Ir al contenido principal

Por dónde empezamos...

Me prometí optimismo en el blog pero la verdad es que este lunes no ha empezado demasiado bien. El padre de una compañera de trabajo a la que me une una relación de amistad estrecha ha fallecido esta madrugada y me ha dejado una sensación extraña en el cuerpo. Un no sé que que qué se yo, raro, raro.
A todo esto hoy a mediodía tenía visita en el hospital para recoger la analítica de los restos abortivos que según lo que ya me avanzó mi doctora no iba a aportarme nada nuevo pero aún así he acudido. El ginecólogo de turno con una expresión bastante indiferente me ha dado la hoja con los resultados, resultado ininteligibles por cierto, y tras este gesto hemos intercambiado la siguiente conversación:
- ¿De cuántas semanas estabas en el momento del aborto?
- De 10 pero el feto tenía un tamaño de 7 semanas.
- ¿Cuáles fueron los síntomas?
- Sangrado vaginal  claro.
- ¿Tienes hijos?
- Sí uno de tres años.
- Muy bien, pues nada a esperar tres meses y a intentarlo otra vez, si te ves con fuerzas, que no tiene por qué volver a pasar.
(Silencio sepulcral, no he sabido qué contestar)
- Vale pues hasta luego.
- Hasta luego.
Y así he salido yo ojiplática de consultas externas pensando que la primera asignatura que deberían cursar los médicos, sea cual sea su especialidad final, es la de modales y tacto. Porque van escasos de verdad.
Pero cambiemos de tercio porque como observáis la mañana no ha sido para tirar cohetes.
Mi hijo parece que ya va más contento al cole, viernes y lunes de momento no ha rechistado al despertar, cosa que me ha tranquilizado bastante. Durante el finde no ha hablado del colegio con demasiado fervor cuando alguien le preguntaba, pero bueno tampoco se ha puesto demasiado negativo. Por lo demás ha sido un fin de semana tranquilito, sábado piscina y pelu por la mañana para el peque, tarde de compra de regalos, y domingo aperitivo por la mañana y parque por la tarde.
Ayer tarde casi logramos que el peque hiciera caca en el wc y digo casi porque aunque se moría de ganas y se sentaba en el wc me decía que no le salía y tanto aguantó que se hizo de noche y entonces me dijo: "Mami es de noche, me pones pañalito" (Claro como sabe que el pañalito se lo pongo de noche para dormir... bufffff) Be patient my friend!!!
Y en otro orden de las cosas, como novedad os diré que empecé ayer a ver la segunda temporada de 'Treme' en TNT y la verdad es que promete, qué grande es David Simon xdddd!!!!!
Ala pues, buen lunes a todos!!!


Comentarios

tersina ha dicho que…
Hola!!! es la primera vez que comento en tu blog,tienes otra seguidora más...besos!!!
Mama mimosa ha dicho que…
Has cambiado el rojo del blog por el verde, eso es síntoma de que sientes la necesidad de aportar más optimismo al blog. Lo del ginecólogo no tiene nombre, es como un capítulo más de la serie "Ginesauros".
Carmen ha dicho que…
ARual, míralo en postivo:
1.- Respecto a tu pérdida, estás remontándola con fuerza, eres una mujer muy valiente y ya no hay más pruebas que recoger.
2.- Tu peque está adaptándose, va más contento y dentro de nada todos esos primeros días serán un mal recuerdo.
3.- Habéis conseguido un avance en lo del control de esfínteres.
4.- Una buena serie para desconectar es tan buena como un buen libro...
¿Ves? Arriba el ánimo. A partir de ahora todo irá mejor.
Abrazos
Belén ha dicho que…
Efectivamente el tacto brilla por su ausencia. No lo tengas en cuenta. No está ese análisis que han hecho. En la mayoría de las veces no se encuentra nada raro, pero en ocasiones lo hay y da pistas de lo sucedido y sobre todo de cómo mejorarlo. En tu caso todo está bien, así que ya decidirás lo que deseas hacer con tiempo.

Siento lo del padre de tu amiga....

¿Treme?, no he oído hablar de ella... umhhh!!! buscaré :)
El Impenitente ha dicho que…
Ética y médicos son dos conceptos contrapuestos.
Arual ha dicho que…
Tersina bienvenida!!! Pasa por aquí siempre que quieras.

Mama mimosa, el color era para solidarizarme con el movimento #mareaverde pero la verdad es que me encanta como queda.

Carmen, jaja, hay que sacar lo positivo de todo di que sí.

Belén, TREME es made by David Simon el creador de THE WIRE!!!

Impenitente así es lamentablemente.
mama de parrulin ha dicho que…
Recogida la última ananalítica al fin has terminado con los ginesaurios, te será más fácil a partir de ahora.
El cole, tampoco tiene por qué ir entusiasmado, no? Se me ocurre que yo no voy nada entusiasmada a currar, voy y punto.
Un beso reina, arriba ese ánimo!
Anónimo ha dicho que…
Que mal lo del gine... y que bien que el peque vaya un poco mas tranquilo al cole!

www.creciendocondavid.com
Carmen ha dicho que…
¿Etica y médicos son incompatibles?
Creo que pocas veces he leido un prejuicio tan absoluto.
Hay médicos honestos, entregados, humanos y con una vocación en la que creen. Los que salvaron la vida de mi hija cuando tenía tres años, por ejemplo. Como los que conozco personalmente, amigos desde el colegio y trabajando en Africa desde hace años. Como el pediatra de mis hijos.
Suponer en base a unas malas experiencias que toda una profesión es incompatible con la ética me parece , además de tremendamente injusto, absurdo.
Crisis ha dicho que…
Jo, no había leído ninguna entrada desde hace ya un tiempo y por lo tanto no sabía lo que te había pasado.
Lo siento muchísimo (he intentado buscar tu mail para escribirte directamente, pero no lo he encontrado)y espero que remontes pronto (estoy segura de que con tu tesorito por ahí, esto será más fácil)
Mil perdones por no pasarme antes! y besitos
Arual ha dicho que…
Mama de Parrulin, a veces se me olvida empatizar con mi hijo en ciertas cosas, es verdad, yo no todos los días voy a currar contenta como unas castañas, vamos!

Ana, pues sí, aunque hoy por ejemplo ya me ha vuelto a pedir por la mañana ir a su guardería y no al cole, aisss, esto es una montaña rusa emocional.

Crisis, disculpada estás guapa, no pasa nada, todos andamos liados.

Carmen, es injusto tachar a todos los médicos de poco éticos y con malas formas, pero es que el día que te cruzas con uno y más en momentos sensibles como los que vivo pues te da por mandarlos a todos a tomar viento fresco, es así.
Carmen ha dicho que…
Te entiendo perfectamente. Pero decir que "etica y médicos no son compatibles" me parece una falta de respeto hacia quienes sí se toman en serio su trabajo, que los hay. Besos.
Arual ha dicho que…
Ok Carmen!

Entradas populares de este blog

Repetición de la prueba del talón.

El lunes una carta me dejó muy preocupada, era del Clínic de Barcelona y me decían que había que repetir la prueba del talón de mi bebe para completar resultados. Como hago siempre, y no debería hacer nunca, me puse a buscar en google qué podía implicar y claro allí me salieron todas las plagas bíblicas y como madre no veáis lo histérica que me puse.  Para explicar mejor en qué consiste la prueba y qué enfermedades detecta enlazo el post al respecto que la Dra. Amalia Arce escribió en su interesante blog, si lo leéis imaginaréis lo fatal que que me quedé ante la situación. Aquella misma tarde tenía consulta con el pediatra para la primera revisión y se lo comenté, no era mi pediatra de cabecera sino un sustituto, que revisó al niño y trató de tranquilizarme, pero con cierta frialdad la verdad. Un rato después eché mano de parte de mi tribu de mamis twitteras y ahí sí obtuve apoyo reconfortante, también por parte de la propia Amalia Arce que me envió un mail enseguida para responder a …

La locura de organizar el verano.

Este año de momento aunque no sé si durará mucho mi marido y yo continuamos trabajando, y digo yo que no sé si durará mucho porque con la que está cayendo no estar en el paro es casi un milagro. Así que por suerte diremos tocará organizar la largas vacaciones escolares de nuestro retoño. Yo ya llevo una semana dándole vueltas al asunto y lo único que tengo resuelto por el momento es el final de curso. En junio aquí el cole se acaba a mediodía y menos mal que en el de mi hijo han tenido a bien dar servicio de comedor por lo que podremos recogerlo a las 3, algo es algo. La tarde la pasará conmigo que por algo tengo reducción de jornada en el trabajo. Lo peor será a partir del 21 de junio día en que se acaban las clases. El verano es largo y aún no sé cómo me lo voy a montar. En el colegio de mi hijo organizan unas "estades d'estiu" que se dice por aquí  en el mes de julio y que tienen el maravilloso horario de 9 a 1 y de 3 a 7, sin posibilidad de comedor seguramente, porqu…

Guayomini quatu pua!!!

Cuando era chiquita Eurovisión era una de mis noches favoritas del año, me encantaba ver las actuaciones y me divertía de lo lindo con las puntuaciones. Recuerdo que mis padres solían dejarme que me acostara tarde aquella noche. No volví a ver el evento hasta que actúo Rosa a principios de los 2000, al igual que media España, y fue porque por entonces yo era fan de OT y claro no quedaba otra. Después no volví a tener ganas de ver la cutre-gala en la que se ha convertido este concurso hasta el año de Chiquilicuatre, esta vez el "proyecto" de Buenafuente y su gente me hizo gracia, sí ya tenía ganas de que alguien se riera en la cara de los desacatados que organizan el evento, y volví a verlo. Recordemos que ese año logramos una puntuación de lo más digno. Y llegamos a 2011. La razón por la que me planté este sábado delante de la 1 de TVE a ver el concurso no la sabría esgrimir. Ni sabía quien era Lucía ni había escuchado la canción. Pero el hecho de que mi suegra dijera que era …