Ir al contenido principal

"Gags" of New York.

Hay que ver la animación que hay estos días en Nueva York, y no sólo porque a Calderón lo hayan confundido con un criminal muy perseguido en el JFK, hecho lógicamente explicable bajo el siguiente silogismo:
"Premisa 1: Calderón es el presidente del Madrid.
Premisa 2: Todo lo que se relaciona con el Madrid es maligno.
Conclusión: Calderón es maligno."
Y la policia yankee que tonta no es (a series como CSI o CORRUPCIÓN EN MIAMI os remito) lo ha detectado y ha dicho: "Malo, este malo." Y lo han retenido hasta que el mismísimo Rubalcaba ha tenido que intervenir mentando a la mismísima voluntad del Gobierno o lo que se terciara.
Pero no de eso no se trata, animación hay en la ciudad de los rascacielos por otros motivos, dado que allá que ha estado estos días hablando de cambio climático, como el mismísimo Gore, nuestro honorable presidente del Gobierno José Luís Rodríguez Zapatero, y va y se ve que Bush le ha escuchado (risas enlatadas). E imagino que por una oreja le ha entrado y por la otra le ha salido. En fin corramos un tupido velo.
También por las tierras neoyorkinas se encontraba el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad (confieso que me he servido del corta y pega para este complejisísimo nombre). Y va y al "pobre" no le dejan "hacer turismo", ya véis, él que quería hacerse unas foticos en la Zona Cero y luego enseñárselas a su churri cuando llegara o llegase allá al lejano Irán, y va y la policia de Nueva York, sí esa tan lista que ha retenido a Calderón en el aeropuerto, pues le ha negado la visita, ¡qué mala leche tienen estos polis hay que ver! Si es que una descomposición por donut y café infecto debería aguarles el próximo día libre, por favor. Porque hay que ver que los USA son ejemplo de tierra de libertad y de tolerancia, siempre que no seas ni negro, ni gay, ni presidente de Irán, ni investigues con energía nuclear, ni... (aquí podéis seguir rellenando la frase como en los ejercicios de Lengua Española de 3º de EGB). Y con esto no digo que el tal Mahmud Ahmadineyad sea santo de mi devoción, no lo es nadie que asegura ante un amplio foro de universitarios que en su país no hay homosexuales ante la pregunta de un estudiante del por qué la discriminación en Irán hacia el colectivo gay. Pero creo que hay que aprender a ser un poquito más tolerantes, y en esto, los americanos tampoco tienen la lección aprendida.
Aún así me consuelo pensando que Rodrigo Rato ha afirmado que el año que viene ellos acusarán más la crisis económica que los europeos, ale, ale, chincha, chincha!
Aún así y con toda la animación que hay en Nueva York (y eso que me muero por visionar en directo su magnífico "skyline") yo estos días preferiría estar en Donosti, aisssss, y no por el Richard Gere, que definitivamente nunca ha sido mi tipo, sino porque por ahí anda mi admirado, y también neoyorkino, Paul Auster de "presi" del jurado del Festival de Cine y presentando película, y entre eso y lo que me gusta esa ciudad por tantos y tantos motivos, además de por el ambiente que debe vivirse por allí estos días... Bufff!!! Dejo ya de pensarlo porque yo solita me muero de envidia y me despido ya. Bona nit!

Comentarios

EL CHICO GRIS ha dicho que…
Lo raro es que la policía norteamericana no los haya detenido a todos.
Raquel ha dicho que…
XDDD A mí más que a los ejercicios de Lengua me ha recordado al UN, DOS, TRES, no sé por qué.
Mira que me gusta a mí Paul Auster, y no hablo sólo de su obra, jeje.
Un beso, guapetona.
Juan Rodríguez Millán ha dicho que…
Ya me has puesto melancólico con sólo mentar Donosti, je, je... A ver cuándo me vuelvo a escapar...

Y a Nueva York, ya que estamos...
Anónimo ha dicho que…
¿ Calderón detenido en Nueva York? Anda, que no tengo ganas ni nada de que vuelva de sus vacaciones Vargtimen para ver que opina de todo esto.
Aru, que me dices del culete del Gere en American Gigolo?
Dicen que Paul Auster escribe bastante mejor que dirige
Sett ha dicho que…
Anda que no teneis los cules motivos de cachondeo ahora con lo de Calderoncin
Zar Polosco ha dicho que…
El caso es que a Calderón lo confundieron con un delincuente de ventiséis años.

Con lo fantoche, exhibicionista y vanidoso que es el tío este, igual se lo cree y se pone de interior en el próximo partido.

Le prometí a Pi y a otro amigo que algún día empezaría con Paul Auster. Tendré que cumplir mis promesas.
Arual ha dicho que…
Chico gris: En tierras yankis pocas cosas raras quedan por ver...

Raquel: Pillina, pillina!

Juan R: Aisss qué tendrá Donosti eh!!!

Dext: Yo también tengo ganas ya de que regrese Vargt a meter caña en su blog, ya estoy harta de ver esos pinreles al viento fresco cada vez que voy a leer comentarios nuevos!

Sett: Ya nos conoces, "semos" crueles!

Zar: Ya estás tardando a empezar a leer a Auster, no te decepcionará!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…