Ir al contenido principal

"Messengereando"

La mensajería instantánea es un gran invento, de eso no cabe duda, es un forma gratuíta y fluída de comunicación entre personas que por supuesto tienen permiso mutuo para establecerla y a la que todos en mayor o menor medida podemos acceder.
Yo hace una eternidad que lo uso a nivel personal, y con diferentes grupos de personas, desde mi propia familia (que mi hermana se fuera de Erasmus a Alemania un año incentivó muchísimo el uso del messenger entre mis seres más queridos), mis amigos de siempre (sobre todo los que viven más lejos de mí, con mi amiga M. que ya lleva casi cuatro años en Chicago es mi único sistema de contacto) y también con las nuevas amistades que he ido haciendo gracias a mi participación en el chat-foro-libro de CINEFILOSDETERRA y ahora en el mundo blogger.
Hace un tiempo lo planteé como alternativa de comunicación entre los diferentes centros de trabajo de mi empresa cuando me di cuenta de que los costes de teléfono móvil y fijo eran totalmente disparatados, y la idea tras variadas discusiones sobre el posible "mal uso" del sistema (que conste que ese motivo no me convence dado que usar el messenger a nivel personal es tan factible como hacer lo propio con el móvil, todo depende de la voluntad de cada uno) ha acabado cuajando. Así que hoy mismo lo hemos implementado a todos los usuarios, especificando claro está la prohibición absoluta de agregar cuentas que no sean de la empresa. Sé que esto no va a reducir el gasto telefónico drásticamente, ni mucho menos, pero desde luego puede que lo mejore sensiblemente, y además, lo más importante de todo, hará que se de un paso adelante para mejorar la culturilla informática de los trabajadores de la plantilla. Y es que curiosamente hasta hace poco cuando intentaba incentivar el uso del "mail" como alternativa, siempre me venía algún listillo tachando el correo electrónico de sistema poco inmediato. Al final el problema siempre viene siendo el mismo, la negación absoluta de algunas personas a las nuevas tecnologías, y lo digo así, negación, que no incapacidad, entendámonos. Y es que hay gente que sencillamente no quiere saber nada del tema y se cierra en banda. Yo no logro entenderlo. Siempre me ha apasionado este mundillo y en la medida que he podido he intentado adentrarme en él. Pero es que especifícamente en el sector que trabajo, la atención social, el personal es totalmente alérgico a cualquier manifestación tecnológica o avance similar.
Y es que quitando honrosas excepciones la respuesta unánime que recibo al hacer cualquier propuesta de este corte siempre es la misma: "Ay yo que sé, si soy de letras." Y yo me pregunto qué tendrá que ver eso, que yo soy de ciencias y también leo novelas de García Márquez, por poner un ejemplo, aisss, qué cerradicos son algunos por favor!!!
En fin que desde hoy en mi empresa vamos a "messengerear"qué Dios nos pille confesados!!!

Comentarios

Ivan Avila ha dicho que…
Todo es bueno si se hace un buen uso y se utiliza de forma coherente
Unknown ha dicho que…
Qué interesante! Veo que te preocupas por los demás, que de hecho tu trabajo consiste en eso. Me tienes que contar eso de cinefilos de terra, que yo una temporada estuve por ahí...jeje
Salud!
Arual ha dicho que…
Hoichi: Buff como ahora a la gente le pille por chatear todo el puñetero día y no dar un palo al agua ya sé quien va cargar con las culpas.....Ya te contaré!!!

Juan: Xdddddd el mundo es un pañuelo e internet más, tenemos que "messengear" más y ponernos al día en esto también, ¿verdad?
Cristina Crisol ha dicho que…
Soooyyyy de LETRAS....
que sí, pero me encantan las nuevas tecno, en mi trabajoo de "letras" hacemos productos multimedia, así que seguro que tu propuesta será un éxito.
Besitos
Anónimo ha dicho que…
firma
Mari
mira mi correo en mi blog, a ver si intercambiamos msns...
plin
Arual ha dicho que…
Cris: Eso espero, eso espero....

Mari: Aisss sí en cuanto llegue a casa miro tu perfil y te agrego a mi messenger guapa, ok?
Arual ha dicho que…
Agregada quedas Mari!!!
Duna ha dicho que…
No te sientas culpable si los demás hacen mal uso. Entendiendo por mal uso el uso particular.
Arual ha dicho que…
Duna: Sí, sí, la verdad es que creo que a algunos les he abierto los ojos a un "nuevo mundo" demasiado peligroso... y no me sentiré culpable por ello, cada uno que cargue con su propia conciencia, no? Jejeje!!! Además pienso que la productividad en el trabajo siempre es fácil de demostrar, o cumples o no cumples, no hay más, no?
Mae ha dicho que…
Me parece una buena idea Arual. Y no como yo, que o pillo un ordenador por ahi, o no puedo acceder a internet porque no tengo en casa. Ya nos contarás como va la cosa. Un beso.
Arual ha dicho que…
Ya os contaré ya Mae, un beso guapa!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…