Ir al contenido principal

Dos.

Dos años ya desde la última vez que hablé contigo, que besé tu frente, que te miré, que me miraste, que me tomaste las manos, que me hiciste sentir especial, dos años ya, lo pienso y parece que fue ayer, sí, parece que no haya transcurrido excesivo tiempo desde que tuve que despedirme de ti, desde que nos dejaste y mi mundo cambió para siempre. Algo se fue, algo vino a mí.
Ahora tomándome una taza de café caliente, humeante y dulce como a mí me gusta, como a ti te gustaba, recuerdo aquella tarde perfectamente, todos sabíamos que te quedaban pocas horas de vida, tú también, tus ojos vidriosos, agónicos, pero llenos de cariño no paraban de mandarnos señales. Nos manteníamos firmes al pie de tu cama pero cuando salíamos al frío pasillo del hospital rompíamos a llorar, nos derrumbábamos.
Ahora que sopla el viento afuera en esta desapacible tarde no olvido el instante en el que llevando al amor de tu vida de vuelta a casa le prometí que jamás estaría sola. No lo estuvo en los cincuenta y dos años que compartió contigo, y ahora que te has ido tampoco lo ha estado. Puedo asegurártelo. Algunos le han fallado y mucho, ojalá desde donde estás no puedas verlo, no me gustaría que sufrieras observando cómo se han despedazado algunas cosas. Pero ella ha seguido arropada por quienes la queremos de verdad, como tú la supiste amar, y ahora que vuelve a necesitarnos mucho más que nunca nos tiene, quiero que lo sepas, puedes descansar tranquilo.
Podría escribir esto cualquier día, no te quepa duda de que siempre tengo algún momento para dedicarte mis pensamientos, cómo olvidarte, imposible, cómo olvidar al mejor abuelo del mundo, no lo haré jamás, pero hoy hace dos años que ya no estás conmigo, y creo que lo mejor que puedo hacer para recordarle al mundo que me regalaste muchos de los mejores momentos de mi vida es dedicarte este post en mi rinconcito especial del ciberespacio, porque sé que te gustaría, porque sé que te haría sentir bien, porque te lo merces todo. En definitiva porque te quiero abuelo. Te quiero.

Comentarios

3'14 ha dicho que…
Un abrazo fuerte y un beso en la frente.
Anónimo ha dicho que…
El otro día fui a ver a la abuela de mis primos. Mis abuelos murieron hace años, y ella, sin embargo, aguanta con una vitalidad increíble! menudo humor tiene con 94 años!! y eso que la operaron la semana anterior...
Y de mis abuelos me acuerdo mucho, hay un vínculo curioso con los nietos, no sé porqué... será eso que dicen de la cercanía entre la vida y la muerte.
Un abrazo!
Salud!
Arual ha dicho que…
Gracias a los dos, un beso y un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Seguro que él lo sabe, y está orgulloso de tener una nieta como tú
Anónimo ha dicho que…
linda. Sabía que hablabas del abuelo. Linda. me has hecho llorar.

Un beso para el mío, que se fué hace 20 años pero me acompaña cada día.
Arual ha dicho que…
Hoichi: Sí yo también estoy segura que lo sabe!

Mari: Me alegra haberte emocionado, eso significa que la historia te ha llegado al corazón de un modo especial, y es que mi abuelo era muuuuy especial!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA...

Latitud: 43.31432 | Longitud: -1.877187 Altitud: 16 metros

Te hablo de unas coordenadas. Te hablo de un punto en el mundo. En la tierra. Un punto de inflexión en mi vida. En tu vida. En la nuestra. Y un día de abril por la tarde dimos el paso. Ahora ya no hay marcha atrás. Hace 12 años que mi corazón late más fuerte de lo normal. A veces lo hace a un ritmo pausado pero cuando te siento mi pulso se acelera y ya no hay marcha atrás. No había sido mujer de flirteos jamás. De hecho creo que no sé flirtear. Y me ha desconcertado siempre que alguien intente flirtear conmigo. Pero recuerdo cuando tú empezaste a hacerlo conmigo tan directamente, en aquel entorno virtual que ahora me parece lejano y confuso. Tocaste mi fibra sensible hablándome de lo que sabes que me apasiona, el cine. Y quise huir. Me resistí. Sabía que no estaba bien. Pero qué es lo bueno y lo malo? Cómo puede ser malo algo que te hace sentir feliz?  La distancia fue una bendición para salvar el peligro que suponía sentirme tan atraída por ti. Una vez nos acercamos...

Premio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Justo ayer me quejaba de que nadie nunca da premios a mi blog, y esta mañana Elena de Educando a cuatro me ha concedido el primero... aisss qué contenta estoy!!!!!! Gracias millones!!!! Y para cumplir con el protocolo correctamente debo contaros siete cositas de mí: 1. Vivo en Cataluña, en las maravillosas Terres de l'Ebre, pero soy mañica 100%. 2. Soy culé, muy culé, me encanta el fútbol, lo vivo con pasión, soy de las que se muerde las uñas y se pone nerviosa con los partidos importantes. 3. Adoro viajar, ahora no puedo hacerlo tanto como me gustaría, pero espero poder seguir haciéndolo en cuanto mi hijo o futuros hijos crezcan y si la economía me lo permite claro... jeje!! De los sitios que ya he visitado sólo a tres quiero volver, Donosti, Menorca y Londres, cada uno por distintas razones. 4. Me encanta hacer TOP 5 como al prota de Alta Fidelidad de Nick Hornby, aunque a veces me cuesta decidirme qué o quienes merecen estar en ese "podio" especial. 5. Soy muy vaguet...