Ir al contenido principal

Encuentros.

Para ellos no existen reglas, ni planes, no hay premeditación, no hay un mañana, sólo existe el momento. Ese tiempo mágico, que comparten, que se roban a sus respectivas vidas, como quien roba un tesoro, valioso y bello, un tiempo que saben que está limitado por una barrera fina e invisible, imperceptible a los ojos del resto del mundo pero que está trazada desde el mismo instante que se encontraron por primera vez.
Ella juega con su pelo, enreda y desenreda un mechón nerviosa y cierra los ojos esperando que llegue el momento. Salió sigilosa de su cáscara protectora hace un buen rato, sin que nadie se percatase, en silencio, en secreto, sin dejar huellas, para ir en su búsqueda. No hubo ni una cita previa, ni tan sólo un mensaje, nada, ella está segura de que lograrán estar juntos una vez más porque hoy es su día de la suerte, sencillamente. Él se acerca y mientras lo hace no puede dejar de pensar en aquellos inmensos ojos, sabe a ciencia cierta que restan pocos minutos antes de que los suyos vuelvan a conectarse a ellos. Camina con paso ligero hacia su destino, un destino ubicado en ninguna parte, un destino al que sólo se puede acceder a través de los sueños. Tampoco él obtuvo ninguna señal, aquella unión es fruto mismo del azar, de la casualidad, del destino, de los designios de quien un buen día decidió que ambos debían conocerse.
Por fin él la ve, ella nota su presencia, él toma su cintura con delicadeza y la besa, con dulzura, sin temor, porque sabe que aquellos besos no atan, sólo dan alas para volar, volar juntos. A partir de ahí transcurriran instantes especiales, maravillosos, imborrables, se olvidarán de todo, de sus problemas, de su cotidianeidad, serán uno solo, se dejarán arrastrar por la intensidad de la felicidad fugaz que se regalan mutuamente cada segundo que pasan juntos.
Después llegará el momento de la despedida, uno de los dos tendrá que anunciar, con profunda pena en su corazón, ese temido y odiado momento del adiós. Nunca será un hasta luego, ni un hasta siempre, nunca concretarán. Para ellos no hay coacciones, ni imposiciones, ni condiciones, su relación se basa en la libertad, un principio básico, necesario, imprescindible. Así pues siempre se despedirán con la esperanza de volver a encontrarse. Sus mundos les esperarán y cuando en el reloj del campanario toquen las doce en punto del miércoles sus caminos se separarán pensando ya en el momento de volver a cruzarse.
A partir de ahí todo lo demás será otra historia...

Comentarios

Mae ha dicho que…
Y yo me pregunto... ¿por que negar la evidencia? ¿Por que decir un adios cuando lo que realmente se está pensando es en un "quiero seguir toda mi vida jugando con tu pelo"?
Hay veces que la vida nos plantea situaciones verdaderamente complicadas.
He de suponer que uno esta casado, o los dos. O que ella en menor de edad, (que es por lo que mas me declino) puesto que sale "de su cáscara protectora".
Bueno, sea lo que sea, me ha gustado mucho.
Besos.
Arual ha dicho que…
Yo pensaba más en algo así como Romeo y Julieta, un amor imposible, di que el lunes es el cumple del gran Shakespeare y también de Cervantes, y una servidora ha querido rendirles su pequeño y modesto homenaje.
Y es que siempre me han gustado las historias complejas con finales abiertos, si, porque la vida no es sencilla y porque estoy convencida de que la felicidad se sustenta de pequeños grandes momentos, simplemente.
Besos Mae!!!
Unknown ha dicho que…
Genial el relato, arual, y eso que a mi los monstruos clásicos no me gustan nada! Guillermo y Miguel todavía no me han conquistado; tengo la teoría de que parten de premisas diferentes de las mías, bueno, no sé... los veo demasiado pesimistas (sobrevalorados?).
Me quedo con las versiones, como la tuya, más cercanas; pueden basarse en R+J, pero tienen algo más actual. Mae lo vio, pensó en una historia de nuestro tiempo. Yo también.
Yo me imagino, por ejemplo, el amor entre una judía estilo Noa, militar, y un palestino yihadista.
Salud, arual!
Anónimo ha dicho que…
¿quien le contó mi vida niña telépata?

Amen a todo, que me ha hecho llorar.
Arual ha dicho que…
Juan: Veo que captaste a la perfección el sentido de la historia, me alegra que te haya gustado, besos!!

Mari: Me emociona en serio saber que te emocionó tanto el relato, supongo que hay historias y sentimientos que son universales y que al escribirlos o al leerlos podemos hacerlos nuestros sin más, un beso guapa!!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa