Ir al contenido principal

Jornada "pasa-marrones".

Hoy viernes 30 de marzo un elevado porcentaje de los trabajadores de mi empresa tomaban vacaciones, sí efectivamente, la semana que viene quedaremos dando el callo en días salteados sólo algunos tontos, entre los que por supuesto me incluyo yo. La verdad es que no sé como me lo monto pero es realmente cierto que antes, cuando mis responsabilidades eran más limitadas, siempre tenía las vacaciones mejor puestas y ahora no sé que hago, pero es mirar mi calendario laboral y me da unas ganas de echar a correr llorando que no veas. Y no porque tenga pocos días, que tengo muchos, no voy a quejarme, mi convenio es bastante generoso, pero es que los tengo mal repartidos con lo que siempre suelo tener la sensación de que soy más pringada que el resto de la plantilla.
Pero la cosa no viene por ahí. La cuestión va por otros derroteros. Y es que claro como aquí nos quedamos los que nos quedamos el día de hoy se convierte tradicionalmente (esto pasa igual antes de Navidad y a finales de julio) en el día de "pasa-marrón", que nada tiene que ver con el concurso PASAPALABRA que presentaba la Jato en Antena 3, y que consiste en que siempre algún "amable" compañero a las puertas del paraíso y envuelto en la "ludicofestividad" propia de la fecha en la que se encuentra, la del comienzo de su periodo de esparcimiento, a última hora con prisas y artes de lo más maliciosas te pasa algún "marronazo" laboral de última hora. Las frases que se suelen acompañar en este tipo de e-mails - qué útiles resultan los mensajes de correo electrónico para estas fechorías - son del tipo:
- "Mira que acabo de enterarme que el lunes próximo hay que enviar tal, me lo ha comentado el gerente a última hora,…., hazlo por mí, que no me da tiempo, muchas gracias!"
- "Disculpa pero es que el informe de tal se me ha quedado a medias mira si puedes terminarlo que yo no voy a poder, vaya agobio llevo para ser el último día, y acábamelo, gracias, Dios te lo pague!"
- "Oye es que me será imposible de convocar tal reunión que tenemos a la vuelta de vacaciones, mira si puedes hacerlo tú, que si no voy fuera de plazo, gracias!"
Etc. Etc. Y gracias, gracias, gracias, y millones de gracias que más de uno podría meterselas por donde le cupieran, disculpad mi tono soéz, pero es que me enervo con esto, y además las "buenas nuevas" en cuestión siempre van acompañadas de archivos adjuntos con trabajo, trabajo y más trabajo, y entonces es cuando una servidora a la que ya la han cosido a "embolados" como éste durante toda la jornada, explota, y saca a relucir su tono menos amable y educado, pierde los papeles y suelta algún moco a alguna víctima inocente que pasa campante por delante de su despacho y que sencillamente le intenta desear unas buenas pascuas. En fin que esto es más o menos lo que me ha vuelto a pasar hoy en el trabajo y como podéis comprobar he venido calentita con el tema a casa, y a falta de psicoanalista, este blog ha servido una vez más de desahogo de la menda. Queridos compañeros blogger, millones de gracias por volver a aguantarme otra vez, y ahora voy a darle al tabarra a mi maridito con el tema, ya le oigo entrar por la puerta de casa, buen fin de semana a todos!!!

Comentarios

elbé ha dicho que…
Yo también me quedo, si quieres pásame algo, aunque no sé si seré de fiar. Yo ese tipo de marrones los suelo archivar en la "p". Ánimo y a currar que alguien tiene que sacar esto adelante ;-)
Sett ha dicho que…
Yo tambien me quedo mujer,si al final no estaremos solos,jeje.

Luego ya disfrutaremos cuando los demas curren!!
Cristina Crisol ha dicho que…
Pues mira por dónde, yo también... y se curra muchísimo mejor solo, te organizas, no te molestan y cuando menos te lo esperes... tú te irás a que te de un poco de brisilla...
Que no te afecte.
Besitos prevacacionales (que tenemos 4 días y no está nada mal)
Anónimo ha dicho que…
pero que frescos y abusivos
pobre arual...

le invito mi cake de canela y la escucho....
Arual ha dicho que…
Aisss gracias a todos por vuestras palabras de ánimo y a la dulce Mari por su invitación de cake de canela, no sabes cuánto me apetece tomarme un pedazo ahora, pásamelo por favor, no esperaba menos de vosotros... ya lo sabéis, besotes guapetones!!!
Unknown ha dicho que…
jajaja Me siento identificado, pero en el lado opuesto, porque al cogerme vacaciones, también dejé tres o cuatro asuntillos a otros compis...
Seguro que al salir del curro has tenido buena ayuda para superar el trago, eh?
Salud!
David Daniel ha dicho que…
Estuve en Teruel el pasado Martes,todo el dia,y me gusto bastante.

Quizas el unico problema son las carreteras,que estaban en mal estado.
Duna ha dicho que…
Es cierto que a veces nos toca pringar con los marrones de otros, pero son cosas que forman parte del 'trabajo'. EN fin, en cualquier caso, luego te tocarán a ti...y solo debemos confiar que si te queda algo de última hora, puedas endiñárselo a alguno de los que han acudido a ti.

Besos guapa!!
Arual ha dicho que…
Juan: Jeje!! Identificado con el lado opuesto, adivino que ya estás de vacaciones pillín, pues nada que las disfrutes mucho y ten claro que antes de irme de vacaciones la próxima vez también guardaré algún "embolado" para mis "amables" compañeros. Y pensar que he sido tan tonta todo este tiempo dejándolo todo bien arregladito antes de largarme de vacaciones.... aissss!!!

David: Anda pasaste por Teruel, bien, bueno yo soy del noreste de la provincia, de la zona lindante con Tarragona, la capital me queda un pelín lejos, pero bueno al menos viste que Teruel también existe y es una ciudad bonita, eh??

Duna: Y tanto que sí, jeje, la venganza es un plato que se sirve frío (risas malévolas de fondo), besos guapa!!
Ivan Avila ha dicho que…
el trabajo es la prolongación de la esclavitud
Arual ha dicho que…
Hoichi: Básicamente!

Entradas populares de este blog

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto.
En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know.
Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTAL…

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

Mi último gran error, teletrabajo en la baja maternal.

En mi trabajo y concretamente en mi departamento ha habido en los últimos dos años cuatro embarazos, el último el mío. Con la crisis y los recortes, que os voy a contar, se decidió no sustituir esas bajas maternales y siempre nos hemos ido apañando entre el resto para sacar adelante el trabajo de la que no estaba. La baja anterior a la mía fue de una mama primeriza muy responsable en su trabajo, dicho sea de paso, que se ofreció voluntaria a teletrabajar desde casa para que no nos colapsáramos tanto las que nos quedábamos en la oficina y al gerente de la empresa le encantó la idea. Ella estaba de baja pero se apuntaba las horas que hacía en casa y luego esas horas se las descontaría a la vuelta al tajo.
Cuando me quedé embarazada y al cabo de tres casi cuatro meses lo conté en la empresa mi jefe no tardó ni cinco minutos en proponerme que hiciera lo mismo que mi predecesora en estado. Y yo la verdad es que inconsciente, le dije que sí.
Con el paso de los meses seguí manteniéndome en e…