Ir al contenido principal

Sorpresa inesperada.



Lo ha sido. Sí. THE HOST ha sido una sorpresa inesperada para mí. Llevaba días viendo este trailer en el cine y pensando que tal vez se trataba de otra película de terror más. No leí absolutamente nada de ella. Ni críticas, ni sinopsis, nada.
Ayer iba a ver CARTAS DE IWO JIMA, y por segunda vez hubo cambio de planes de último momento, había empezado ya hacía media hora, consulté mal el horario, y ante la taquillera y sin demasiada premeditación pronuncié: "Sala 6."
Mi marido saltaba de alegría a mi lado, pensando para sus adentros (se le notaba en el semblante): "Por fin una de miedo!".
Buscamos las butacas mientras él sorbía su Chupa Chup y yo desempaquetaba un Kit Kat blanco. Nos sentamos. Intercambiamos unas breves palabras y desconectamos los móviles mientras en pantalla los trailers de nuevos estrenos iban apareciendo en una sucesión infinita de imágenes a las que no prestaba ni un mínimo de atención. Dentro de mí una vocecilla me decía que con esta sarta de anuncios seguro que habría estado a tiempo de ver la segunda parte del díptico de Eastwood. Por fin empezó THE HOST. Todo bien. Un científico yankee hace una chapuza en su laboratorio y el resultado es la aparición de una asquerosa criatura a caballo entre una trucha gigante y el mítico Alien en el río coreano Hwan.
A los pocos instantes se nos presenta a la familia protagonista y al monstruo. Yo alucino. Aparece descolgado de un puente en plena luz del día. No escondido o atacando por sorpresa como vienen siendo habitual no. Todo lo contrario. Está allí plácidamente como tomando el sol y de repente salta dentro del agua y se acerca a la orilla. La muchedumbre curiosa que lo ha estado observando desde el parque anexo ahora le tira comida como si de un mono del zoo se tratara. Y entones.... zasssssssssss, él empieza su brutal ataque a diestro y siniestro en una escena auténticamente impactante que deja al espectador sediento de emociones fuertes boquiabierto. A partir de ahí la historia da un giro de 360º y lo que yo pensaba que era una película plana con sustos sangrientos medidos cada siete minutos se convierte en una deliciosa y divertida comedia de exaltación de los valores familiares con altas dosis de crítica social. Sí, grata sorpresa. No seguiré destripando el argumento porque a estas alturas ya me he cargado el principio del film, pero sí diré que la trama no deja indiferente en ningún momento: hace reir, asusta, conciencia de las manipulaciones políticas que utilizan todos los gobiernos y de lo poco que les importa el pueblo, emociona, en fin, que vale la pena porque te remueve por dentro y sales del cine satisfecho de haber desembolsado los 6 eurazos de la entrada, que ya es mucho en los tiempos que corren. THE HOST es pues como ya he dicho una sorpresa inesperada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿me explicas como haces que cada anécdota tuya tan lejana a mi existencia me haga sentir tu felicidad hasta acá?
¿me explicas?
I need it.
Che ha dicho que…
Iba a verla a las 22 hoy , pero me ha dado un perezón increíble, pensaba que iba a ser de las típicas que no me gustan... Mierda, tendré que ir mañana... Gracias por tu crítica, ya te diré lo que me parece.
He visto Shortbus en su lugar, y bueno, dejemos en un no está mal , sexo explícito por doquier que siempre se agradece.
Besitos.
Anónimo ha dicho que…
Upppppsssssss....El comentario anterior era mío... es que lo he escrito desde el ordenador del CHE y no he cambiado el nombre...
Arual ha dicho que…
Mari: Me alegra acercar mi existencia tanto y tanto a la tuya a través de las palabras, tú lo haces también, aunque no te des cuenta. Besos guapa!!!

Cristina: No he visto SHORTBUS, es la típica peli que jamás pondrán en cartelera en los cines de aquí, así que esperaré a verla en casa, ya te diré.
Mae ha dicho que…
Pués yo no pensaba verla, pero nuevamente, después de leerte, espero no perdérmela.
Un beso.
Arual ha dicho que…
Mae: Toma con pinzas mis opiniones, de verdad, son siempre muy personales, que como no te gusten todas las pelis de las que hablo en mi blog ya me veo que vas a tener ganas de canearme, jeje!!!
Por cierto ¿quién ganó tu porra?
Mae ha dicho que…
No te preocupes que si no me gusta la peli que recomiendas no te voy a pregonar ja ja . Sólo que muchas veces no nos atrevemos a ver algunas porque nos hacemos ideas erroneas de ellas. Y viene bien leerte para saber mas o menos si ir o no.
La porra no la ha ganado nadie. Es que creo que nadie se esperaba ese resultado. Mañana pondré otra...
Un beso.
Ivan Avila ha dicho que…
tengo que verla, me gusta mucho este director jejjej, friki que soy
Arual ha dicho que…
Mae: Ok, ok, jeje!!!

Hoichi: Yo creo que ahora me animaré a ver los trabajos anteriores de este director, besos!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…