Ir al contenido principal

El "pongo".

Mi suegra me anuncia que se va de excursión a Montserrat con las amas de casa, tiemblo. Mi tía Avelina se embarca a un viaje del IMSERSO titulado "Conozca Europa en 7 días", tiemblo. Mi cuñada se va de vacaciones a Torremolinos, vuelvo a temblar. ¿Os sentís identificados? ¿Conocéis al tipo de temblores a los que me estoy refiriendo? Si tenéis el trastero lleno de jarrones y objetos variopintos diversos con el texto amorosamente inscrito de "Estuve en Toledo y me acordé de ti", bienvenidos al club, al selecto club del "pongo".
Y qué es el "pongo" os preguntaréis en este mismo instante, pues el "pongo" no es más que aquel objeto extraño de dudoso gusto, o sea, friki que te mueres, que no pega ni con cola en la decoración estilo Ikea de vuestra recién adquirida vivienda con hipoteca de las de para "toa" la vida literalmente, y que el día que alguien con "cariño" os lo regaló vosotros os preguntastéis interiormente sin dejar de mostrar la más falsa de vuestras sonrisas "¿Donde narices lo "pongo"?, al tiempo que os planteabáis sinceramente la posibilidad de ahorcar a aquel ser querido y alegar que había sido un trágico accidente. Con lo bien que habrían quedado con una botellica de algún licor típico o alguna delicia gastronómica a las que yo siempre le hago buen provecho, buff!
Menos mal que hoy en día hay gente que es capaz de sacar punta de absolutamente casi cualquier cosa y por eso ese alguien, después de una noche de borrachera o después de una mañana de domingo limpiando el citado trastero, se le ocurrió la brillante idea de organizar el Primer Concurso de "Pongos" del mundo mundial, mejor dicho, más concretamente de Illa Diagonal (un conocido centro comercial barcelonés) del que podeís obtener más información en la web creada para y por tal propósito: DONDE LO PONGO.
Seguro que a más de uno se le ocurre ya algún peculiar "pongo" de su particular museo de los horrores para llevarlo a concurso, ¿me equivoco?

Comentarios

Harry Reddish ha dicho que…
me hizo reir tu entrada, es tan verdad como la vida misma, pero me hace pensar en lo miserable y rácano que soy con mi principal víctima del "pongo", mi madre. Habrá que ir pensando en estirar un poco más el presupuesto de regalos, me temo

Salud!!!
Sett ha dicho que…
Ya he vuelto del bar.Hemos perdido 2-1 y hemos quedado eliminados,pero partidos como estos son los que despiertan el a veces dormido espiritu madridista.

Hala Madrid,siempre!!!

Yo queria que el Barcelona eliminara al Liverpool,porque cuando juega un equipo español contra un extrangero estamos todos ahi...ayyys con las lecciones de tolerancia que nos das siempre y ahora dices forza bayern,por dioss
Unknown ha dicho que…
jajaja
Yo tengo por ahí un juego de muñecas matrioshkas con todos los presidentes de la urss y rusia.. y el primero el capullo de Putin!!
jajaja, muy bueno!
Ivan Avila ha dicho que…
hay cosas que no sé donde ponerlas

besitos
Arual ha dicho que…
Harry: Aisss las mamas hay que cuidarlas eh.... que no me entere yo que no la sorprendes la proxima vez con algo que la ilusione, que por otra parte no tiene por que ser caro... vale?

Sett: Aisssss que ya te digo que soy muy mala, pero después de lo que me has dicho tengo hasta cargo de conciencia, jeje!!!

Juan: Jajajaja!!!! Las matrioshkas pueden tener su punto no? Pero Putin.... noooooo!!!

Hoichi: En el trastero, que te lo digo yo, jeje!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo una vez me fui a Peñíscola con unos amigos y les traje a mis padres un reloj despertador adornado con conchas marinas. Mirándolo hoy muerto de asco en uno de los aparadores del granero, todavía me pregunto cómo mis progénitores no me echaron de casa ese mismo día
¿ Se puede conocer Europa en 7 días? Ya me darás el programa de viaje de tu tía Adelina, guapa
Arual ha dicho que…
Pues a ver cuando vuelves a Peñíscola Dexter y de paso te das una vuelta por aquí y me vienes a ver eh... te asesoraré sobre qué regalar a tus padres, jeje!!!
¿De verdad no has oído hablar nunca de los viajes del IMSERSO por Europa? Son "matapersonas", los montan en autobús y la ven desde el cristal de la ventanilla porque bajan justo para ir al baño y echar una foto en cada sitio, los padres de un compañero de trabajo mío fueron el año pasado, visitaron mogollón de ciudades pero luego llevaban tal empanada mental que no se acordaban de nada, entre el viaje stresante y que la memoria ya no es lo que era... en fin, pobres!
Mae ha dicho que…
Pués yo colecciono bolígrafos y pins, desde hace mucho tiempo. Por eso todos saben que traerme cuando van de viaje.
Aunque a veces no se acuerdan!
Una anécdota.
A una amiga le regalaron un jarrón chino, feo feo feo y un dia en su casa de cachondeo, le dije que me lo iba a llevar para la farmacia donde trabajo. Y ahi está. xDD
Ella ha dicho que se le ha roto.
naidleim ha dicho que…
Vaya, pues yo a mis padres siempre les regalaba bandejitas de esas de "Recuerdo de Mijas", cunado hacía las excursiones del colegio y ahora que lo pienso no tengo ni idea de donde estarán. Es más, creo que nunca las he visto por casa...¡que misterio!

Me ha hecho mucha gracia este post Arual, un besito
Arual ha dicho que…
Mae: Buff pins y bolis, la verdad es que lo tienen fácil contigo, pero lo malo de las colecciones es que luego siempre tienes que buscar sitio donde guardarlas...

Naidleim: Busca en la buhardilla...
Duna ha dicho que…
Es cierto lo que cuentas en este post. Lo peor es que hay gente joven que también sigue esa tradición...con lo cutre que es!! Yo me apunto a lo de los recuerdos gastronómicos. Al menos si no te gustan tienen fecha de caducidad.

Besos.
Mae ha dicho que…
Tiene razón con lo del sitio para guardar las colecciones, pero los pins y los bolis caben en cajitas, no es muy complicado de guardar.
Un saludo.
Mae ha dicho que…
Tengo una duda.. Quiero saber como se pone música en un post, o un video. Alguien me ayuda, por favor?
Un saludo.
andrés ha dicho que…
jajajajjajajaja
yo soy todo un especialista, mi madre no para de decirme que "hay que regalar cosas útiles". Te traeré un o de éstos de mi próximo viaje (coming soon)
Arual ha dicho que…
Duna: Tú como yo que te traigan una ensaimada de Mallorca y tan feliz... jejeje!!!

Mae: Bueno todo es cuestión de organización no??

Andrés: Lo pondré junto a la botella en forma de casas colgantes de Cuenca que me regalaron hace poco... en el trastero, jajaja!!!
Raquel ha dicho que…
XDDDD se me ocurren, se me ocurren, vaya si podría colaborar con algún "pongo"....
Arual ha dicho que…
Raquel bienvenida a mi blog y me alegro de haberte dado una buena idea de como librarte de tus "pongos", jeje!!
Raquel ha dicho que…
Regalo pongos, regalo pongos, atención, atención XDDDDD

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…