Ir al contenido principal

Venderé tijeras para los políticos y baberos para mí!

Tal y como está el patio, con la crisis y los recortes varios que estamos sufriendo a todos los niveles, se me ha ocurrido que si las cosas se ponen feas me pondré a vender tijeras, porque oye es un trabajo con mucho futuro. No quiero frivolizar pero es que hago terapia porque me subo por las paredes. Las tijeras se las iba a vender una a cada político, empezando por Aguirre, pasando por Mas, siguiendo por la Barberá y acabando con una edición especial de lujo para Rubalcaba o Rajoy, imagino que tendré que suponer que será finalmente Rajoy. Creo que hoy por hoy son su artículo de oficina favorito.Y es que una vez más los políticos no atajan el problema como debe ser, en vez de fomentar políticas que incentiven el crecimiento de la economía no paran de recortar y dejar el consumo por los suelos y las economías de las familias y las empresas hechas polvo. Así no remontamos ni de casualidad. O los políticos hacen un pacto y dejan de tirarse los trastos para ponerse en serio a trabajar o esto se desmadra del todo. Qué falta de liderazgo político más terrible.
Esta semana por fin ha saltado a la palestra de la prensa que los afortunados en la lotería del recorte hemos sido en Cataluña el sector social. El sanitario ya hace días que vive tijeretazos por todos lados, todo el mundo lo sabe ya, pero nosotros desde 2009 vamos recibiendo noticias de recortes y retrasos en pagos y aunque somos un sector humilde, el hermanito pobre de la Generalitat, que llevamos años teniendo recursos limitados, hemos sufrido estos desmanes y aguantado lo inaguantable, hasta que el último comunicado de la directora general de ICASS nos hizo saltar de nuestras casillas y se lió parda este lunes. Las negociaciones prosiguen pero es totalmente inaceptable hacer pagar los platos rotos de los desfases presupuestarios de los políticos al sector que se ocupa de la población con más riesgo o ya en exclusión social (ancianos, discapacitados,...).
Así que llevo una semana de locos en el trabajo, ni tiempo casi para leer blogs ni escribir tampoco, menos mal de Twitter, ave el microblogging, que me permite estar al tanto un poquito de lo que se cuece en la blogsfera y en el mundo.
Pero no todo es malo, ayer quiero contar con una amplia sonrisa de oreja a oreja que mi hijo hizo caca en el wc, aleluyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, casi lloro de emoción, ni que me hubiera tocado la lotería. Sé que no tiene por qué repetirse y que no está superada la OP al completo pero es que fue tan bonito, tan aisss emocionante!!! He esperado tantos meses a vivir este instante mágico. Él me vio tan feliz que no quiso estirar la cadena en toda la tarde para enseñarle la "hazaña" a papá que cuando regresó de la oficina se puso contentísimo también. Yo llamé a mi madre por teléfono gritando como una energúmena de emoción. Y ahora lo cuento aquí igual de extasiada.
Igual que tengo que contar emocionada lo enamorada que me tiene mi niño, pensé cuando nació que sentía por él el amor más grande del mundo pero no es así, este amor crece cada día y es imparable. Con sus tres añitos es un hombrecito maravilloso, cariñoso, habla por los codos, muy ocurrente, listo y tozudo también, aissss, nada que no os va a contar una madre babeante como yo...  Y la adaptación al colegio va lenta pero bueno he de reconocer que cada día va mejor. En fin corto y cambio que voy a poner esto perdido... Tendré que vender  también baberos para madres como yo.

PD. Debo post con resumen de la primera reunión en el colegio.

Comentarios

mama de parrulin ha dicho que…
Arual, cariño, me quedo con la buena noticia de la caca, porque la mala ya sabemos lo que hay. Si te consuela un poquito en castilla la mancha están igual. Si se atrevieran a hacer eso a controladores y conductores de metro se lía parda! Pero como los medicos no hacen huelgas... se las tragan todas.
Arual ha dicho que…
Yo también me quedo con la parte positiva, ah y los médicos sí que hacen huelga, no has visto hoy en las noticias la interrupción de los manifestantes médicos en el ICS esta mañana.
LadyA ha dicho que…
Pues yo veo el futuro negro....Porque a los sanitarios nos van a volver a recortar el sueldo y la paga extra y nos quieren quitar días de fiesta....
Ya me dirás tu de que vamos a vivir al final...si me va a ser más práctico trabajar en el condis...
Arual ha dicho que…
Lo de los sanitarios es vergonzoso, la actitud delante del ICS de ayer fue la demostración de que la gota colma el vaso. Es terrible que se recorte de lo social y sigan habiendo gastos desmedidos como el de la publicidad de la salida a bolsa de las loterias del estado que al final no ha servido para nada porque se han echado atrás tirando un dineral a la basura!
Anónimo ha dicho que…
De verguenza me parece lo que están haciendo en general con los recortes, y lo de Cataluña ya es de juzgado de guardia! Me pone mala el tema...
Arual ha dicho que…
En Cataluña nos llevamos la palma, imagino por los desfalcos del gobierno tripartito!!

Entradas populares de este blog

No pudo ser.

Breve post para contaros que se ha interrumpido involuntariamente mi deseado embarazo. Volveré cuando esté un poco mejor... Ahora no tengo palabras.

Despertar de nuevo...

Abro los ojos de nuevo al mundo, despierto de una especie de ensoñación o pesadilla más bien, donde el mundo, mi mundo, se estaba desmoronando. Miro hacia mi alrededor y todo sigue bien. Mi sobrino es un bebé sano y regordete que no necesita estar conectado a una máquina y puede salir a pasear cada día por la calle. Nadie lleva mascarilla. No ha habido una avalancha de muertes inesperadas. Puedo abrazar a mi amiga después de un día duro para darle ánimo y nadie me mirará con cara de reprobación. Puedo planificar mi próxima escapada a un concierto, o mi próximo viaje, y no necesitaré un PCR negativo. No hay toque de queda. Puedo ver salir el sol. Comer una hamburguesa en la calle está bien. Hacerlo en una terraza también. No conozco el concepto distancia social. Lo más hidroalcohólico que tengo es el último gin tonic que tomé el sábado pasado. No hay pandemia. Y no he cometido ningún estúpido error. No he visto la cara B de la vida y no quiero verla.  Pero desde mayo tengo una sonrisa 

Burning night.

Voy falta de sueño, bueno de sueño y de muchas otras cosas, y puede que eso nuble mi entendimiento, como la solteras nublan el entendimiento de Carlos Baute y lo dejan colgado no precisamente en sus manos cada tarde en esa cosa que se parece a un programa pero que la verdad no acabo de entender muy bien que es y que se llama ELÍGEME. ¿Pero Carlos Baute no prefería a los estibadores portuarios? Siempre lo había creído así pero viendo como desnuda con la mirada a las mocetonas que entran en su plató tengo una duda más que considerable al respecto. En fin a lo que íbamos que tengo la cabeza un poquito atolondrada (ufff esta palabra que acabo de usar era la favorita de la Hermana María, mi profe de mates de 8º EGB, así de repente me ha venido un flash de su imagen a la cabeza, no os digo que no estoy fina...) y puede que eso haga que ande un poco monotemática, pero tenéis que perdonarme, I'm happy, so happy, y no se me puede aguantar, I know. Y es que esta noche... VAMOS A QUEMAR MESTA