Ir al contenido principal

Vasos comunicantes.

Intento constantemente no comunicar los vasos de mi vida, pero no lo logro. Sé que voy contra las leyes de la física, porque cuando uno lo tengo muy lleno, por el conocido experimento de los vasos comunicantes, el otro acaba llenándose por igual, y si uno sobresale, los otros van a sobresalir del mismo modo. He intentado construir muchos diques para evitar que eso me suceda, incomunicar mis vasos pero siempe hay alguna grieta que hace que esa barra de separación se rompa y los vasos se vuelvan a conectar entre sí. Pensé que con los años y con la experiencia lograría alcanzar el modo y la manera de que la construcción sea sólida, pero ni los años ni la experiencia me han dado aún la fórmula adecuada y yo sigo fracasando en mi empeño.
Ayer volví a casa después de un día poco afortunado en el trabajo, la tempestad de la jornada anterior aún iba dando coletazos, sin ser supersticiosa, maldije el martes y 13, y a medida que iba de camino y me iba encargando de los pequeños recados de los que tenía que ocuparme antes de regresar a mi hogar, me iba desbordando más, me agobiaba, no podía evitar verme incapaz de acometer las minucias de las que debía hacerme cargo en las horas que restaban antes de finalizar el día. Cargaba una losa pesada sobre mí y no veía el modo de desprenderme de ella. Por fin llegué, seguí realizando las tareas que tenía planeadas con el más mínimo de los ánimos y cuando mi chico llegó a casa, una pequeñez insignificante fue el detonante preciso para que yo empezara a descargar toda mi furia contra él, sin más, él que no tiene culpa de absolutamente nada, y yo ahí me mostré cruel y devastadora y me odié, me odié tanto… Afortunadamente él una vez más me demostró una de sus principales virtudes y uno de los motivos por los que me enamoré de él, su infinita paciencia, esa paciencia que le hace aguantar mientras grito y que luego le impulsa a abrazarme para que me calme, mientras me da consejos, siempre sabios consejos sobre cómo debo afrontar cada uno de los miedos que me acechan.
Mis vasos se comunican sí pero afortunadamente el sistema no se colapsa porque hay un estabilizador que nunca falla, él.

Comentarios

Sett ha dicho que…
esta la situacion laboral,la familia,la pareja,los amigos,el dinero,la salud,etc...parece que cuando uno va muy bien,basta con ponerte a comprobar que otro esta fallando...pero lo importante es acercarte al punto ideal.

Un besito
Sett ha dicho que…
que suerte tener a alguien asi a tu lado.

;)
Anónimo ha dicho que…
que suerte arual contar con alguien que nos contenga...

Es lo que busco en la vida..ojalá lo encuentre u ojalá a quien yo quiero ahora quiera sostenerme...a veces pienso que soy una carga muy pesada.

Felicitaciones para tu chico y a tí, por reconocer su paciencia y ternura porque despues de eso no hay nada. Sólo sirve el amor.
Arual ha dicho que…
Sett: Sí lo que yo siempre he deseado es no llevar los problemas del trabajo a casa o los de casa al trabajo, pero no lo consigo, y me da mucha rabia. Ahora bien tengo una suerte tremenda de tener a alguien tan especial a mí lado, no debo olvidar nunca cuan afortunada soy. Besos!

Mari: Ojalá lo encuentres, lo mereces, lo sé. Besos a ti también!
Mae ha dicho que…
Cuando una necesita de la persona que tiene al lado, lo mas normal es que esté "comunicando".
No es que sea mi caso, pero tampoco puedo decir que sea el mejor en este tipo de situaciones.
Enhorabuena. un beso.
Anónimo ha dicho que…
un mal día
Duna ha dicho que…
Arual, qUé suerte teneis los dos. El por su paciencia y tú por reconocérselo.

Besos de lectura atrasada, discúlpame.

mari, niña linda, no decaigas.
Arual ha dicho que…
Mae: Sí, yo más bien me refería a que soy bastante incapaz de aislar los diferentes "vasos" de mi vida, el trabajo, la casa, los amigos,... comprendes, y no me gusta para nada llevar mi mal humor del trabajo a casa o viceversa, es ahí donde creo que tengo yo el problemilla, gracias por tus palabras!

Hoichi: Menos mal que la semana empieza a mejorar... gracias, besos!
Arual ha dicho que…
Duna disculpada xddd!! Buff la que tengo suerte soy yo, él ya no sé si tanto, jeje!
Unknown ha dicho que…
Ya diste los primeros pasos: distinguir a una persona como él, reconocer tus errores y sus aciertos.
Luego queda el reconocer sus errores, que darán la oportunidad a tus aciertos. Hoy por ti, mañana por mi; tú me das algo, yo te doy un poco más... qué grandes lemas.
Qué suerte tenéis al no alcanzar la perfección, pero ser perfectos el uno para el otro!

Me muero de envidia!
Arual ha dicho que…
Juan: No te mueras de envidia, ni de envidia ni de nada, hombre xddd, que sustos me das, ya verás como tú también acabas encontrando a alguien imperfecto pero perfecto para ti, estoy segura.
3'14 ha dicho que…
Lo difícil no es empezar una relación, es mantenerla. Y no es sólo cuestión de suerte, como lo llevais vosotros, se trata de dedicación y esfuerzo (un esfuerzo que surge de forma natural, por que así se desea). Es fantástico, Aru, por muchos años.
Arual ha dicho que…
Gracias Pi guapa!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA