Ir al contenido principal

Island.

Pasea, se evade, se pierde. Está allí. Justo donde quería estar, pero no como ella desearía. Anhela pertenecer a su mundo pero no puede. Lo roza, superficialmente, con las yemas de los dedos, por unos instantes, y luego se le escapa. Lo admira, es precioso, quiere quedarse, pero no puede. Hay tantas barreras construídas entre los dos. Muros fuertes e insalvables que jamás podrán ser derrocados. Las sentimientos son inmensos, como ese mar azul que ella ahora observa detenidamente, son muy grandes, demasiado, tal vez ni siquiera ella sea capaz de soportarlos, la presión es tanta que rompe a llorar. Llegó tarde, demasiado tarde. Querría tener el poder de manipular el espacio y el tiempo, como Hiro Nakamura en "Héroes", y cambiarlo todo para cumplir su sueño. Pero no tiene superpoderes. No los tendrá nunca. Esto no es un juego, esto no es un cómic, es su vida, su vida real. Así que se conforma pisando las calles que él pisa, buscando su rostro entre la multitud, notando la brisa marina que baña su cara tantas veces en aquella playa, su playa, sintiéndole más cerca que nunca y aferrándose a aquellas sensaciones. El mundo se para y nada importa. Volver a la realidad será peor, pero eso sucederá mañana, hoy no. Después de todo siempre quedará su isla.
Mientras tanto él nota su presencia, algo le dice que anda cerca, cambia sus planes, rompe su rutina, hoy no es un día cualquiera, hoy es especial. Corre, corre, corre, no deja de correr, mira, mira, mira, no deja de mirar, quiere verla, quiere estar con ella, quiere hablar con ella, quiere esconderse con ella, quiere abrazarla para siempre, lo desea tanto, pero no puede. Ya es demasiado tarde. Su juventud, su encanto, su sonrisa, lo tiene cautivado, hechizado, no tiene escapatoria, con ella no, su imagen está grabada a fuego en su mente y en su corazón. Pero él también choca de frente con sus propios diques, altos y bien construídos, mira atrás y sabe que no va a romperlos, nunca los romperá. Cierra los ojos y piensa de nuevo en su isla, siempre la tendrá allí y lo sabe. Sonríe. Cuando llegue mañana y ella se aleje, volverá a la isla a buscar su refugio. Quien sabe si algún día su isla se hará realidad. Ninguno de los dos dejará de soñarlo.

Comentarios

Canichu, el espía del bar ha dicho que…
la tiene atrapada, y ella a el atrapado, en una playa particular, inaccesible a los demas... a veces ocurre, buscas una cara y la ves en todos los sitios la persigues y no sabes bien si la quiees alcanzar. A mi, de vez en cuando, en epocas, me ocurre.
Arual ha dicho que…
Así están ellos, atrapados.
Unknown ha dicho que…
Todo es posible, hasta los viajes en el tiempo; el mar puede arrasar islas y la tierra puede crear nuevas.
Y siempre podemos confiar en el amor y la amistad, cuando son verdaderos.
Tu historia me trae vientos de esperanza, Arual; es buena la combinación de océano y mar, aunque en este tiempo no la hayas disfrutado; pero volverá.
Y cuando vuelva ya puedes avisar!!
Salud!
Sett ha dicho que…
Nunca debemos poner diques al mar,ni a la esperanza,ni a la bondad,ni a la amistad.

un saludo
Anónimo ha dicho que…
Arual, me has dejado una sensación tan inexplicable...
Es así, tal cual ¿Por qué toman menos de lo que se ofrece? ¿Cuál es la distancia que nos separa de nuestros propios diques?

¿me ayudas?
Porque yo no lo entiendo.
3'14 ha dicho que…
Pues cuando un muro no puede derribarse, siempre se puede saltar. Otra cosa es que seamos nosotros mismos quienes los costruyamos, entonces, dejemos de lamentarnos.
Arual ha dicho que…
Juan: Me gusta traerte esperanza, salud!

Sett: No hay que poner diques, pero a veces los que hay son difíciles de romper, ¿no crees?

Mari: Difíciles cuestiones me planteas a las que no tengo respuesta, mi relato trata de hablar de un amor imposible, increíblemente hermoso, grande y fuerte, pero imposible...

Pi: Saltar el muro sí es una buena opción, la mejor, la más heróica, pero hay que ser valiente para hacerlo y no temer las alturas, ¿verdad?
Ivan Avila ha dicho que…
se perseguirán, y puede que se alcancen
Arual ha dicho que…
Sería precioso que se alcanzaran Hoichi, no crees?
Mae ha dicho que…
Yo estoy con Pi. Sé que hay muros, pero siempre existe la posibilidad de saltarlos. Lo peor es cuando nosotros mismos nos creamos barreras inexistentes.
Por ciero, me has recordado a la película de greese (creo que se escribe asi) La de Travolta y Olivia. No me preguntes por que, pero me he acordado de ella al leerte. un beso.
Arual ha dicho que…
Mae, tal vez sí a veces uno pueda crearse barreras a sí mismo, pero otras veces esas barreras están ahí y aunque pueden saltarse está claro que es difícil y requiere valor...

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…