Ir al contenido principal

Algo personal.

El otro día tuve la oportunidad haciendo zapping de toparme con un "divertido" debate político en "Tele-Espe". La curiosidad mató al gato y me quedé viéndolo un rato. El programa conducido por el Sr. Ernesto "así son las cosas así se las hemos contado" Saéz de Buruaga trataba en aquel momento el controvertido debate generado a raíz de la propuesta del gobierno de ayudar a los jóvenes con subvenciones al alquiler. Con la "imparcialidad" que caracteriza a la cadena autonómica madrileña había en plató tres simpatizantes socialistas y tres del Partido Popular, que yo no tenía el gusto de conocer. También participaba Rosa Díez y una miembro del PP de Castilla de la Mancha. El lado izquiero no contaba con contertulios muy versados, en cambio el lado derecho, como ha de ser en una cadena de derechas, contaba con tres participantes con mucha más labia. La "objetividad" estaba servida, sí señor.
El tema estaba calentito y unos no se ponían de acuerdo con los otros para variar, así que echaron mano de ese discurso tan transnochado y "demodé" que versa acerca de las ideologías de izquierdas progresistas y las de derechas represoras. Poco a poco se fueron metiendo en un barrizal del que no había manera de salir. Evidentemente y a tenor de no sacar nada claro de todo aquello mi cerebro ordenó a mí pulgar que pulsara la tecla del mando a distancia y huyera de aquel vergonzoso espectáculo, al tiempo que un malestar generalizado se apoderaba de mi cuerpo. Y no me gusta ponerme derrotista pero hoy lo estoy, me entristece ver cómo los políticos siguen haciendo el "gilipollas" insultándose unos a otros y no llegando a consensos en temas importantes y relevantes para el ciudadano de a pie como lo es el acceso a la vivienda de los jóvenes. Y es que no se enteran que la gente de la calle queremos soluciones a nuestros problemas, y que nos da igual cómo, que para eso les votamos, para que nos saquen las castañas del fuego, y que si no hay financiación que hagan números y recorten gastos por otro lado, que cuando yo tengo que cambiarme el coche porque se me ha muerto a lo mejor tengo que dejar de salir de vacaciones, o a lo mejor tengo que apretarme el cinturón en otras cosas, que eso es gestionar los recursos y que para eso tienen todos estudios de ESADE y MBA's de todo tipo, para tirar el país adelante y no para pelear como gallitos delante de las cámaras de la televisión como los contertulianos rosa o peor, en pleno Parlamento.
Que mala me pone Solbes cada vez que sale lloriqueando, pobrecico, si es que no tiene un duro, ya lo estoy viendo, igualico que los pobres bancos británicos, un dramón vaya!
En fin si es que al final me pasará como a Serrat, entre estos tipos y yo creo que hay algo personal.

Comentarios

Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
No hay rencillas personales entre los políticos, qué va... Son poses y personajes que adoptan ante el público.

Me chivaron amigos que trabajan en el Congreso que Rubalcaba, cuando era portavoz del PSOE antes de ser ministro, el café de todas las mañanas se lo tomaba... con Eduardo Zaplana. Sí, sí, como os lo cuento.

De la "objetividad" de Telemadrid voy a pasar, que me enciendo... Pero, eso sí, quien quiera comprobar lo que es de verdad Telemadrid para estas cosas debiera ver el Telediario de las 20.30, presentado por el enorme Julio Somoano, o el debate de las 13.30 (creo) presentado por la inmensa Curri Valenzuela. Después de eso, todos los males curados...
Zar Polosco ha dicho que…
Vivo en Valencia y paso muchas temporadas dentro de la provincia de Cuenca. Canal 9 y TCM también son grandes ejemplos de objetividad y ecuanimidad. Alguien que no conozca a Camps o a Barreda, con ver sólo un telediario de ambas cadenas jamás podrá olvidarlos.
EL CHICO GRIS ha dicho que…
¿No tienes diarrea mental desde ese día? A mi es algo que me pasa muy a menudo tras ver TeleEspe-Vida y milagros de la presidentísima.
Arual ha dicho que…
Juan R: No si la que tiene algo personal con ellos creo que soy yo... jeje!

Zar: Sí, sí el Canal 9 también lo veo yo a veces y es "Tele Camps"...

Chico "House" Gris: Pues igual has encontrado la causa de mi gastroenteritis, jeje!
Unknown ha dicho que…
Lo mejor fue cuando, después de estar todos despotricando sobre las medidas para solucionar el tema de la vivienda,etc, etc... le dieron la palabra a Rosa Díez y tuvo que sacar el tema de eta. Todo patético.
Espejo de todo.
Salud! (mental)
Raquel ha dicho que…
Eso os pasa por ver la tele.
Mae ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo contigo.. Mas soluciones y menos discusiones públicas ni propagandas políticas tirándose los trastos los unos a los otros.. Es vergonzoso!!!
Besos y tú no te me alteres que para eso hay chopocientos canales mas para ver.
3'14 ha dicho que…
No deberías ver este tipo de programa ni cadena en plena gastroenteritis...

En mi opinión, hace años que debería volver Coco para recordarles a más de uno que es la izquierda y qué la derecha, por qué los mismos políticos andan la mar de despistados...
Arual ha dicho que…
Juan: Sí es que ya sabes que el tema de ETA es siempre muy socorrido, queda bien en cualquier debate que se precie, xddd!!!!

Raquel: Si mejor estaría haciendo cruceta ya lo tengo claro, pero es que no sé...

Mae: Tú no te me preocupes que esto sólo lo hago de vez en cuando, en aquellos momentos en que me entra la vena masoquista...

Pi: Barrio Sésamo debería ser de obligado visionado para todo aquel que quisiera optar a un puesto político, imprescindible!
elbé ha dicho que…
Pobre Solbes, todo el gobierno luchando por joderle su precioso superávit presupuestario.
Raquel ha dicho que…
¡Andá! Oye, Aru, ríete si quieres pero sácame de la ignorancia, ¿qué es cruceta?
Arual ha dicho que…
Elbé: Es que no hay piedad en el Gobierno con Pedrito, "pobre" hombre!

Raquel: Es punto de cruz, jeje!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…