Ir al contenido principal

Mis intros favoritas.

Llevo días con la idea en la cabecita de hacer un post sobre mis intros favoritas de series de televisión, que no siempre tienen por que coincidir con mis contenidos predilectos que quede claro, aunque suelen hacerlo la verdad.
Y es que hay cabeceras que son verdaderas maravillas y que valen tanto o más que lo que va a venir después, sí, así que hoy intentaré mostraros en este post un pequeño resumen de las que a mí me hacen quedar embobada ante el televisor desde el primer instante en que la música suena.
En primer lugar está uno de mis recientes descubrimientos, la intro de BIG LOVE, una serie que ya comenté hace poco en un post reciente y cuya historia me atrae bastante pero que tiene unos títulos de crédito que me alucinan, son tan bucólicos, evocan tanto ese concepto de familia que vende la serie que no puedes más que dejarte llevar por la magnífica música de los Beach Boys y su canción "God only knows". Juzgad vosotros mismos, yo hay semanas que hasta el lunes, cuatro días después de ver la serie, aún no me la he quitado de la cabeza:



En segundo lugar tengo que hacer mi particular homenaje a una de las clásicas, la intro de FRIENDS, tan original y tan divertida como la propia serie y cuya canción "I'll be there for you" de Los Rembrandts es también la BSO de parte de mi vida. No sé porque siempre recordaré a mis "friends" Rachel, Ross, Joey, Phoebe, Monica y Chendler dentro de esa fuente...¿no?



Continuaremos con otra intro que me parece particularmente sugerente y acorde a la serie que introduce, elementos de un mundo femenino danzando en un juego visual perfecto aderezado con la siempre genial y original música de Danny Elfman, compositor habitual de las bandas sonoras de los films de Tim Burton y también de otras series de televisión como la clásica LOS SIMPSON o la singular FUTURAMA:



La siguiente me transporta directamente a mi infancia y a esas maravillosas sobremesas en aquel mítico bar bostoniano, sí me refiero a la cabecera de CHEERS, ¿alguien realmente en sus cabales ha podido olvidarla? Yo no porque es una auténtica delicia:



Y sin moverme de mis tardes de bocata de nocilla me planto a la siguiente intro, qué feliz era yo cada vez que sonaba la sintonia de los FRAGGEL ROCK, esa serie debería ser de obligado visionado para las nuevas generaciones, era increíble y su cabecera magnífica:



Y remato el post con otra cabecera de reciente factura la de ENTRE FANTASMAS y que yo particularmente quiero destacar no tanto por la música sino más por sus imágenes evocadoras, imágenes que te sugieren al instante que la serie que vas a ver te transportará al más allá, pero un más allá cálido y cercano, sin duda alguna gracias a las artes de Melinda, su protagonista:



Y esto ha sido todo por el momento, desde luego hay muchas más pero estas han sido las que en mi labor de selección han rebrotado de mi mente con naturalidad, y cuya disponibilidad en YOUTUBE ha hecho que las haya podido compartir con vosotros en mi blog. Espero que os haya gustado.

Comentarios

sett ha dicho que…
yo cuando veia Cheers de pequeño creia que el video del principio era asi porque no lo habian cambiado y que la serie debia ser de los años catapum chim pum,o sea,de los años 50 o asi.Fijate tu lo que pensaba.

La de Friends sin duda fue un gran exito de marketing,para dar una idea de la frescura y ligereza de la serie.

Los fraggel,que decir de los fraggel,pues que son un recuerdo imborrable.Que gran calidad tenia la serie!!

Las demas no las he visto aun,ya que son modernas.

Buen post!!

A mi me gustaban tambien los intros de Marco,Falcon Crest,El coche fantástico y Padres Forzosos.

Por contra,el intro de Padre de familia es bastante malo.Nada que ver con la serie.
Mari ha dicho que…
la de friens me encanta

yo agregaria

verano azul
matrimonio con hijos
la familia Ingalls (esa me mata, con laura corriendo por el bosque)
y finalmente
Dragón ball

besines
magaca ha dicho que…
Los clásicos, fraggel y cheers, y una generación marcada con la musiquita de friends, que siguen acompañando las comidas junto con Futurama y Simpson...Geniales
Las modernas o no las veo o me pierdo siempre la introduccion.
Qué día revival!
Plas, Plas.
A mí me ha encantado!
Ahora me acuerdo de tantas...
PD: alguien se acuerda de una serie en B/N que echaban en la bola de cristal de una pandilla de niños y uno se llamaba alfalfa?
Mae Ferlo ha dicho que…
BIG LOVE no la conozco, y la verdad es que por lo que he visto en tu blog de hoy, no me llama mucho la atención.
FRIENDS. uff, madre mia que serie!!! Cuantos buenos ratos hemos pasado delante del televisor con esa magnífica serie. he reido, he llorado... uff. (Muchos dicen que me parezco a Rachel, aunque a mi no me lo parece)
SIMPSON y FUTURAMA. Muy buenos, geniales, pero he de criticar, sobre todo por los simpsons, el horario en el que lo retransmiten, porque no creo que sean dibujos para niños. No dan muy buen ejemplo que digamos.
CHEERS. A pesar de ser muy pequeña cuando veía esa serie, me he imaginado muchas veces entrar en ese bar y la que me sirvieran una jarra de cerveza (auqnue no me guste.
FRAGGEL. Olé, que buenos eran. Me ha dado mucah pena que el video esté en inglés, porque me acuerdo perfectamente de la canción y me hubiera gustado verlo en español. "Vamos a jugar, tus problemas déjalos, para disfrutar, ven a Fraggel rock!" Que pasada!
(aqui hubiera incluido yo a PUMUKY) ¿os acordais de ese duende de pelo rojo?
ENTRE FANTASMAS.. no conozco.
Besos ARUAL, espero que tua ánimos estén mejor.
Hôichi ha dicho que…
Menos la primera las he visto todas, pero no todas me gustan igual. Simpsons, futurama y friends son mis favoritas. Yo hubiera puesto padre de familia, es muy grande

besitos
dexter ha dicho que…
A mi me gustaba la intro de Con ocho basta que acaban todos haciendo una torreta en el jardín. Y como no olvidar la intro de Las Chicas de Oro (thank you for be any frieeend) y la de Twin Peaks con esa música de Angelo Baladamenti. Era lo mejor de la serie, amos yo diría que lo mejor de todo Lynch.
Arual ha dicho que…
Sett: Jejeje!! Es que CHEERS tiene esa estética retro tan preciosa en su intro que desde luego hace que sea una de mis favoritas. De las que tú nombras más antiguas casi no las recuerdo deberé buscarlas en el YOUTUBE para ver como son.

Mari: Veo que con la de FRIENDS hay opinión unánime, qué serie tan buena y qué genial intro!!

Magaca: Bienvenida a mi blog, pasa cuando quieras, me alegro de que te haya gustado este post aunque no recuerdo la serie de B/N de la que hablas.

Mae: Sí bueno BIG LOVE es una serie nueva de la que emiten la primera temporada en el CANAL + ahora, es un poco singular pero la verdad es que la trama tiene tela y los actores principales, Bill Paxton, Jeanne Triplehorn y Chloe Sevigni, estan que se salen.
Por cierto ¿te pareces a Jennifer Aniston? Pues debes ser guapísima a mí me encanta su estilazo, siempre me ha gustado mucho.

Hoichi: Bueno, bueno, chatín, hoy más que de series hablo de sus intros, y la de PADRE DE FAMILIA no es nada del otro jueves en eso opino como Sett, aunque la serie es absolutamente genial.

Dexter: Oh! He olvidado TWIN PEAKS, fallo, fallo, gracias por recordarla. Las otras casi no las recuerdo.
Mae Ferlo ha dicho que…
Arual: eso es lo que me han dicho varias veces, pero te vuelvo a decir que yo no me veo parecido...
un beso.
dexter ha dicho que…
Preparando la sección de cine de la semana que viene en la que estrenan postumamente la ultima peli de Robert Altman me he acordado de la cabecera de MASH con esa sintonia maravillosa y ese helicoptero sobrevolando el campamento médico en Corea.
Un helicoptero también hay en el inicio de EL EQUIPO A Os acordais, en 1.969, 4 hombres del ejercito norteamericano fueron acusados por un delito que no habían cometido....
dexter ha dicho que…
... de las otras no me acuerdo. qué manera más diplomática de llamarme viejo

Y ese superagente 86 pillándose las narices cuando se cerraba la puerta mecanica, eh
Arual ha dicho que…
Esto... Dext, si quisiera llamarte viejo pediría que nos ilustraras a todos con alguna de tus batallitas de la guerra civil, pero como no quiero llamarte anciano, pues no te lo pido, vale?
Ves de la de MASH si me acuerdo, estaba muy bien, y LAS CHICAS DE ORO también la veía pero ahora no viene a la memoria cómo era su intro, será que también me hago yo mayor... jeje!!!
Juan Cosaco ha dicho que…
Si, Arual, están muy bien... voy a seguir tu ejemplo y poner una "intro" en mi blog.
A ver qué sale...
3'14 ha dicho que…
Yo confieso: Otra que me viene a la memoria es la de "La tribu de los Brady"
Maria Del ha dicho que…
Es que la culpa la tiene youtube
Esta mañana me tragué todo lo que habia sobre Purgantus populus, no sé si lo recordaras,una minicomedia de unos monjes que iban excomulgado a gente, o almenos intentado meterlos por el buen camino.
El otro día empezé a mirar los de V y acto seguido me compre la serie completa por internet, a ver si me llega hoy el paquete.
Por no decir el programa completo de que paso con Parchis ("la historia detras del mito" se llamaba ese especial), el libro gorde de petete y hasta Naranjito...lo que no encuentres ahí... es por que alguna compañia lo ha censurado
Un saludo
canichu ha dicho que…
¿Qué sería de nuestras vidas sin Fraggel Rock? Yo quiero ser uno de ellos y preguntarle a la Montaña de Basura, para que me diga que no hay que llorar por la leche derretida.
Arual ha dicho que…
Juan: Ok, ok, tú mismo, :)

Pi: "Arrebuscando" en el baúl de los recuerdos, sí, sí, bien!

Maria: No sé de qué serie me hablas tendré que seguir indagando.

Canichu: Aisss sí qué sería de nuestra vida sin los Fraggel Rock eso digo yo, jaja!
Cinephilus ha dicho que…
uf.. qué difícil elegir entre tanta joyita catódica ;-)
yo me quedo con:
a) friends, porque es la serie que comparto con mi hermano y mi hermano es con quien comparto todo lo que me importa,
b) fraggel rock, porque es la serie de mi infancia, cuando a los niños no se nos trataba como a tontos, sino con humor y con inteligencia,
c) desperate housewives, porque su recorrido frívolo-estético por la historia del arte es un ejercicio de divertida deconstrucción y, encima, es mi serie icónica de pareja :-)

genial y estupendo post, guapa
besitos de un fan
Harry Reddish ha dicho que…
la mía, sin duda la de los fraggel y por supuesto y emulando a mari, la de bola de dragón (me aprendí la canción en japonés y todo)
Buena entrada, Arual, me diste buenos recuerdos

Besos
Arual ha dicho que…
Cinephilus: Aisss que alegrión volver a leerte de nuevo por aquí, buenas elecciones las tuyas, un besote también para ti de una buena fan tuya, ya lo sabes, :) Por cierto espero esas crónicas portuguesas, yo a ver si cuelgo pronto las mías donostiarras de este fin de semana, pero llevo la semanita ajetreada, mañana me piro a Barcelona por trabajo a ver si a la vuelta encuentro hueco para mi blog que lo tengo abandonadísimo!

Harry: Otro alegrión leer un comentario tuyo, veo que la nostalgia se ha apoderado de todos nosotros gracias a este post, me alegro, besotes!!!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …