Ir al contenido principal

Vasos comunicantes.

Intento constantemente no comunicar los vasos de mi vida, pero no lo logro. Sé que voy contra las leyes de la física, porque cuando uno lo tengo muy lleno, por el conocido experimento de los vasos comunicantes, el otro acaba llenándose por igual, y si uno sobresale, los otros van a sobresalir del mismo modo. He intentado construir muchos diques para evitar que eso me suceda, incomunicar mis vasos pero siempe hay alguna grieta que hace que esa barra de separación se rompa y los vasos se vuelvan a conectar entre sí. Pensé que con los años y con la experiencia lograría alcanzar el modo y la manera de que la construcción sea sólida, pero ni los años ni la experiencia me han dado aún la fórmula adecuada y yo sigo fracasando en mi empeño.
Ayer volví a casa después de un día poco afortunado en el trabajo, la tempestad de la jornada anterior aún iba dando coletazos, sin ser supersticiosa, maldije el martes y 13, y a medida que iba de camino y me iba encargando de los pequeños recados de los que tenía que ocuparme antes de regresar a mi hogar, me iba desbordando más, me agobiaba, no podía evitar verme incapaz de acometer las minucias de las que debía hacerme cargo en las horas que restaban antes de finalizar el día. Cargaba una losa pesada sobre mí y no veía el modo de desprenderme de ella. Por fin llegué, seguí realizando las tareas que tenía planeadas con el más mínimo de los ánimos y cuando mi chico llegó a casa, una pequeñez insignificante fue el detonante preciso para que yo empezara a descargar toda mi furia contra él, sin más, él que no tiene culpa de absolutamente nada, y yo ahí me mostré cruel y devastadora y me odié, me odié tanto… Afortunadamente él una vez más me demostró una de sus principales virtudes y uno de los motivos por los que me enamoré de él, su infinita paciencia, esa paciencia que le hace aguantar mientras grito y que luego le impulsa a abrazarme para que me calme, mientras me da consejos, siempre sabios consejos sobre cómo debo afrontar cada uno de los miedos que me acechan.
Mis vasos se comunican sí pero afortunadamente el sistema no se colapsa porque hay un estabilizador que nunca falla, él.

Comentarios

sett ha dicho que…
esta la situacion laboral,la familia,la pareja,los amigos,el dinero,la salud,etc...parece que cuando uno va muy bien,basta con ponerte a comprobar que otro esta fallando...pero lo importante es acercarte al punto ideal.

Un besito
sett ha dicho que…
que suerte tener a alguien asi a tu lado.

;)
Mari ha dicho que…
que suerte arual contar con alguien que nos contenga...

Es lo que busco en la vida..ojalá lo encuentre u ojalá a quien yo quiero ahora quiera sostenerme...a veces pienso que soy una carga muy pesada.

Felicitaciones para tu chico y a tí, por reconocer su paciencia y ternura porque despues de eso no hay nada. Sólo sirve el amor.
Arual ha dicho que…
Sett: Sí lo que yo siempre he deseado es no llevar los problemas del trabajo a casa o los de casa al trabajo, pero no lo consigo, y me da mucha rabia. Ahora bien tengo una suerte tremenda de tener a alguien tan especial a mí lado, no debo olvidar nunca cuan afortunada soy. Besos!

Mari: Ojalá lo encuentres, lo mereces, lo sé. Besos a ti también!
Mae Ferlo ha dicho que…
Cuando una necesita de la persona que tiene al lado, lo mas normal es que esté "comunicando".
No es que sea mi caso, pero tampoco puedo decir que sea el mejor en este tipo de situaciones.
Enhorabuena. un beso.
Hôichi ha dicho que…
un mal día
Duna ha dicho que…
Arual, qUé suerte teneis los dos. El por su paciencia y tú por reconocérselo.

Besos de lectura atrasada, discúlpame.

mari, niña linda, no decaigas.
Arual ha dicho que…
Mae: Sí, yo más bien me refería a que soy bastante incapaz de aislar los diferentes "vasos" de mi vida, el trabajo, la casa, los amigos,... comprendes, y no me gusta para nada llevar mi mal humor del trabajo a casa o viceversa, es ahí donde creo que tengo yo el problemilla, gracias por tus palabras!

Hoichi: Menos mal que la semana empieza a mejorar... gracias, besos!
Arual ha dicho que…
Duna disculpada xddd!! Buff la que tengo suerte soy yo, él ya no sé si tanto, jeje!
Juan Cosaco ha dicho que…
Ya diste los primeros pasos: distinguir a una persona como él, reconocer tus errores y sus aciertos.
Luego queda el reconocer sus errores, que darán la oportunidad a tus aciertos. Hoy por ti, mañana por mi; tú me das algo, yo te doy un poco más... qué grandes lemas.
Qué suerte tenéis al no alcanzar la perfección, pero ser perfectos el uno para el otro!

Me muero de envidia!
Arual ha dicho que…
Juan: No te mueras de envidia, ni de envidia ni de nada, hombre xddd, que sustos me das, ya verás como tú también acabas encontrando a alguien imperfecto pero perfecto para ti, estoy segura.
3'14 ha dicho que…
Lo difícil no es empezar una relación, es mantenerla. Y no es sólo cuestión de suerte, como lo llevais vosotros, se trata de dedicación y esfuerzo (un esfuerzo que surge de forma natural, por que así se desea). Es fantástico, Aru, por muchos años.
Arual ha dicho que…
Gracias Pi guapa!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …