Lo ha sido. Sí. THE HOST ha sido una sorpresa inesperada para mí. Llevaba días viendo este trailer en el cine y pensando que tal vez se trataba de otra película de terror más. No leí absolutamente nada de ella. Ni críticas, ni sinopsis, nada.
Ayer iba a ver CARTAS DE IWO JIMA, y por segunda vez hubo cambio de planes de último momento, había empezado ya hacía media hora, consulté mal el horario, y ante la taquillera y sin demasiada premeditación pronuncié: "Sala 6."
Mi marido saltaba de alegría a mi lado, pensando para sus adentros (se le notaba en el semblante): "Por fin una de miedo!".
Buscamos las butacas mientras él sorbía su Chupa Chup y yo desempaquetaba un Kit Kat blanco. Nos sentamos. Intercambiamos unas breves palabras y desconectamos los móviles mientras en pantalla los trailers de nuevos estrenos iban apareciendo en una sucesión infinita de imágenes a las que no prestaba ni un mínimo de atención. Dentro de mí una vocecilla me decía que con esta sarta de anuncios seguro que habría estado a tiempo de ver la segunda parte del díptico de Eastwood. Por fin empezó THE HOST. Todo bien. Un científico yankee hace una chapuza en su laboratorio y el resultado es la aparición de una asquerosa criatura a caballo entre una trucha gigante y el mítico Alien en el río coreano Hwan.
A los pocos instantes se nos presenta a la familia protagonista y al monstruo. Yo alucino. Aparece descolgado de un puente en plena luz del día. No escondido o atacando por sorpresa como vienen siendo habitual no. Todo lo contrario. Está allí plácidamente como tomando el sol y de repente salta dentro del agua y se acerca a la orilla. La muchedumbre curiosa que lo ha estado observando desde el parque anexo ahora le tira comida como si de un mono del zoo se tratara. Y entones.... zasssssssssss, él empieza su brutal ataque a diestro y siniestro en una escena auténticamente impactante que deja al espectador sediento de emociones fuertes boquiabierto. A partir de ahí la historia da un giro de 360º y lo que yo pensaba que era una película plana con sustos sangrientos medidos cada siete minutos se convierte en una deliciosa y divertida comedia de exaltación de los valores familiares con altas dosis de crítica social. Sí, grata sorpresa. No seguiré destripando el argumento porque a estas alturas ya me he cargado el principio del film, pero sí diré que la trama no deja indiferente en ningún momento: hace reir, asusta, conciencia de las manipulaciones políticas que utilizan todos los gobiernos y de lo poco que les importa el pueblo, emociona, en fin, que vale la pena porque te remueve por dentro y sales del cine satisfecho de haber desembolsado los 6 eurazos de la entrada, que ya es mucho en los tiempos que corren. THE HOST es pues como ya he dicho una sorpresa inesperada.
Comentarios
¿me explicas?
I need it.
He visto Shortbus en su lugar, y bueno, dejemos en un no está mal , sexo explícito por doquier que siempre se agradece.
Besitos.
Cristina: No he visto SHORTBUS, es la típica peli que jamás pondrán en cartelera en los cines de aquí, así que esperaré a verla en casa, ya te diré.
Un beso.
Por cierto ¿quién ganó tu porra?
La porra no la ha ganado nadie. Es que creo que nadie se esperaba ese resultado. Mañana pondré otra...
Un beso.
Hoichi: Yo creo que ahora me animaré a ver los trabajos anteriores de este director, besos!