEIS... está genial justo por eso porque son los únicos que intentan reirse, que digo, lo logran de pleno, de la tremendísima magnitud del mundo rosa en la televisión de nuestro país, y sí, media hora hablando de eso puede ser pesado, pero riéndote, no te creas, que buena falta nos hace a todos reirnos de ese circo. Y Ángel Martín es tronchante, la verdad.

Dexter: Tú siempre con lo mismo pillín...

Raquel: Buff sí necesitaré esa suerte con tu permiso la tomo toda, todita.

David: Y tanto que arrasa Ángel Martín, es genial!
Arual ha dicho que…
Juan: Por cierto ¿qué tiene de malo LOST? Explícame!

Dexter: ¿Y de los mozos que he colgado de LOST que me dices? Quiero tu opinión!
3'14 ha dicho que…
Pues estoy con Juan, Aru, un ratito de los de "Se lo que hiciste.." vale, pero son bastante repetitivos, por no decir recurrentes a meterse constantemente con los mismos personajillos. ¿Y esas risas enlatadas? Son lo peor, ¿Y Patricia haciéndose la tonta? Un día vale, puede que tenga su gracia, pero que su papel como presentadora sea siempre ese... que se ande con ojo que en este pais la gente tiene tendencia a creerse las "bromas televisivas".
3'14 ha dicho que…
ah! Cuídate, si es que nos hacemos mayores... Estamos las dos para ir a un balneario, leches!
Arual ha dicho que…
Pi: ¿Para cuando dices que nos vamos al balneario?
3'14 ha dicho que…
Cuando cobre lo suficiente para pagarlo, y pagar una canguro para 3'15... Así que vamos a ir tomándosnolo con calma...
Arual ha dicho que…
Pi tú no te apures por el canguro que para eso ya tenemos a J., así que vamos a empezar a ahorrar, jeje!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…